Problemón rotura de cuerdas

  • 1
tlhz4
#1 por tlhz4 el 03/09/2014
Buenas tardes.
No sé si será este el foro adecuado para hablar de este tema, si no lo es ruego a algún moderador lo mueva al sitio adecuado :oops:

El caso es que desde hace un mes (y tocando unas 4 o 5 veces solamente) se me han roto 4 primeras!!!
Mi guitarra es un ESP Eclipse II con puente tipo tune-o-matic Gotoh. No se le ha hecho ningún ajuste desde hace más de un año.
No había tenido ningún problema de este tipo nunca y lo más sangrante es que le acabo de poner un juego nuevo y a los dos minutos de estar tocando se rompió otra vez.
Decir que sólo me pasa con la primera y SIEMPRE SE ROMPEN POR LA BOLA. Uso cuerdas Ernie Ball Regular Slinky 0.10-0.46 y las llevo usando desde que tengo la guitarra (4 años).
He estado buscando por ahí y no he encontrado nada al respecto.
Alguien sabría decirme el motivo? Puede ser que fuera una tirada defectuosa de cuerdas? (compré 6 paquetes juntos a Thomann y los dos primeros sin problemas)

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 03/09/2014
Se rompen o botan la bola? A mi me sucedia algo similar en una guitarra, y no era rompimiento, era que se desenroscaba el entorchado y volaba lejos la bolita, la solución fue aplicarla unas gotas de ciano acrilato al entorchado de la primera cuerda antes de ponerla.

Si se rompe en lugar de botar la bola, puede ser un filo que tengas en la selleta. Saludos
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 03/09/2014
Subo una foto de cómo se rompen.
De todas maneras, acabo de enviar un e-mail a Ernie Ball quejándome y muy amablemente van a enviarme cuerdas de repuesto :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140903_191715.jpg
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 03/09/2014
Buenas buenas.

Lo más probable es que tengas demasiada tensión en las cuerdas...el tuneomatic tiene la ventaja de que puedes variar la tensión de las cuerdas, abriendo o cerrando el ángulo que se forma entre el cordal y el puente. Seguramente el ángulo que tienes entre cordal y puente ahora mismo será muy cerrado, prueba a subir un poco el cordal para que se abra ese ángulo, seguramente te deje de pasar.

Suerte!
Subir
tlhz4
#5 por tlhz4 el 03/09/2014
#4
Buenas jnhu.

Yo también pensé eso en un principio pero no creo que sea el caso ya que tanto puente como cordal no se han tocado desde el último ajuste que fue hace más de un año (y no sé si lo tocaron entonces).

De todas maneras desde atención al cliente de Ernie Ball me van a enviar cuerdas (que se supone están bien) y a ver si sigue pasando. También probaré con otra marca a ver si el problemas persiste y si es así la llevare a un luthier. Aunque creo que es más un problema de fabricación q otra cosa (algo similar leí en un foro pero con la Daddario)

Gracias por contestar.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/09/2014
Que no se hayan tocado los hierros no significa que hayan podido moverse algo o cambiar su acción por los simples movimientos que va teniendo la guitarra... no deja de ser un instrumento de madera...

en todo caso esa forma de romper debería ser por un ángulo ya muy excesivo, yo casi lo achacaría a una tirada defectuosa, que no es algo raro ni descabellado... o a que haya podido salir alguna rebaba en el cordal
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/09/2014
A mi me pasa con D´Adario, tanto en juegos nuevos como comprandolas sueltas.
Me pasa con 0,09 y 0,10 se parten por la bola igual que al compañero, a veces al ponerlas... es decir con cero uso.
Llevo treinta años encordando guitarras y esto me pasa desde hace un mas o menos.
Con otras marcas no me ocurre.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/09/2014
Con d'addario me pasó a mí también, ya en un par de ocasiones... y me descambiaron los juegos porque ellos mismos detectaron el error, hablamos de muchos juegos...

El rollo de esto, es que si tú vas a la tienda y compras un juego, si se te rompe... igual vas a otra y te dan un juego de otro lote y ni te lo planteas, o una cuerda suelta de otra marca... pero los problemas de producción se dan, están ahí... y cada vez más.

Eso sí, en EB no me había pasado nunca, pero...
Subir
tlhz4
#9 por tlhz4 el 03/09/2014
Gracias a todos por contestar.

El ángulo de la cuerda respecto al cordal no es muy pronunciado (no pongo foto porque no tienes cuerda y me he quedado sin ellas). La cuerda no toca en la parte de abajo del puente sólo apoya en la silleta. De todas maneras estoy espera do tener otras cuerdas para probar y si sigue igual probaré a subir un poco el cordal a ver si así deja de pasar.

Creo que es problema de producción, alguna tirada que ha salido defectuosa.

Saludos.
Subir
tlhz4
#10 por tlhz4 el 04/09/2014
Os envío un par de fotos del ángulo de las cuerdas en el puente.
Creo que está bien pero si creéis que es demasiado decídmelo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1409781882326.jpg
1409781938865.jpg
Subir
tlhz4
#11 por tlhz4 el 04/09/2014
Pues, definitivamente era un problema de producción de las cuerdas ya que, le he puesto otra primera nueva (el mismo modelo de Ernie Ball) y me he pasado como una hora tocando los bendings más salvajes que he podido (pupita :D ) y todo perfecto :yahoo:

Gracias a todos por la ayuda y si a alguno más le pasa, ya sabe.

PD. El customer service de USA se ha puesto en contacto con su distribuidor en España (Music Producción) y ellos en contacto conmigo para enviarme las cuerdas de sustitución. No sé si todos los customer service son así pero chapeau por ellos!

Saludos.
Subir
tlhz4
#12 por tlhz4 el 04/09/2014
Ah, y decir que la cuerda nueva tenía más vuelta de cuerda al final donde la bola, supongo que ahí estaría el defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo