Productos para diapasón

unrealw
#1 por unrealw el 22/01/2014
Buenas, no hablo de aceites...,¿existe algún tipo de producto como cera o similar
que proteja el diapasón (sin barnizar) y evitar así que"recoja" humedad, sudor, suciedad... etc
.... ¿o me estoy flipando solo????

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Urko Uribe
#2 por Urko Uribe el 22/01/2014
Que yo conozca solo aceites, la mayoría de limón, como los que saca dunlop y gibson. Pero creo recordar que un colega le echó un producto (desconocido, pero creo que de Fender) a su Strato y cogió un tacto exquisito. Parecía un tipo de cera si, investigo ya por curiosidad, si averiguo algo te cuento.
También decirte que se ha puesto de moda eso de echar cera para muebles de alta calidad a los diapasones, en especial la marca Alex, pero a largo plazo no se que efecto tendrá.
También tienes el fast fret, que es una brochita embadurnada en un tipo de aceite algo mas denso que el habitual lemon oil, para el diapasón bastante bien, pero las cuerdas se las come aunque deslicen mejor, por lo menos a mi me duraban la mitad, así que lo usaba únicamente para el diapasón.

Saludos!! :)
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 22/01/2014
Lo mejor que he probado para diapasones sin barnizar :

Pronto "Reparador"

http://www.scjohnson.com.tr/media//corporate/es/img_right1_44.jpg

Hay dos, uno claro y otro caoba-oscuro.

A veces las guitarras vienen con el diapasón con un color feillo, como poco natural, tras aplicar ésto, la madera luce muy muy bien.

Ojo, no abusar, con dos o tres veces al año es suficiente y, yo prefiero echar poco producto a saturar y luego retirar el exceso.

También se pueden encerar (cera warwick) , pero normalmente las ceras naturales dejan una capa tan fina que no duran mucho tiempo en esa zona.

Otro truquillo es usar una cera especial para rellenar golpes en los muebles, que de natural no tiene nada, es muy dura y rígida, pero si se aplica con una dremel y un accesorio adecuado, deja una capa más gruesa y resistente.

Los productos Dunlop son también muy buenos, además del GHS Gorgomyte, que es digamos un todo-en-uno, limpia, pule, acondiciona y da brillo también a los trastes.

Algunos luthiers también usan crema para zapatos, eso si de una marca en concreto (KIWI)...
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 22/01/2014
todo esto ya está explicado aquí.
https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-electronica-nutrir-diapason-video/6525

hay que usar mas el buscador
Subir
unrealw
#5 por unrealw el 30/01/2014
Muchas gracias por los consejos!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo