Problemas al sustituir cuerdas en SG nueva

  • 2
Tomás
#13 por Tomás el 27/07/2021
Las clavijas de bloqueo cómo dice el compañero hace el cambio de cuerdas más cómodo y rápido, lo de la afinación estable es muy relativo yo tngo guitarras con afinadores tipo vintage que no hay dios que las desafine y tengo alguna con bloqueo que tengo que darle algun giro de cuerda para que me aguante, será cuestión de calidades cómo todo. Me alegro de haber servido de ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 27/07/2021
Esto de cosas con bloqueo es cosa de Mandinga. A mi me hubiese agarrado desprevenido igual que al compañero
Subir
Daoiz
#15 por Daoiz el 27/07/2021
#13

Amén. Tengo unos Grover de bloqueo en una Gibson y ya sabemos que pasa con las paulas a veces. La mia aguanta bien, además lleva cejuela de nylon.

Pero luego tengo unos tipo vintage en mi Fender y eso si que es afinación estable. Y además ese sistema, aunque no tan rápido como el de bloqueo es super rápido de poner cueradas y lo mejor..no sobresale ningun trozo con el que te puedas pinchar. Una maravilla. Para mi, los mejores.
Subir
Pablo
#16 por Pablo el 27/07/2021
Según tengo entendido la principal función de las clavijas de bloqueo es que sea más cómodo cambiar cuerdas, lo de la afinación ya es un tela en el que influyen otros factores, como la cejuela, la pala, etc. Pero puede que me equivoque, veo que mucha gente dice que es por el tema de afinación primero y de comodidad después.
Subir
Daoiz
#17 por Daoiz el 27/07/2021
#16

En teoría no debería haber mucha diferencia en la estabilidad de la afinación, pero para todos aquellos que no saben poner una cuerda (que los hay,...muchos además), es una gran ayuda porque evita que la cuerda esté mal enrollada y rollos similares.

Normalmente hasta las clavijas mas humildes suelen aguantar bien la afinación excepto que estén rotas, claro está. Normalmente los problemas vienen por culpa de cuerdas mal puestas en un 95% de los casos.
Subir
2
fernando
#18 por fernando el 27/07/2021
luishouse escribió:
comprueba la cejuela, y lubrícala con grafito o lo que tengas, seguro que con eso mejora bastante

Descartado lo del clavijero sí es posible que desafine por la cejuela. Gracias
Tomás escribió:
Me alegro de haber servido de ayuda.

Gracias de nuevo
Subir
fernando
#19 por fernando el 27/07/2021
Daoiz escribió:
es una gran ayuda porque evita que la cuerda esté mal enrollada

En ese sentido no tengo problema, suelo tener mucho cuidado al enrollar para que no se me cruce ninguna vuelta, yo apostaría por el sistema clásico pero si el bloqueo me garantiza aun más, adelante con ello.
Subir
Strato_Custer Baneado
#20 por Strato_Custer el 27/07/2021
¿No se desafinará lo normal por el ángulo de la pala? Con un clavijero de bloqueo es la hostia de raro.
Subir
Antiheroe
#21 por Antiheroe el 27/07/2021
#20 Las clavijas de bloqueo ayudan a que no desafine una guitarra aunque su función sea otra como comentan los compañeros.
El problema de afinación de todas las Gibson con ese tipo de pala es la cejuela y el ángulo de inclinación que obliga a tener las cuerdas.
Lubricar más grafito es mano de santo aunque no es infalible tampoco, pero ayuda mucho.
Subir
1
Gax
#22 por Gax el 27/07/2021
Hola,
sin ser un experto y tampoco tengo la guitarra delante.
Pero si comentas que ha estado guardada 3 años hasta ayer, y acabas de cambiar cuerdas y ajustar acción, tal vez las maderas del mástil deban asentarse un poco, y tal vez las cuerdas necesiten asentarse/estirarse un poco también.
Y también es importante dejarla a una temperatura estable en todo el proceso.
Lo digo porque nadie más lo ha comentado y tal vez parece algo muy básico, pero he visto cosas peores de gente a la que la tenía como entendida.
Subir
fernando
#23 por fernando el 28/07/2021
Gax escribió:
Pero si comentas que ha estado guardada 3 años hasta ayer, y acabas de cambiar cuerdas y ajustar acción, tal vez las maderas del mástil deban asentarse un poco, y tal vez las cuerdas necesiten asentarse/estirarse un poco también.

Eso es. Después de hidratar, cambiar cuerdas, ajustar alma, ajustar puente, octavar y esperar un día, parece todo normalizarse. Finalmente opté por los bloqueos (cuesta cambiar hábitos). La guitarra ha quedado genial, muy cómoda, baja de acción, sin trasteos y (al menos de momento) estable en la afinación. Solo hay un defecto y será inevitable...Hay que devolverla :mmno:
Gracias compas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo