Hola, como están. Bueno, este es el asunto. Quería comentarles la anécdota que me paso. Estaba el otro día en mi colegio, cuando de repente se me acerca mi ex profesora de música (pésima profesora, jamás nos enseño otra cosa aparte de la música folclórica, que es lo único que sabe tocar y cantar). Había escuchado por ahí que toco escalas y sonidos japoneses/orientales. (muy Marty Friedman mi asunto
, o por lo menos es lo que intento hacer) y me dijo que estaba mal lo que estaba haciendo. "Como que eres paraguayo y estas tocando eso, mejor ponte a tocar una polca o una guarania" (son los estilos típicos de aquí en Paraguay). Le explique que es con lo que más cómodo me siento y que es el sonido que quiero lograr. Me dijo que no es justificación y que la música paraguaya es la mejor del mundo, que es la más bella, que es única y lo que dicen todos con respecto a la música folclórica (Si, aparte del estilo que sea, siempre hay esa clase de personas)
le dije que es con respecto a como uno lo mire y todo eso. Y ella me dijo "Pero tu eres paraguayo, debes sentirte orgulloso de lo que eres y la mejor manera de hacerlo es tocando polca y guarania" (Yo se tocar esos dos estilos y la verdad no son muy de mi agrado) luego de una larga discusión, me dijo que algún día caeré en conciencia de lo que hago y que descubriré que soy afortunado de venir del país con "la mejor música del mundo" y todo eso, como si lo que hice fue un grave pecado o una atrocidad. En fin ¿Alguna vez les pasó algo parecido a ustedes?
, o por lo menos es lo que intento hacer) y me dijo que estaba mal lo que estaba haciendo. "Como que eres paraguayo y estas tocando eso, mejor ponte a tocar una polca o una guarania" (son los estilos típicos de aquí en Paraguay). Le explique que es con lo que más cómodo me siento y que es el sonido que quiero lograr. Me dijo que no es justificación y que la música paraguaya es la mejor del mundo, que es la más bella, que es única y lo que dicen todos con respecto a la música folclórica (Si, aparte del estilo que sea, siempre hay esa clase de personas)le dije que es con respecto a como uno lo mire y todo eso. Y ella me dijo "Pero tu eres paraguayo, debes sentirte orgulloso de lo que eres y la mejor manera de hacerlo es tocando polca y guarania" (Yo se tocar esos dos estilos y la verdad no son muy de mi agrado) luego de una larga discusión, me dijo que algún día caeré en conciencia de lo que hago y que descubriré que soy afortunado de venir del país con "la mejor música del mundo" y todo eso, como si lo que hice fue un grave pecado o una atrocidad. En fin ¿Alguna vez les pasó algo parecido a ustedes?

. No existían los ordenadores, ni internet para aprender rápidamente por cuenta propia, y comprarse una guitarra eléctrica estaba al alcance de muy pocos
.
jajajajaja)
saludos.