Problemas de ruido con mi guitarra ;(

Diego Camargo
#1 por Diego Camargo el 04/05/2022
Hey chicos, ha estado pasando algo raro con mi guitarra, hace como 1 mes la llevé a reparar por un molesto ruido que tenía pero me la dejaron tal cual la llevé, mi guitarra es una strat, pero al ruido al que me refiero no es el típico de los single coils, es un ruido fuerte que se atenúa cuando toco una parte metálica de la guitarra, bien sea el puente, las cuerdas o las clavijas; estuve discutiendo con el luthier ya que me decía que ese ruido era normal, pero mi guitarra no lo tenía...
¿Cómo se llama ese problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Por favor, les agradezco su pronta ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 04/05/2022
Hola compañero.
Para que te podamos ayudar mejor, lo suyo es que grabes algo, con el movil por ejemplo, para que podamos oir el ruido.


Tienes en casa algun regulador de iluminacion ??

Estos aparatos meten un ruido enorme en la toma de tierra de la instalacion electrica de la casa. Desconectalo si hay alguno.

Has probado con otro cable , y con otro ampli ?
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 04/05/2022
¿Entonces la guitarra antes no hacia ese ruido?, evidentemente es ruido de masa, y si no los produce una fuente externa como acercarse al monitor de una PC, o algún otro artefacto eléctrico, si no es un problema de circuito mal diseñado o algún cable que se soltó, sino se trata de un capacitor quemado o quien sabe.....no se que decir.

Muchas veces me pasó de escuchar cosas que antes no había pero en realidad era yo. no la guitarra. Supongo que hablamos de una guitarra conectada directamente a un equipo sin nada en el medio. Yo blindaría el circuito para evitar ruidos, revisaría el circuito para verificar soldaduras, o cambiaria la pastilla o micrófono, como prefieran decirle.
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 04/05/2022
¿Has probado a bajar un poco las cuerdas? En mi telecaster elimine mucho ese ruido al bajarlas.Yo ya habia oido de todo.Que habia que repasar el cableado.Que habia que apantallar..Etc...Para mi era normal. Simplemente de acostumbrarse. Y al bajarlas cuerdas solucionado. El problema de las telecaster es que llevan un muelle en la pastillla de agudos,y no se pueden bajar. Y uno, no se atreve a bajarlas pensando que pierde la atlura de cuerdas a las pastillas, recomendada por fender . Pero mejora mucho en cuanto a dureza. y al ser mas comoda para mi que suenas mejor. Tambien es verdad que hay ruidos de pantallas.O de cableados,o de altas ganancias.segun el ruido.Pero creo que ese ruido de masa se soluciona asi. Si es muy fuerte. Porque todas las guitarras tienen algo de ese ruido,pero pasable. Algunos cables si son buenos,suelen llevar un aislante en el recubrimiento del cable pequeño.Ese material del cable puede tener conductancia y hay que cortarlo evitando que toque el cable gordo.Ya que el plastico tambien puede pasar electricidad.Y generar ruido. Las sigle coil tienen un ruido caracteristico que no habria que eliminar.
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 04/05/2022
Lo del cableado me he explicado mal. Me refiero a que si el cable es bueno. Algunos llevan dos capas de aislante en el cable fino. La capa de afuera es la que puede llevar conductancia y no puede tocar en la zona de soldadura el cable gordo.
Subir
Diego Camargo
#6 por Diego Camargo el 29/05/2022
Chicos ahora grabaré un vídeo con el ruido de mi guitarra, lo siento responder hasta ahora, he tenido unos días muy ocupados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo