Problemón con acústica (raja en la tapa)

hollywoodca
#1 por hollywoodca el 14/07/2010
Muy buenas, inicio este hilo por la urgencia que me corre, espero que alguien pueda echarme un cable.

La guitarra es una acústica C&F Martin DCX1E. La pobre es jovencísima, mañana cumple una semana en mis manos. La pedí de urgencia porque mi acústica habitual (una JC-16 ME Aura) sufrió la aparición de una enorme raja en el aro superior, algo que aún estoy negociando con la distribuidora por si puedo echar mano de la garantía.

Resulta que el viernes pasado tenía un concierto con mi banda, y necesitaba una acústica para ya, así que pedí la DCX1E. Muy bonita la guitarra, barata para ser una Martin (unos 900 pavos), tapa sólida de abeto, mástil laminado, hecha en México pero con el inconfundible sonido Martin.

El caso es que termino el concierto, y cuando voy a guardarla veo que se le ha hecho una raja de unos 20 cm. en la tapa, que va desde encima del puente hasta encima de la boca (si ves la guitarra de pie queda a la izquierda), siguiendo la veta de la madera. No sé si le habré dado algún golpe sin darme cuenta, o si habrá sido algún cambio brusco en la temperatura o la humedad (aquí en Melilla el tema temp./humedad está muy jodido), pero me ha amargado la vida.

He hablado con un luthier de Málaga, Enrique, del que he encontrado muchas buenas referencias en este foro, pero me ha dicho que hasta septiembre está hasta los topes. Me ha dicho que tiene arreglo y tal, pero que siempre se notará un poco, y que requiere su tiempo.

El caso es que necesito seguir tocando, y ahora tengo dos Martin metidas en sus estuches que no me atrevo ni a mirarlas, tengo por ahí una electroacústica Yamaha de la que puedo echar mano, pero después de tocar con dos Martin me puedo morir de asco...

¿Alguien sabe algún apaño que le pueda meter a la guitarra para que, al menos, vaya tirando? Creo que también se le ha despegado un poco una de las abrazaderas de la tapa, pues parece que baila.

Y, de paso, si alguien sabe de algún otro luthier por la zona de Málaga (desde Melilla es lo que me viene más a mano) que pudiera hacerme el trabajo más o menos rápido, se lo agradecería eternamente... Estoy desesperado.

Creo que se ha entendido el problema, pero si alguien necesita que suba unas fotos, que lo pida y las haré. Saludos a todos y gracias de antemano.

(He estado buscando y he encontrado temas de luthieres en Málaga, pero algunos tienen más de un año y puede que haya información actualizada, y de todas maneras también pido alguna solución momentánea si es que la hay, y de eso no he encontrado nada)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 16/07/2010
Hola tio, pues si que entiendo que sea un problemon de los buenos. y mas si hablamos de guitarras de la casa Martin. Mira, yo ni la tocaria, y mucho menos meterle mano tu mismo, a menos que estes muy muy experimentado en eso. Sobre todo en acusticas que son mas delicadas que la madre que las pario. Yo en tu caso iria antes a reclamar a la tienda donde la compraste, y ver si se hacen cargo ellos, o el propio servicio tecnico de martin, y dependiendo de eso, como ultimo recurso un luthier (atencion, no le quiero quitar el trabajo a nadie, solo que en casos asi, el vendedor tambien tiene una responsabilidad), y digo esto, porque si no sabes cual fue la causa de la rotura, y puede ser que si fueras el causante, o no, quien sabe. lo malo que todos sabemos que en casos asi, te quedaras sin guitarra durante un tiempo, pero si la llevas a un luthier, sera lo mismo, tambien le llevara su tiempo. en cambio si entra en garantia, y lloras un poquito es posible que te den otra. saludos y mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo