Problemas al sustituir cuerdas en SG nueva

  • 1
fernando
#1 por fernando el 27/07/2021
Hola, a ver si me podéis echar una mano.
Ayer vino a casa un amigo con una Gibson SG intacta desde su compra hace 3 años (una historia que no viene al caso) y su ampli. Quería hacer unas pruebas en casa. El caso es que la guitarra se desafinaba constantemente, me fije en el clavijero y me di cuenta que las cuerdas no venían enrolladas en el poste, digamos que entraban por el orificio, media vuelta y se acabo. Por lo que creí ver claro el origen del problema, no le dimos mayor importancia aunque me extraño mucho. Le propuse quedarme con ella para hacer un cambio de cuerdas y un ajuste básico ya que al margen de eso la guitarra estaba muy desajustada, la acción altísima y el diapasón sequísimo, al fin y al cabo a pesar de los 3 años la traía como si le hubiera llegado ayer de tienda. Y ahora llega el problema, lo primero que hago es intentar cambiar las cuerdas originales, al intentar sacarlas del poste veo que es misión imposible, están totalmente "taponadas" en el orificio, como si la cuerda tuviese algo alrededor que no permitiese sacar, por mas que tiro incluso agarrando la cuerda con alicates no puedo, tanto en una dirección como otra.
A que creéis que se puede deber? Puede tener una solución sencilla?. La verdad es que estoy muy sorprendido.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 27/07/2021
#1 me da que tienes unos clavijeros de bloqueo pero sin más info o fotos difícil saber.
Subir
fernando
#3 por fernando el 27/07/2021
Tomás escribió:
me da que tienes unos clavijeros de bloqueo


Es muy posible, en este momento hago foto y veo que puede haber algo que parece coincidir con lo que tú dices. En 1 min subo la foto. Gracias Tomás
Subir
fernando
#4 por fernando el 27/07/2021
Ahí va..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210727_141058[1].jpg
Subir
fernando
#5 por fernando el 27/07/2021
Parece estar claro, y ahora la pregunta inevitable, Cómo se...?
Subir
fernando
#6 por fernando el 27/07/2021
Vale, lo acabo de descubrir, por detrás.Qué vergüenza!! :oops: Seré pardillo????, la eléctrica no es mi mundo.
Muchas gracias Tomás!!
Subir
fernando
#7 por fernando el 27/07/2021
Continuo, es aconsejable utilizarlos?, no seria mejor hacerlo de la manera clásica y prescindir del bloqueo? Cuál es vuestra opinión?
Subir
Mario
#8 por Mario el 27/07/2021
#7 Es cuestión de preferencia... La mayor ventaja de los de bloqueo en mi opinión es que tardas muy poco tiempo en cambiar las cuerdas, casi no hay que dar vueltas y te ahorras un tiempo.
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 27/07/2021
El bloqueo es para que no se desafine.
Es una mejora .
Hay que estar un poco familiarizado con el hardwear..
Hoy en día está todo en la red..

Suerte.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 27/07/2021
Hombre si tiene unos de bloqueo utilizalos, jaja hay que hacerse a los "tiempos modernos" ;-) chequea la cejilla por ahí vienen la mayoría de los problemas, no es nada nuevo :rock:
Subir
fernando
#11 por fernando el 27/07/2021
Habrá que cambiar el chip, aunque cuesta.
Gracias compañeros por el interés.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 27/07/2021
DR.SONIC escribió:
chequea la cejilla por ahí vienen la mayoría de los problemas, no es nada nuevo


Como dice Dr.Sonic, comprueba la cejuela, y lubrícala con grafito o lo que tengas, seguro que con eso mejora bastante. Yo me hacía una mezcla con un poco de vaselina y limaduras de mina de lápiz, con eso hacía una pasta y la ponía en los surcos. Mano de santo, oiga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo