Problemas con el sonido de los solos

  • 1
Juanma
#1 por Juanma el 06/11/2016
Hola a todos, necesito que me echéis una mano para mejorar el sonido de los solos de la guitarra.
Vereis; tengo un Marshall JCM 900, una Gibson les paul traditional y un whampler triple wreck para la distorsion, todo suena muy bien, sobretodo las partes de rítmica, pero a la hora de hacer los solos noto que las notas suenan como separadas, sin fluidez.
He estado investigando un poco y me parece que necesito un compressor, pero no lo sé seguro. ¿Podeis ayudarme con algún consejo?
He olvidado mencionar que el estilo que tocamos el hard rock y algo de metal.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 06/11/2016
No entiendo muy bien a que te refieres con "a la hora de hacer los solos noto que las notas suenan como separadas, sin fluidez", pero con ese equipo que dices, para hard rock, es más que suficiente (muchos lo soñarian).
No creo que un compresor te ayude, lo único que lograrás es que todo sea más plano, sin picos, y a mi gusto perdiendo posibilidades de expresión.
A lo mejor empujar tus solos con un overdrive tipo klon centaur o tube Screamer podría ayudarte.
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 07/11/2016
Habría que escucharte, sin ánimos de ofender y tal y como lo describes, puede que el problema no sea tu equipo sino tu técnica
Subir
1
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 07/11/2016
yo siento estar de acuerdo con el compañero, pero parece problema de tecnica. Mas que nada por que todos creo que hemos reconocido ese misma sensacion en nosotros mismos alguna vez jaja
Un compresor te ayudara a tener sustain, pero hasta ahi, lo demas corre a cuenta de tus dedos.
La solucion mas barata seria esa, que fuese problema de tecnica, nada que no se solucione con media hora diaria de meterle caña a esos licks cansinos que se resisten! jaja
Un saludo
Subir
1
Juanma
#5 por Juanma el 07/11/2016
Puede que tengáis razón. Muchas gracias. Se me olvidó comentar que vengo usando una pedalera analógica digitech 1000 usando la distorsión del ampli y sólo los efectos de la pedalera, y al pasar al pedal analógico ,pues eso ,lo noto distinto en los solos. Tal vez la comprensión de la digitech ocultaba en parte la falta de técnica. Toca currar más. Gracias
Subir
Juanma
#6 por Juanma el 07/11/2016
Un tube screamer aparte del triple wreck? Ambos son distorsión. No será demasiado?
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 07/11/2016
Un overdrive empujando la distorsión, no es mala opción. Intenta probar alguno y te sorprenderá.
Subir
1
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 07/11/2016
Tienes un equipazo, es cuestión de revisar la configuración. Recuerda, menos ganancia, más definición.
Prueba a bajar la ganancia general en los temas y en el solo le metes un booster.
Como comentar por ahí, revisa tu técnica. Lo que tocas suena bien en limpio? Pues debería sonar mejor con más ganancia! jaja
Subir
1
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 07/11/2016
#6 el triple wreck es una distorsion, pero el TS es un OD/Booster. Son ambos dirt, aportan ganancia, pero de forma esencialmente distinta.
Como ya te ha indicado el compañero, Distorsion + OD suele ser una buena solucion y un recurso bastante frecuente, ya que el OD proporciona control sobre el volumen y la EQ de una distorsion, que por lo general es algo mas salvaje en clipping, por lo que ayuda a "domarla".
De todos modos, la cosa es usar la minima cantidad posible de ganancia posible. Yo he tocado en grupos de metalcore/djent y ahora en uno de rock alternativo/post hardcore y te puedo asegurar que tocando lo mismo, pero con menos ganancia, siempre suenas mejor y mas claro, y es de esos detalles que tu publico y tus compañeros de grupo SI lo notan y MUCHO! jaja
Ya sin contar lo feliz que vas a hacer a tu tecnico de sonido, y, ante todo, a ti mismo! Muchas veces el tono que bsucamos es el mismo que tenemos, pero con menos ganancia (y mejor tecnica jaja)
Nada, a quemar dedos me parece a mi!
Subir
1
J.C.
#10 por J.C. el 07/11/2016
Para conseguir fluidez en los solos pon un delay cortito por el loop.
No es cuestión de tecnica solamente, hay amplis que son mas secos que otros.
Subir
Juanma
#11 por Juanma el 07/11/2016
Muchas gracias, la verdad es que andaba un poco perdido con esto de los pedales. Al final voy a optar por comprar un ibanez tube screamer a ver que tal. He estado indagando opiniones y viendo vídeos de youtube y creo que es la solución correcta. Ya os contaré. Muchas gracias a todos
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 08/11/2016
Voy a insistir una vez más.
Con el tubescreamer lo que consigues es mas garra ya que boosteas al Wampler.
Para ganar fluidez en los solos lo apropiado es un delay por el loop y lo activas cuando vas a solear.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo