ProCo Rat o Metal Zone?

Augusto Solrac
#1 por Augusto Solrac el 27/12/2011
Que pedal me recomendarias??? yo toco un estilo mas Hard Rock aunqe tambien le doy al Heavy/Thrash, Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 27/12/2011
A mi me gusta muchisimo más el rat, el metal zone la verdad es mucho menos versatil (aunque no parezca por tener más potes) que el rat, con este puedes tocar hard rock, thrash y otros estilos un poco más tranquilos, el pote de filter la verdad hace magia jeje, a mi el mt-2 me parece un poquitin sobrevalorado y con una distorsión medio chillona (o será que nunca he podido setear uno bien como para que me guste el sonido), en fin, un saludo!!
Subir
1
sugarray
#3 por sugarray el 28/12/2011
Yo tengo los dos, y el metal zone no lo uso. El rat tiene una distorsion cañera pero calida. El metal zone suena mas chicharra, aunque yo ko llegue a configurar con un sonido hard rockero.
Te recomiendo el rat.
Subir
1
davidrock
#4 por davidrock el 28/12/2011
Yo tambien te recomiendo el rat yo tengo el mt2 y no me parece un pedal para hardrock su sonido es muy filoso para mi gusto :saludo:
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 28/12/2011
Yo uso el metal zone con un eq y es brutal, cambia bastante, pero bueno, el rat es muy buena opcion :ok:
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 28/12/2011
Yo creo que siquiera cabria mucho lugar a la comparacion o a empatarlos, no son para nada similares, pero para nada!, en todo son diferentes, si tocas heavy metal y hard rock la verdad esque no he visto un pedal que cubra los requerimientos al 100%, sinceramente recomendaria varias distorsiones para abarcar los generos, el rat es muy crunch, rasposo, y no tiene tanto gain, si te pasas de gain se vuelve hasta un poco Fuzzeado despues de la mitad, tiene muchos medios, crujiente, increible para solear, para acompañar, etc.

el zone evidentemente tiene mucho lo contrario, pocos medios, muchos bajos, muy definido, (filoso) , comprimido, preciso, mucho mas agresivo y mas gain. y un pedal catalogado como chicharrero pero mas bien creo que por falta paciencia al ecualizar, no es un pedal facil y no hablo de solo ecualizar sus knobs, sino que cambia DEMASIADO segun el amplificador donde se toque, si es canal limpio, con switches de bright ON u OFF , o si es en canal sucio, si esta a medio reventar el canal o si esta medio limpio , si es un ampli con muchos o pocos medios por su naturaleza, si es solid state o valvular, etc etc etc etc , , lo mismo va para el BOSS ds1 que bien ecualizado (TANTO EN AMPI COMO PEDAL Y USANDO UN EQ ) hace honor a su leyenda.

suerte en la elección y saludos! :)
Subir
1
vidalsh
#7 por vidalsh el 28/12/2011
pro co rat sin duda...su filtro es cojonudo y usado en conjunto con la driver del ampli puedes hacer casi todo lo que quieras...

el metal zone es un pedal muy especialito, y hay que saber setearlo muy bien, pero por mucho que se llame metal no vas a sacar sonidos rammsteing ni burradas mas distorsionadas con el...

es mas facil conjugar un distor con el ampli y su drive gain que intentar sacarlo con un pedal solo...

eso no quita que con el metal zone puedas sacar un sonido muy rockero o hard rock, rosendo usaba uno en los leño, y fixia en las quedadas lleva uno y toca casi todo blues y rock de los 70´s...tambien puedes setear un metal zone para sonar a rock...

pero el rat te va a dar un extra que no puedes conseguir con el metal zone...
Subir
karal
#8 por karal el 04/09/2014
Pedales muy distintos he tenido ambos y son para diferentes estilos, el rat para rock, glam y punk... el mt2 para heavy metal y nu metal... aunque hay otros pedales que prefiero en lugar del mt2, que aunque le llegue a encontrar una ecualización bastante buena a la hora de compararlo con otros pedales (fullbore, micro metal muff, metal distor hardwire), le perdi el gusto al mt2 y ya lo sustituí por el hardwire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo