Qué Procesador de efectos para guitarra comprar.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 11/04/2015
Pues después de muchos años tocando la guitarra (estancado y tocando siempre lo mismo, la verdad), tirando de sonidos, efectos o presets que emulan a otros, como tengo desde hace poco una eléctrica de calidad (cosa que no he tenido hasta ahora), me apetece un procesador de efectos más ambicioso, acorde con el instrumento.
No busco un emulador de amplis o cabinets, sino más bien un procesador que tenga buenos efectos de reverb, delay, tremolo, una buena compresión, equ... y saturaciones u overdrivers decentes.
Lo que me interesa es la capacidad de edición del procesador. No voy a tocar en directo, por lo que estar agachándome o tirándome en el suelo cada tres por cuatro me incomoda una barbaridad. Busco algo de sobre mesa o en rack, para grabar en el estudio. Y si existe posibilidad de comunicación con un ordenador, mejor.

Sinceramente, no tengo claro el dinero a invertir, porque no sé qué pueden costar estos equipos ya sean nuevos o de segunda mano (optaré por esta última).

-Siempre me sedujo el rack Boss GT-pro, por unos 300 euros de segunda mano, y aunque cumple más o menos mis exigencias, creo que al final es más de lo mismo.
-Los modelos de Line6 6.... en el mercado de segunda mano los hay ha patadas, y volvemos al tema de la emulación.
-Muchos adoran de TC electronics, el Nova System. Es en formato pedalera, y le veo más un enfoque a directo, aunque aquí muchos halagáis sus efectos de dealy y reverb, También he leído que lo suyo es acompañarlo con un ampli a válvulas, y bueno, opiniones varias, pero para editar o diseñar sonidos, viendo su arquitectura,...me echa un poro para atrás.
-Una opción que he descubierto aquí, es el Eleven Rack. Tengo que investigar sobre él. No sé si es un rack de efectos propiamente dicho o si necesita de un pc para funcionar. Funciona con Protools? soy más de Logic o Ableton Live (que como grabadora es un llegar y pegar). Tengo que investigar sobre esta opción de equipo.
-Y por último Axe-FX. Aquí ya me pierdo aunque este se me colará de presupuesto seguro. Toca seguir navegando al respecto.

Lo que si descarto son las soluciones midi de roland con sus sintetizadores VG y demás.

Si alguien conoce de más opciones, o de algún otro formato que pueda cubrir mis necesidades.... en definitiva, un buen procesador que me permita editar y crear sonidos, sin tener que andar machacando la zona lumbar a cada momento.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 11/04/2015
De los procesadores "económicos", actualmente el pod hd 500/pro y la serie X es de lo mejor y más completo en lo que a efectos se refiere, comparado con eleven rack por ejemplo lo supera de lejos en este apartado, el eleven rack es igual a un pod HD pro. Yo he mirado mucho y alternativa a este en el rango de precios no tiene rival, el siguiente nivel ya sería el axe que tiene una capacidad de efectos mayor, eso sí, a partir del II, los anteriores tienen menos efectos que el pod.

Otra alternativa sería un G-Major2, o una G-system, la primera más económica, la segunda opción es un aparatejo bastante complicado de configurar respecto al resto, pero tiene una calidad bastante buena, se puede encontrar de segunda mano a buen precio ha bajado mucho.

La verdad que si solo quieres efectos, yo descartaría procesadores "todo en uno", vas a pagar por cosas que no vas a usar. Iría directamente por un procesador dedicado a menos que sea un axe II.

un saludo!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/04/2015
Si vas usar basicamente la PC, porque mejor no usar efectos de software? Hay muy buenos a nivel de plug-in vst, algunos gratuitos y otros por pago, solo tendrias que hacerte de una interface de sonido decente. Por ejemplo un "varias cosas en uno" que me agrada bastante es el Revalver de Peavey y el LE456 de Lepou Plugins.

https://www.youtube.com/watch?v=WhOkbcvDNyc
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 11/04/2015
Gracias por las sugerencias. He estado ojeando por la red la opción de Line 6 HD pro X, y me seduce. La configuración por software y la potencia está muy bien. Y si es más potente qe un Eleven rack, podría..... me seduce bastante.
Si para el g-mayor o el g-system existese la opción de editar a través de mac, también lo tendría en cuenta, porque me atrae la calidad de sonido, pero temo la dificultad de configuración a la larga.

Las opciones por software VST siempre están ahí. Pero sinceramente, todo ese royo virtual me acaba agotando. El resultado final será bestial, pero me quedo con la sensación de perder ese estado orgánico de la interpretación o composición, aunque soy consciente de que a la larga, el software no hace más que emular el hardware, que también emula sonidos de terceros.

No he comentado la posibilidad de hacerme con un juego de pedales independientes: reverb, delay, boster, fuzz, overdriver, compresor, harmonizador wah,... y poco más. (Me encantan los sonidos tipo Santana y demás).
Dar con los modelos apropiados y tirar millas. Creo que incluso con el tiempo jugaría con las dos posibilidades. El mercado de segunda mano es amplio en este aspecto.
Seguiremos mirando. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo