Problemas en el uso de guitarras para zurdos en diestros

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 15/08/2011
Hola! Veréis, he visto varios anuncios de Fender Jag-Stang en el extranjero, pero la mayoría son para zurdos, la cuestión es, hay algún problema al usarlas si soy diestro? Sé que hay que darle la vuelta y cambiar el orden de las cuerdas, pero además de la comodidad y eso, supone algún problema? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drakot
#2 por drakot el 15/08/2011
Hombre si acabas de empezar pues no, pero sino mal. Los dedos de una mano estan acostumbrados a una cosa y los de la otra a otra.

Ademas, luego no creo que puedas echarte atras, estaras acostumbrado a tocar como zurdo y tengo entendido que te limita bastante a la hora de elegir guitarra.
Subir
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 15/08/2011
Creo que no me has entendido :) Me refiero, por ejemplo, a lo que hacía Kurt Cobain, era zurdo, compraba guitarras para diestros, pero les daba la vuelta e invertía las cuerdas, no sé si me he explicado bien XD
Subir
guitarzone
#4 por guitarzone el 15/08/2011
No tiene ningún problema aparte de la comodidad. Se disminuye el acceso para tocar en los trastes altos, los controles de volumen, tono, incomodan para tocar, la palanca de tremolo prácticamente no se puede usar, etc.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 15/08/2011
Hombre, a Hendrix no le fue nada mal con una guitarra diestra al revés, imagino que una zurda es lo mismo, otra cosa es que seas Hendrix o no.
Subir
ChumyRamone
#6 por ChumyRamone el 15/08/2011
#5 No, no soy Hendrix XD La verdad es que acabo de encontrar una Jag-Stang para diestros, así que a lo mejor nohace falta nada de lo antes mencionado. Pero gracias ;)
Por cierto, Chanfli, si ésa es tu guitarra, es preciosa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo