Dos Problemas

Fralis
#1 por Fralis hace 4 semanas
Hace 1 año que conseguí una guitarra electroacústica, la cual quería mucho ya que pensaba que podría en la música, pero al momento de tocar las cuerdas de metal sufren mis dedos, mientras que mi guitarra de cuerdas de nailon no pasa eso. Nose porque pero veo como más levantada la cuerda de la electroacústica.


y mi otro problema es que deje de tocar la electroacústica por 1 mes y al momento de sacarlo de la funda, pase mis dedos por las cuerdas de metal y vi que salia un polvo naranja en mis dedos. Yo creo que es el óxido,me recomiendan que hacer para solucionar mis 2 problemas?
Subir
Lucas
#2 por Lucas hace 4 semanas
Cambia las cuerdas por unas nuevas. Pon un calibre que no sea alto, mejor tirando a bajo, así las cuerdas tendrán menos tensión.

Si las cuerdas están muy levantadas prueba a ajustar el alma, es con una llave de Allen, pero ten cuidado. Si no has hecho esos ajustes antes mejor pide ayuda a alguien o búscate algún tutoría en YouTube y, sobre todo, si hay que hacer fuerza no la gires, no hay que forzarla.


Saludos!!
Subir
Juicymakah
#3 por Juicymakah hace 3 semanas
Complementando a lo que dijo Lucas ademas recuerda que las cuerdas de acero duelen mas que las de nylon; trata con unas cuerdas que no sean muy gruesas y practica mucho (con una hora por dia basta por ahora) para formar el callo, no es como el lema "No pain no gain" pero igual hay que acostumbrarse
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo