Proceso de Apantallar, electronica, pastillas a Telecaster

  • 1
luisstudios
#1 por luisstudios el 08/03/2013
Hola, aqui os adjunto el proceso de Apantallar y electronica, pastillas a Telecaster es una maison koreana de los 70, para gente nueva, y ayudar al personal, lo hice en casa, necesitaras un:

- Soldador
- Destornilladores
- Multimetro

A Continuación os digo los pasos que segui:

- Esta es la guitarra que vamos a modificar:

Imagen no disponible

- Desencordamos la guitarra, la electronica como vemos esta echa polvo, es de los años 70:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

- Este es el nuevo golpeador que vamos a montar:

Imagen no disponible

- Lo primero que hice, es apantallar el golpeador con cinta de aluminio adhesiva (tiene que ser conductiva de la electricidad):

Imagen no disponible

- Desmontamos el puente y la pastilla del mastil:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

- Apantallamos la guitarra con cinta de plata y comprobamos la continuidad con el multímetro:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

- aqui tenemos las pastillas y electronica nueva y la montamos en el nuevo golpeador:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

- Desmontamos el jack y introducimos el nuevo:

Imagen no disponible

- Montamos las pastillas, y soldamos a la electronica:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

- Montamos el pickguard de la electronica:

Imagen no disponible

- Ponemos el puente en su sitio y el golpeador:

Imagen no disponible

- Encordamos la guitarra y listo!!:

Imagen no disponible
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisstudios
#2 por luisstudios el 10/03/2013
ningun agradecimiento ni nada, vaya tela...
Subir
1
Phortasek
#3 por Phortasek el 11/03/2013
Currazo colega, currazo!
Este me lo guardo.
Subir
ototo
#4 por ototo el 11/03/2013
hola buenas¡ muy bueno el aporte. has unido las cavidades entre si con un cablecito para asegurar la continuidad entre todas las cavidades?
entiendo que el apantallado hace todo una masa con las cuerdas, dejando estanca contra campos electricos la electronica, siendo nosotros la tierra.
el aporte es muy bueno compañero, no te ofusques por que no te agradezcan ni nada. a mi me parece un aporte coj*****, pero tambien entiendo que habiendo otro post, sobre el apantallado, mucha gente no halla comentado nada.
https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922
muchas gracias por el aporte, de mi parte.
un saludo, y decirte que de aportes asi, vive el foro. no te desanimes y sigue haciendo reportajes asi¡
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 11/03/2013
BUen trabajo
Subir
luisstudios
#6 por luisstudios el 11/03/2013
use auminio adhesivo mientras se toquen entre si hay continuidad, (me llevé el tester al chino!) jajajaja
Subir
JMF
#7 por JMF el 24/09/2013
Hola Luis, una consulta, ¿dónde compraste el aluminio adhesivo? Soy de Jerez y me gustaría apantallar mi guitarra. Un saludo y agradecerte la explicación.
Subir
luisstudios
#8 por luisstudios el 24/09/2013
en el chino mismo!, llevate un tester y prueba si tiene continuidad, al que está al lado de carrefour sur de alli de jerez, puedes ir, un saludo!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/09/2013
luisstudios escribió:
use auminio adhesivo mientras se toquen entre si hay continuidad


No siempre... si metes aluminio con pegamento conductivo sí, pero no todo lo es... hay que meter un aluminio (o cobre) que lleve pegamento conductivo (porque por arriba es conductivo siempre, es metal...) ya que si no, estás metiendo láminas de aluminio que al final no hacen contacto entre sí mandando al garete todo el apantallado.

De hecho, me llegan al taller muchas guitarras con problemas de masa y ruídos brutales y ha sido por apantallar con este tipo de cinta... al final es peor el remedio que la enfermedad... otras veces, sencillamente no pasa nada, pero tampoco está apantallando al no hacer la jaula de Faraday como se debe...

Si el que has puesto lleva pegamento conductivo bien, pero no recomiendes el de los chinos, porque el 90% del que hay no lo lleva y el apantallado no sirve...
Subir
1
guitarsambora
#10 por guitarsambora el 25/09/2013
me parece muy util este hilo y lo agrazce con meses de retraso jeje. Estoy apantallando mi guitarra , con cobre adhesivo. Una pregunta que puede parecer tonta....¿cómo funiciona el tester? Tengo uno y no sé como funciona. Gracias a los apantalladores¡¡¡
Subir
JMF
#11 por JMF el 26/09/2013
¿Puedo usar ese aluminio aunque no sea conductivo y en las uniones entre trozos dar unas puntadas de estaño?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/09/2013
#11 Sí... lo que no se es si el estaño llegará a agarrar ahí, pero por poder sí, incluso poner una tira de aluminio al revés... coger una tira y quitarle el pegamento en una línea que haga de unión... lo que sea, el tema es que toda la cavidad ha de tener continuidad entre sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo