Producto para poder deslizar mano en el mástil.

Consulta
  • 1
Alligator
#1 por Alligator el 06/01/2022
Hola
Me pregunto si existe algún producto para que la mano se deslice un poco mejor y no cueste bajar. Por ejemplo, haciendo un slide en un acorde de un traste a otro.
Quizá deba ponerme algunos polvos en la mano... no lo se...
Por cierto la guitarra esta limpia igual que mis manos jeje...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 06/01/2022
Hola

Si, el producto se llama "práctica". Con el "tiempo" y "práctica" dejará de costarte.

La manera de pensar es: Si a todo el mundo no le cuesta, tendré que hacer algo yo. Nada de productos, "práctica". No puedes depender de ningún producto para tocar la guitarra. Nadie usa ningún producto para deslizar la mano por el mástil.

Alguna Gibson he probado con un poco de tacto pegajoso pero es debido a ser muy nueva y sobre todo a la humedad ambiental. Se pasa con "tiempo" y "práctica" también... y un trapo
Subir
2
Alligator
#3 por Alligator el 06/01/2022
Hola, pues yo he visto a Mick Jagger (de los Rolling Stones) antes de salir a tocar con la guitarra como le echan un producto en polvo para la mano....
Si lo hace uno de los Rolling no será tan extraño no...?

Ahí lo tienes y no se llama práctica, yo lo llamaría ser "practico" más bien...

https://www.instagram.com/p/CWKvdiXqx8L/
Subir
1
zuriain
#4 por zuriain el 06/01/2022
No se si es lo que buscas, pero el Fast Fret de toda la vida hace que las cuerdas se sientan mas resbaladizas. Yo lo utilizo esporadicamente, sobre todo en verano para el sudor de los dedos y cuando las cuerdas ya no estan tan nuevas y se sienten un poco mas "paradas". Si la dificultad que mencionas no esta tanto en el diapason y las cuerdas como en el mastil, un cambio de guitarra a otra con un acabado menos "pegajoso" te serviria. Y, claro, la practica ;)
Subir
1
Atemsartatem
#5 por Atemsartatem el 06/01/2022
#3 pues parece magnesio, lo que usamos para escalar y para las pesas... para paliar un poco el sudor de las manos. Vamos, supongo que sera magnesio ese polvo blanco :diablo:
Subir
2
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 06/01/2022
Puede que el talco también te sirva,y otro pequeño truco para ganar en velocidad es "lijado" del mástil, pongo lijado entre comillas porque es apenas,no se trata que pillar la primera lija que pillemos y quitarle la pintura...busca info en el foro o en google, aquí mismo hay videos o varios hilos, sinó youtube o otras fuentes,si decides hacerlo informate bien,es algo sutil,que apenas se aprecia,no se trata de hacerle un heavy relic al mástil...

Con un estropajo de cocina verde de toda la vida,sin apenas presión y frota unas cuantas veces y prueba a tocar...o con una lija de grano muy muy fino... después un paño humedo para quitar el polvo sobrante

Yo lo tengo en un mástil negro de Les Paul y si te fijas se aprecia que es satinado y no tiene el brillo del resto de la guitarra,pero tampoco es que sea un pegote.
Con mástiles "color madera" o sin lacar se aprecia mucho menos...y comforme vas tocando va cogiendo brillo nuevamente...

P.D;
Si no lo tienes claro busca tutoriales o informate bién,repito no se trata de lijar como si le quisieras quitar el color...
Subir
1
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 06/01/2022
Alligator escribió:
Si lo hace uno de los Rolling no será tan extraño no...?


Jajaja

A ver... Mick Jagger, es el cantante, no es guitarrista... Tengo la lengua de los Rolling tatuada, sé quien son. Ese concierto es en Atlanta, Georgia, con una humedad del copón. Casualmente he estado en Florida y Georgia y la humedad se te pega. En este caso, le dan magnesio o talco para evitar humedad. También te digo que una vez que sale con la guitarra, la mitad de la canción la tiene DE ADORNO, jajaja

De verdad, NO hay nada que hacer más que tocar y tocar. Con el tiempo aprendes a pasar de eso y te sale solo.

Ayudaría también, si comentas dónde vives, qué guitarra tienes, cuanto tiempo llevas tocando, cuanto tocas al día y desde cuando te pasa eso.
Subir
3
Alligator
#8 por Alligator el 06/01/2022
Hola,
Yo soy cantante que se acompaña de su guitarra. No hago acordes básicos en su mayoría. Cantar voz principal y tocar no es cosa fácil.. Todo lo que ayude es bienvenido.
No soy guitarrista pro y por eso busco soluciones. Ya se que la practica me llevará a tocar la guitarra con el pito, pero busco una solución rápida para un problema concreto (y un trozo de un tema en concreto)...
Subir
El Fary
#9 por El Fary el 06/01/2022
Para las guitarras donde se pega la mano.....

https://youtu.be/Ygrvsnlso0g
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 06/01/2022
Con mástiles brillo hay un truquillo muy tonto que es pasar un folio o un papel en plan lija. Parece una chorrada pero funciona.
Subir
futurama
#11 por futurama el 06/01/2022
El truco del scotchbrite verde funciona muy bien, aunque es verdad que como la práctica nada.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 06/01/2022
Ya lo dijeron, fast fret o acondicionador de cuerdas de dunlop (yo uso éste último).

Y en mástiles muy pegajosos (o irregulares) darle una pequeña lijada en su cara posterior. Más que nada para matificar/satinar el acabado, lo que también ayuda a que la mano deslice mejor.

Otra cosa que sirve son las cuerdas elixir... Las cuerdas "resbalan" un poco más (esa es una característica que les desagrada a muchos de sus retractores) y disminuyen los chirridos del entorchado al deslizar los dedos. Te cuestan el doble o más, pero también duran sonando igual el doble o más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo