Yo creo que siquiera cabria mucho lugar a la comparacion o a empatarlos, no son para nada similares, pero para nada!, en todo son diferentes, si tocas heavy metal y hard rock la verdad esque no he visto un pedal que cubra los requerimientos al 100%, sinceramente recomendaria varias distorsiones para abarcar los generos, el rat es muy crunch, rasposo, y no tiene tanto gain, si te pasas de gain se vuelve hasta un poco Fuzzeado despues de la mitad, tiene muchos medios, crujiente, increible para solear, para acompañar, etc.
el zone evidentemente tiene mucho lo contrario, pocos medios, muchos bajos, muy definido, (filoso) , comprimido, preciso, mucho mas agresivo y mas gain. y un pedal catalogado como chicharrero pero mas bien creo que por falta paciencia al ecualizar, no es un pedal facil y no hablo de solo ecualizar sus knobs, sino que cambia DEMASIADO segun el amplificador donde se toque, si es canal limpio, con switches de bright ON u OFF , o si es en canal sucio, si esta a medio reventar el canal o si esta medio limpio , si es un ampli con muchos o pocos medios por su naturaleza, si es solid state o valvular, etc etc etc etc , , lo mismo va para el BOSS ds1 que bien ecualizado (TANTO EN AMPI COMO PEDAL Y USANDO UN EQ ) hace honor a su leyenda.
suerte en la elección y saludos!