Problemas con Voodoo Lab Pedal Power 2 plus

usuarioic
#1 por usuarioic el 28/05/2011
Saludos, soy de Peru y espero me puedan ayudar. El asunto esta en que justo ayer me llego de EEUU mi tan preciado Voodoo Lab PEDAL POWER 2 PLUS. Cuando fui a probarlo estaba tan emocionado que cometi la burrada de no fijarme en el voltaje de entrada requerido y lo conecte directamente a la toma de corriente (220VAC aqui en Peru). La fuente duro unos minutos prendida, se sobrecalento, comenzo a oler como a plastico quemado y luego se apago. Al revisar me di cuenta que efectivamente esta fuente esta para ser alimentada por 120VAC (EEUU) y no los 220VAC(PERU). La lleve inmediatamente donde un tecnico aqui y al revisarla me dijo que el fusible termico se habia quemado por el exceso de voltaje pero que la circuiteria y demas componentes importantes no se habian dañado, procedio a quitar este fusible quemado, lo reemplazo por uno externo genérico de 2A y aparentemente el problema estaba solucionado (la fuente prendía y las salidas botaban 9v) pero me dijo que tenia que comprar un transformador stepdown de 240/220v a 120/110v para hacer funcionar la fuente. Fui a radioshack y compre el transformador, pero me vendieron uno pequeño de supuestamente 1500watts. Cuando fui a probar la fuente con los pedales analogicos (ya conectandola ahora si con el transformador stepdown), comenzo a meter un ruido de fondo horroroso con todos los pedales y esto me preocupó bastante. Debo aclarar que los pedales si funcionaron normal incluso el Rat (de polaridad invertida), osea no es problema del voltaje de salida.

Amigos foreros ayudenme porfavor, esta fuente es nueva y ya se sabe cuanto cuesta. Tienes las salidas aisladas y no deberia meter nada de ruido. Que opinan ustedes ¿Sera que el transformador medio barato que compre sea la causa del rudio?. ¿Sera que cuando la conecte a 220VAC algo se ha dañado irreparablemente y por eso me mete ese ruido? o Quiza el fusible generico que le puso?. Nuevamente les pido comenten esta publicacion, quiza han tenido alguna experiencia similar o saben algo de electronica y me puedan ayudar. Ya de antemano Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drgrandez
#2 por drgrandez el 28/05/2012
Acabo de hacer la compra yo tb por el Voodoo lab de USA, conciente de que tengo que usar un trafo acá. Por ahí leí que viene con tres conectores, supongo q uno debe ser a tierra, que si no conectas, pues aparecerá el HUM. Habría que conseguir un buen transformador para que no cause problemas...

Alguien más??
Subir
drgrandez
#3 por drgrandez el 28/05/2012
Me acabo de dar cuenta que respondí justo un año después de que se posteó esto...espero lo haya solucionado...
Subir
Calixto
#4 por Calixto el 31/03/2018
Hola,

Soy nuevo en este foro, así que gracias por este magnífico espacio...

Algunas preguntas:

¿Murió este hilo?

¿murió también mi Voodo Lab PEDAL POWER PLUS 2 al conectarlo directamente a 240W?

¿Merecemos que una parte nuestra muera por ser tan descuidados?

¿Algún técnico recomendable en toda españa?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo