Problemas al quintar, mastil nuevo

  • 1
guilleblues
#1 por guilleblues el 19/09/2016
Buenos días.
A ver si me podriais ayudar.
Me meti en el mundillo de trastear con la guitarra. Compre una telecaster affinity, principalmente por el color ese Butterscotch.
Ademas de cambiar pastillas, y hacerle los agujeros para pasar las cuerdas a traves del cuerpo, le cambie el mastil.
Un mastil de dudosa procedencia. Un medio conocido, es aficionado y trabajo en una carpinteria. El caso, es que me hizo uno.
A priori, las medidas son las correctas, la distancia de la cejilla al traste 12, la anchura. Lo único, es plano en la parte de los trastes.

El problema viene, que no soy capaz de octavar la guitarra. Está afinada perfectamente con las cuerdas al aire. Pero cuando toca en el 12...mal. El afinador siempre me da, que estoy tocando la cuerda en Mi
Lo curioso, es que en ela 1º cuerda, si esta prefectamente octava. Pero el resto, imposible, he desgastado los tornillos del puente intentando hacerlo.
Es posible que sea por el mastil?? solucionaria el problema comprando uno en condiciones?? tendria algo que ver la cejilla, tambien la cambie.
Un saludo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/09/2016
Fotitos?
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 19/09/2016
Si el mastil tiene la misma escala, los trastes estan bien colocados,el mastil bien atornillado y eol talon bien asentado en el cuerpo, sin holguras, no deberia ser culpa del mastil. De todas formas ¿Podias quintarla con el mastl de origen? Teniendo en cuenta que no es dificil el cambio, yo es lo primero que probaria para descartar el mastil definitivamente o no
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 19/09/2016
Has probado con otro afinador?
Subir
guilleblues
#5 por guilleblues el 19/09/2016
Hola de nuevo.

Por partes. Lo de las fotos...si, hubiera sido una buena idea hacerlas. Queda pendiente para esta tarde.
Probar con el mastil original, tambien seria buena idea. Estaba bastante mal, hice experientos con el. Pero puede que sera recuperable.

Sobre el afinador, si, he probado varios, el del ampli ( vox vt20+) y algunos afinador para el movil. No tengo de los tipicos pequeños que van conectados a la guitarra.

Esta tarde, intento probar con el antiguo mastil. Y hago las fotos. A ver si consigo sacar algo en claro.

PD: Ahora que decis lo del mastil bien asentado. Tuve que lijar un poco la base del talon del mastil....creí haberlo dejado bien plano. Otra cosa para revisar.

muchas gracias a todos
Subir
iose
#6 por iose el 19/09/2016
Mide la distancia de la cejuela al traste 12. Ahora mide del traste doce a las selletas del puente. Tienen que ser iguales o muy parecidas para poder quintar. :okis:
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 19/09/2016
guilleblues escribió:
Un mastil de dudosa procedencia. Un medio conocido, es aficionado y trabajo en una carpinteria. El caso, es que me hizo uno.
A priori, las medidas son las correctas, la distancia de la cejilla al traste 12, la anchura. Lo único, es plano en la parte de los trastes.


Yo me apuesto mi merienda a que aquí está el problema. Habrá respetado al 100% la escala, distancia de trastes etc???? A mi salvo si por petición tuya ha hecho un diapasón sin radio ya me dice que mucha idea de lo que hace no tiene. Sin meterme donde nadie me llama de verdad crees que un medio aficionado va a mejorar el mástil que tenias? Aunque no fuera la mejor calidad por lo menos estaría bien construido digo yo.

Has probado si el armónico del traste12 está correcto?
Subir
Jors
#8 por Jors el 19/09/2016
#7 Yo añadiría, ¿Esta correctamente hecho, con alma en condiciones y trastes nivelados?
No quiero dudar de su habilidad, pero por si acaso.
Subir
Loren
#9 por Loren el 19/09/2016
Hay falla algo. Mide de una selleta del puente a la cejuela . Te tiene que dar la escala fender mas o menos . Que son 64,8 cm si no me equivoco
Subir
jambojambo
#10 por jambojambo el 19/09/2016
Lo primero es medir si la escala está correcta, que si no octava seguro es por que no está correcta. La escala en una fender es 25,5 pulgadas, 647,7mm. Se mide de la cejuela a las selletas del puente. Si eso está correcto lo siguiente ( yo lo haría así) es medir si es correcto ta la posición de cada traste
Subir
guilleblues
#11 por guilleblues el 19/09/2016
Buenas.
Ya estoy con ella.
He aquí la fotos.
Las medidas.....de la cejuela ala traste 12....32,2 cm. ( milímetro arriba/arriba) del traste 12 al puente...32, 3 cm. El puente esta lo más cerca posible al mastil. No da para más. Tocaría volvera a lijar parte del talón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160919_180649.jpg
20160919_180608.jpg
1474301536347134023262.jpg
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 25/09/2016
guilleblues escribió:
Sobre el afinador, si, he probado varios, el del ampli ( vox vt20+) y algunos afinador para el movil. No tengo de los tipicos pequeños que van conectados a la guitarra.


Cómo quedó el tema?
Te pregunté por el afinador porque yo he probado con los del móvil y no funcionan para quintar
Has probado el del vox vt20 con otras guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo