Proco Rat 2 o alternativas

Diego
#1 por Diego el 08/02/2018
Hola!

Soy nuevo con la guitarra y me he pillado una Jackson RR3 y un Peavey Vypyr 30. Lo que pasa es que busco un sonido tipo Hair Metal de los 80 y por mucho que trasteo y juego no acabo de sacar un sonido que me guste y pensé que igual no era mala solución comprarme un pedal para poner el ampli en limpio y así sacar más fácil ese sonido. Me pierdo con tanto control :(

Curiosamente buscando info sobre pedales y las bandas que me gustan (Whitesnake, Wasp, Poison, Motley Crue, Deff Lepard, Rat) he descubierto un pedal llamado así, Rat 2 (de ProCo) y creo que podría valerme como primer pedal para ese tipo de sonido. Tengo entendido que es bastante versátil. ¿Me lo recomendáis para la música que me gusta? ¿Hay algún otro pedal que sea mejor para lo que lo busco?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ruise
#2 por ruise el 08/02/2018
Hola,

Encontrar un tono que nos guste siempre es difícil.
El rat es muy buen pedal, tiene mucha paleta de sonidos, lo han usado muchos grupos de thrash de los 80 como booster. El MXR distorsion + también es muy ochentero.
No hay pedal mejor o peor, hay que te guste el sonido o no, igual el problema es la equalización y con un equalizador se arreglaría todo.

Piensa que en los 80 en grupos como los que comentas, se usaba mucho delay, flanger, chorus y otras modulaciones.
A mi parecer la combinación perfecta para sonido saturado es overdrive (booster) + distorsión + equalización, pero es para gustos.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 08/02/2018
#2

Tienes razón, lo que me cuesta es lo de ecualizar. Tengo entendido que había una web con muchas ecualizaciones parecidas a las de otros músicos para el Peavey Vypyr pero por lo visto ya no existe :(

La otra opción que barajo es comprarme la Sanpera y seguir indagando con el ampli, pero lo veo super complicado :(

Voy a mirar el MXR distorsion entonces que tiene buena pinta.

Otra cosa, en qué si distingue la distorsión del overdrive? Antes tocaba el bajo y la verdad es que todo esto es muy nuevo para mí!

Gracias!
Subir
eoxyl
#4 por eoxyl el 09/02/2018
El Boss HM2 es una alternativa común pero claro, descatalogado desde hace casi 30 años y con un sonido muy particular. Además, si bien fue vendido como pedal para esos estilos, al final resultó más utilizado en otros, donde el RAT también tiene presencia.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 09/02/2018
Hola, buscar sacar la distorsión crujiente tipica de los 80s no es algo facil.

Primero aprende a ecualizar tu amplificador, aunque le pongas un pedal de distorsión en el canal limpio ese sonido del pedal va a pasar el la ecualización del amplificador. Si no tienes la ecualización clara poco vas a conseguir.

Respecto a los pedales, a mi personalmente el Rat me gusta mucho, puedes tener desde overdrive hasta un sonido rollo fuzz con mucha saturación, y a mi el sonido de distorsión que yo saco con mi Rat me gusta para el rollo Glam.

Puedes probar tambien a meterle un tubescreamer al ampli sobre la distorsión del ampli, con el pedal sin ganancia y mucho volumen, a mi esta formula también me gusta, le da un punto crujiente a la distorsión.

Si no mirate pedales basados en el Brown Sound de Van Halen (Wampler Pinnacle, Mad Professor "1".

Pero ya te digo que si no consigues una buena base ( que te suene bien guitarra-ampli solamente) y eso pasa por saber ecualizar bien el ampli, por muchos pedales que pongas no creo que puedas solucionar mucho.

Y si quieres un consejo, no te obsesiones mucho en imitar un sonido, porque el sonido que tu escuchas de un disco influyen un monton de cosas: Puas, cuerdas, pastillas, amplificador, pantalla, microfonos con los que se a grabado, trabajo de estudio... Y el propio guitarrista, dale a Hendrix un equipo totalmente distinto y sonada a Hendrix, dame a mi todo el equipo de Hendrix y el sonido que obtendre como mucho se parecera en algo, pero el factor manos es inimitable.

Perdon por la parrafada. Espero haberte ayudado
Saludos
Subir
frankyfran
#6 por frankyfran el 09/02/2018
Yo tengo un RAT y es un pedalaco, pero no te engañes tiene mucha tralla, cómo overdrive cumple pero no es una maravilla, dónde es más efectivo es en los terrenos de alta ganancia. Tiene un sonido muy particular que tiene que gustarte.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 09/02/2018
Yo también creo que el RAT es un gran pedal y te lo recomiendo totalmente. Es muy versátil y fácil de manejar, solo 3 controles, que dan un juego alucinante. Además, es resistennte como un tanque. Un pedal para toda la vida.

Dentro del mismo rollo, te recomiendo un clon de RAT que está dpm, es el Little Bear Rattack. Carcasa metálica, true bypass, viene con el chip lm308 igual que el original (no como el RAT2) y tiene un selector para elegir entre el RAT de toda la vida (vintage), el dirty rat o el turbo rat. Es como si tuvieras 3 pedales en uno.

El tío que los hace los vende a través de ebay.

Un saludo.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 25/01/2019
buenas,

me estaba pensando en pillar un overdrive q me diera tb una subida de volumen en los solos, básicamente toco metal y punk español, así que le meto bastante cerita, por ahora solo tengo un metal muff. ¿me vendría bien este para tocar canciones con menos tralla y combinado con el metal muff para darle un extra? a lo mejor luego veo que me mola más la distor del rat y jubilo el metal muff jejeje.

Veo que en el tito tomás está por 75€.

un saludo y gracias!
Subir
Casuso
#9 por Casuso el 01/02/2019
Si quieres probar con poca inversión el Mooer Black Secret son 2 RATs en uno. El sonido es bastante interesante, siempre y cuando no busques distorsiones extremas.

Otro pedal que podría interesarte para lo que buscas sería algún Marshall Shredmaster de los 90's que estuviera en buen estado. Aunque son carillos, tienen dos controles de ecualizador y una paleta de medios. Un overdrive de lo más interesante.
Subir
frankyfran
#10 por frankyfran el 01/02/2019
El RAT 2 es un pedal magnifico y encima barato. Mi consejo es que no busques imitaciones.
Un saludo
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 01/02/2019
muchas gracias por las respuestas!!! al final me he pillado el RAT 2 (puta ansia...), cuando lo cate ya pondré por aquí mis impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo