Problemilla con Nux Cerberus

noyk
#1 por noyk el 31/01/2019
Buenas:

Tengo una Nux Cerberus que va de lujo, pero hace poco le detecte un problemilla, a ver si le ha pasado a alguien más y sabe como solucionarlo.

El tema es que, siempre que el potenciometro de la rever esta en un valor que no sea 0 se ejecuta en la mezcla aunque no tenga pisado el pedal correspondiente. Hasta ahora no lo había notado porque luso la pedalera con un fender y uso la rever del ampli, que esta chula, de manera que en ese bloque (delay rever) sólo usaba el delay y la perilla de rever estaba siempre a 0, pero el fin de semana se me ocurrió probar a ver que tal la rever y eso, que no se apaga...

He probado a apagarla y volver a encender, a conectar el cable en las dos salidas de output del bloque... y nada que ahí sigue.

Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 31/01/2019
¿Qué pedal estás pisando para apagarla? Recuerda que en la Nux Cerberus el pedal de la izquierda del todo solo apaga el delay. Si quieres tener un pedal que apague y encienda la reverb, tendrás que asignarle esa función al de la derecha del todo y arriba, el que se llama "TaP", pero que puede realizar otras funciones.
Subir
noyk
#3 por noyk el 31/01/2019
Oh que rapidez.

O sea que el comportamiento es normal? Yo pensaba que el pedal dedicado, el del bloque del delay conmutaba los dos efectos mezclados. El último pedal lo uso como bosster normalmente.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 31/01/2019
Pues creo que no, lo han hecho de manera que con el pedal de delay apagues el delay, pero la reverb sea fija. Ahora bien, si quieres apagarla con el pie de vez en cuando, creo que puedes asignarle al botón tap la activación/desactivación de la reverb.
Subir
noyk
#5 por noyk el 31/01/2019
Ok zanks, pues nada a 0 siempre y listo.

UN saludo
Subir
José Luis Llorens Navarro
#6 por José Luis Llorens Navarro el 08/03/2019
#1 Buenas noches!

Con el botón ctrl (justo el botoncito rectangular negro que hay al lado del "tap" switch) puedes asignar al switch CTRL (que tambien tiene la función Bank Down y afinador) 1) activar/desactivar la reverb; 2) activar/desactivar la sección 2 de modulaciones (trémolo, phaser, Uvibe), la sección analógica (drive, distor), o el boost.
Con la versión de firmware 3.9, los switches A, B, C, D, tienen la función de cambiar de preset dentro de un banco, de activar el boost volviendo a pulsar una 2ª vez el switch del preset en el que estás, y si lo mantienes pulsado un tiempo pasas a "edit mode". La verdad es que es muy práctico así para los solos. Aquí tienes el enlace para descargar el firmware. Es fiable, lo he importado de un grupo de facebook de nux cerberus users, controlado por la gente de "Cherubb" que son los fabricantes de Nux Cerberus.
Aquí tienes
https://www.dropbox.com/s/2wyit9ub42amnga/CerberusFirmware_v3.9.bin?dl=0&fbclid=IwAR2M-B0kVMBoG8ygQfsP_6LhdSquU86_1rhAjgLZ5txmbmhylXDM_wDVng8
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 08/03/2019
#6 Gracias, lo descargo y lo estudio.

Un saludo
Subir
José Luis Llorens Navarro
#8 por José Luis Llorens Navarro el 08/03/2019
#7 haz una "exportación" de todos tus presets antes de actualizar el firmware... Si no los perderás. Una vez hecha la actualización tendrás que "importar ese backup de tus presets.. Este es el enlace del grupo de Facebook.

https://www.facebook.com/groups/NuxCerberus/

Salu2
Subir
noyk
#9 por noyk el 08/03/2019
#8 Ok thanks, aunque lo cierto es que yo la uso casi exclusivamente como si fuese un conjunto de pedales.

Un saludo
Subir
1
Jaime Arriaga Nicolás
#10 por Jaime Arriaga Nicolás el 25/03/2019
Hola gente,


Me ha llegado hoy la maquinita. Estoy intentando cargar IR e instalar el software en Mac pero no me deja abrir la aplicación. ¿Alguien sabe a que se puede deber? El firmware lo he descargado de la página de Nux.



Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
Maiki Sun
#11 por Maiki Sun el 01/04/2019
#6 me salvas la vida no pensaba actualizar pero sabiendo lo que escribes acerca del nuevo firmware lo voy a tener que hacer, me pasa mucho tocando que al ir a cambiar de presets pulso por equivocación el mismo en el que estoy y entro en modo Edit con el consiguiente follon para salir mientras sigues tocando. Lo de activar el boost pulsando el mismo botón del preset en que estás es fantástico ya que siempre tenía que duplicar presets idénticos con/sin boost.
Thanks! :banda_rock:
Subir
Maiki Sun
#12 por Maiki Sun el 02/04/2019
#6 buenas, he actualizado al firmware 3.9 pero no se me activa esta opcion que comentas
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo