Problemas con la pua?

takekoins
#1 por takekoins el 31/05/2012
hola a todos. queria ver si me podian ayudar con un pequeño problema que tengo... yo tengo una les paul con habuckers, el problema es que cuando toco con un volumen considerable en el ampli, todos los punteos que hago se escuchan demasiado, es decir, que el golpe de la pua con las cuerdas se escucha muy fuerte, resalta demasiado y no me gusta eso. yo uso una pua fina y es un poco flexible, sera eso el problema?
gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 31/05/2012
Tocas muy fuerte. Dale más suave que con solo rozar la cuerda suena.
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 31/05/2012
3 cosas, 1, la pua debe ser dura (es lo mas recomendable) luego con que pastillas estas tocando (puente o mastil) y 3 el golpe de la pua debe ser angulado y no tan fuerte
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 31/05/2012
Usa una pua mas ancha y con menos "filo", y toca mas suave ;)
Subir
damaton
#5 por damaton el 31/05/2012
Te recomiendo las Dunlop Jazz III, al principio cuesta acostumbrarse a una pua de un tamaño así de pequeño, pero luego vuelas con ella.

Un saludo.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 31/05/2012
No creo que el problema sea de la púa, si no de como tienes configurado el ampli, prueba a cambiar la configuración, prueba a bajar los graves lo que puedas hasta que el sonido no sea tan molesto.

Y también te recomiendo usar las Dunlop Jazz III max grip, no para solucionar el problema, que lo más seguro es que sea el ampli, si no porque son muy buenas y cómodas cuando te acostumbras.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 31/05/2012
f3rm1on escribió:
Tocas muy fuerte


Comparto esta respuesta.

MI profe de jazz me dice lo mismo, que apaleo las cuerdas, no critica el tipo de puas y eso que siempre que esten por encima del 1mm me van bien, ni siquiera mi forma de ataque solo que he de suavizar el golpe.

Hasta donde yo se que es muy poco una pua blanda es prcisamete la que menos deberia de sonar con una buena pulsacion, de todas maneras es facil utilizando unas bastante mas gruesa haber si se agraba el problema, pero si a ti suena mucho con la pua blanda ademas del ataque, puede que tenga algo que ver la eq como dice el comentario de Karlosrock.
Subir
takekoins
#8 por takekoins el 01/06/2012
#7 #6 #5 #4 #3 gracias a todos por sus respuestas! voy a provar cada recomendacion que me hicieron
gracias por todo y mucha suerte!
Subir
jokton
#9 por jokton el 04/06/2012
yo utilizo puas de 1 y me suena bien.

antes yo le daba fuerte como tu, asta que mi profesor de gutiarra me obligo a darle tan flojo que casi no se escuche en un ampli de 40w a mitad potencia (haceos una idea) y ahroa ya controlo perfectamente la fuerza que le kiero meter ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo