Procurando uniformidad en las 2 pastillas de una Telecaster

tamborilero
#1 por tamborilero el 05/12/2014
¡Buenas!
Desde hace poco soy poseedor de una Telecaster Standard MIM. Estoy bastante contento con ella; pero de ese hecho podría ocuparme en otro hilo.
Voy al grano... Intento dejarla lo más manejable que pueda permitirme. Ya he elegido la altura de las cuerdas que prefiero y la he quintado. Ahora estoy buscando la altura idónea de las pastillas. Sé que para definir la altura de las pastillas hay que pisar los últimos trastes de las cuerdas 1ª y 6ª, y determinar la altura que recomienda el fabricante, o dejarla a gusto personal.
Fender, en sus pastillas Standard Single Coil recomienda 2 mm en bajos y 1.6 mm en agudos. Intentando ceñirme a las sugerencias de Fender, he dejado la altura de las singles de mi Tele con con las medidas en cuestión.
Ahora, bien; al tocar siento que la pastilla del mástil suena más floja que la del puente. Si os fijáis, la del puente es la típica pastilla simple, y la del mástil es distinta; no sé cual es el término con el que se la conoce; pero una imagen vale más que mil palabras...
10f8d83e280bdfa876012ef49126b-1905718.jpg
... Lo que pretendo es que haya uniformidad en cuanto a volumen en ambas pastillas, y dicho sea de paso, en las 3 posiciones del selector.
¿Qué haríais vosotros? ¿Bajaríais un poco la pastilla del puente, o subiríais algo la del mástil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 05/12/2014
La del mástil es otra pastilla simple sin más, con una forma distinta y una cubierta. Y sobre cómo regular bien la altura, lo mejor sigue siendo de oreja. Enchufarte, ponerte a tocar con un destornillador a mano e ir regulando los tornillos al gusto. Al final las guías de Fender y de quien sean son orientativas, no los 10 mandamientos. Al final prima el gusto y la sensación de cada uno.
Subir
2
tamborilero
#3 por tamborilero el 05/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta, milio77. Es el tipo de respuesta que creí me darían :)
Esta tarde me pondré a hacer lo que has dicho.
Saludos.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 05/12/2014
Bueno, es que no tiene mucho más misterio. A veces dejas los ajustes como en las guías y ves que o no te gusta o no estás cómodo. Al final, es ir adaptando la guitarra a tu gusto.
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 05/12/2014
En cualquier caso, y gustos aparte, la de mástil de una teleca siempre va a sonar más oscura, más suave que le de puente....Forma parte de su carácter....
Subir
2
tamborilero
#6 por tamborilero el 05/12/2014
#5 Totalmente de acuerdo; pero creo que eso también se podría decir de cualquier otra guitarra que tenga una pastilla en el mástil y otra en el puente; ésta ultima siempre sonará más brillante.
Bueno; decir que ya he dejado la guitarra como creo que me gusta. Todo lo que he hecho ha sido subir un poquito más la pastilla del puente, y ahora no hay mucha diferencia en cuanto a volumen entre una y otra. La del puente sigue sonando algo más que la del mástil, sí; pero no me complico la vida. Hasta donde sé, es la del puente la que se usa para sonar con más "caña"; así que pienso dejar todo tal cual.
Saludos y buen finde a tod@s ;)
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 05/12/2014
#6

Bueno, efectivamente es normal también que una pastilla de puente dé un poco más de chicha. Ya sea porque tenga más salida o más presencia, más brillo, otra ecualización... Si te la has dejado a tu gusto, no hay más que hablar... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo