Problemas y solución Marshall TSL100 JCM2000

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 25/04/2016
Muy buenas, os voy a contar mi experiencia por si a alguien le es útil.

Tenía de hace tiempo este cabezal con el que estaba muy contento con el sonido el funcionamiento y todo. Pero empezó a fallar debido a un defecto de serie en la placa base.

Los síntomas: a medida que se calienta pierde sonido y si se calienta en exceso quema el fusible HT.

La causa: el material de la placa base no es lo suficientemente resistente al calor como para aguantar el calor de las válvulas y se deteriora, haciendo que pierda corriente (pierde sonido) y hasta llegando a provocar un corto (salta el fusible).

La solución: placa base nueva hecha a mano y transformador nuevo porque si se sigue usando con la placa antigua se deteriora también. Total: 485€.

He sintetizado bastante la historia aunque básicamente es eso. A parte de la placa base la placa del bias también da problemas aunque no afectan al tono, dificulta su ajuste.
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 26/04/2016
El transformador de salida es una cosa y el problema de la placa, otra distinta. Si el primero no está averiado no es necesario cambiarlo.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 26/04/2016
Pedro Vecino escribió:
El transformador de salida es una cosa y el problema de la placa, otra distinta. Si el primero no está averiado no es necesario cambiarlo.


Es lo que quería decir, no me he explicado bien. El problema principal es la placa, y si se sigue usando mucho tiempo con la defectuosa el transformador también se avería. Por lo que si se pilla el problema de la placa a tiempo no hace falta cambiar ningún transformador como dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo