Profesor de secundaria de música/Ingeniería de sonido (?)

María José
#1 por María José el 09/12/2014
Hola! Quiero estudiar para ser profesora en secundaria de música, y me han dicho que debo tener el GRADO SUPERIOR DE CONSERVATORIO!? Que se debe estudiar para ser profesora? Letras? Ciencias? Una vez que entras a la universidad, que estudias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 09/12/2014
Creo que musicología.
Subir
María José
#3 por María José el 09/12/2014
#2 Pero eso se hace haciendo la selectividad y tal, y en la uni, no? Estoy bastaaante perdida jajajaja
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 10/12/2014
Creo que sí, también haces magisterio.
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 10/12/2014
Si haces magisterio musical no necesitas estudiar en el conservatorio, pero no puedes enseñar en institutos, sólo a primaria. Creo que ser profesor de música sí pasa por tener al menos el grado medio en algún instrumento, y solfeo y tal acabado, algo de armonía... Hasta donde yo se los profes de conservatorio opositan, y son funcionarios. Desde la educación musical se luchó mucho para conseguir que un título superior de música equivaliese a una licenciatura, por eso tienen la misma categoría y ganan lo mismo que un profe normal de instituto, aunq enseñen en conservatorios.
Subir
davilote23
#6 por davilote23 el 10/12/2014
Actualmente magisterio se encuadra en GRADO, lo que es igual a 4 años de carrera. En el 4º eliges la especialidad (Educación física, música, inglés o inclusiva). Al término de la carrera sólo podrás dar clases de música en PRIMARIA a niños con edades de 6-12 años.
Mi consejo es que si quieres dar en bachillerato hagas conservatorio o ciclosque estén homologados para que luego no tengas problemas. Es ahí donde te van a enseñar bien música. En la universidad vas a ver más bien poco de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo