Problemas de tiempo - Ejercicios destreza mano izquierda y pua

thecrazy
#1 por thecrazy el 10/05/2010
Bueno señores como dije en mi presentación me estoy iniciando en este fascinante mundo, estoy con profesor privado recibiendo clases y la verdad todo genial. Aunque sea difícil de creer lo que mas me encanta es la teoría.

El problema que tengo es para llevar el ritmo con el metrónomo. Estoy en los ejercicios para obtener destreza en la mano izquierda y en la púa. Los ejercicios están en semicorchea, yo los practico a 50 bpm y aun así me cuesta mucho llevar el ritmo, casi siempre me adelanto aunque a veces por concentrarme en el sonido del metrónomo me atraso.

Mis preguntas son:
Cualquier ayuda sera muy apreciada :D

El profesor que me da clases fue alumno de Pablo Mendoza quien es el que diseño los ejercicios que practico claro los míos mas sencillos pero aquí tienen la guía del propio Pablo:
http://www.pablomendoza.com/tabs/METODO%20PABLO.pdf

Saludos y espero me den algo de luz porque la verdad estoy un tanto desanimado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
studed
#2 por studed el 11/05/2010
En mi caso personal, tambien me perdia con el metronomo, pero como todo es practica y concentracion, veras que en un par de semanas no tendras problemas y podras empezar a subir de a poco la velocidad, te recomiendo que si tienes la posibilidad de conseguir el libro "Rock Discipline" de John Petrucci, ya que tiene un capitulo practicamente dedicado al uso del metronomo y a las divisiones por "beat" sean 1, 2, 3, 4, 6, 8 etc. golpes por beat, saludos compañero.
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 11/05/2010
A ver, para practicar mano derecha.
Primero hay que hacer una observación y elegir -al menos para empezar- alternate o economic picking.
Yo recomiendo alternate, yo empezé con economic picking y casi todo lo que quiero tocar usa alternate picking, te recomiendo que averigues.
Tocás con un dedo y metrónomo a 60 bpm, primero una nota por beat, 65, una nota por beat, 70 una nota por beat, 75, 80, etc.
Después lo mismo, con tresillo (o sea, 3 notas por beat), a 60 bpm, 65 bpm.
Y después lo ejercicios básicos (1-2-3, 1-2-4, 1-3-4, 1-espacio-3-espacio-4, que son más que nada posiciones de escalas), primero una nota por beat, y después tresillos de nuevo.
SIEMPRE que salga limpio el sonido, sino, te puede producir una mala costumbre y no te la sacás más.
Mi profesor es shredder, es un músico importante, me dijo que perfeccionar casi al 100% una técnica -sea cual sea- lleva 2 o 3 años dedicandole tiempo todos los días.
Procurá que suene limpio y no te apures, hacé todo lento y vas a notar cambios positivos.
Subir
ozzyel
#4 por ozzyel el 11/05/2010
ese es un problema muy clasico, no te preocupes!!! al a mayoria nos pasa pero, trata la manera de llevar el "bit" dentro de ti, es decir , lleva el ritmo, yo lo llevo con el pie o con la cabeza para acostumbrarme al BIT!! y es com osentirlo y tus dedos te sentiiran, es como bailar!! xD
Subir
asphix
#5 por asphix el 11/05/2010
Es normal cuando vas empezando, no hay mas que practicar, al principio hay que poner mucha atencion en lo que se esta haciendo, conforme practiques te vas acostumbrando y haciendo una costumbre el manejo de tiempos y luego salen automagicamente...
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 11/05/2010
Muchas gracias a todos yo pensé que esto de la guitarra no era para mi pero al final veo que es solo constancia asi que ha seguir practicando:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo