Problemas con el picking

nikins
#1 por nikins el 05/07/2009
Buenas....
Como que tengo un problema :/ la cosa es la siguiente, cuando voy punteando y cambio de cuerda en cuerda rapidamente se me traba la pua o toco 2 veses la misma cuerda sin querer.

"No se si estoy explicando mi problema con claridad para que me entiendan :/. osea creo que mezclo el alternative con el alternado. punteo hacia abajo y hacia arriva cuando cambio de cuerda si me queda la pua atacando abajo sigo con la siguiente cuerda hacia abajo o al reves(no respeto el aletnado). he intentado hacer puaramente el alternado arriva abajo sin importar el cambio de cuerda y es re incomodo aveses al cambiar de cuerda tienes que acomodar la pua y te toma muchisimo tiempo....

la pregunta es como ejecutar el punteo correctamente, ¿HAGO PUA CONTRA PUA, EMPIEZO PUNTANDO HACIA ARRIVA PARA QEU CUADNO BAJE ME QUEDE MAS COMODO COMO PARA ATACAR MEJOR?

se agradese de antemano las respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 05/07/2009
Nikins escribió:
Buenas....
Como que tengo un problema :/ la cosa es la siguiente, cuando voy punteando y cambio de cuerda en cuerda rapidamente se me traba la pua o toco 2 veses la misma cuerda sin querer.

"No se si estoy explicando mi problema con claridad para que me entiendan :/. osea creo que mezclo el alternative con el alternado. punteo hacia abajo y hacia arriva cuando cambio de cuerda si me queda la pua atacando abajo sigo con la siguiente cuerda hacia abajo o al reves(no respeto el aletnado). he intentado hacer puaramente el alternado arriva abajo sin importar el cambio de cuerda y es re incomodo aveses al cambiar de cuerda tienes que acomodar la pua y te toma muchisimo tiempo....

la pregunta es como ejecutar el punteo correctamente, ¿HAGO PUA CONTRA PUA, EMPIEZO PUNTANDO HACIA ARRIVA PARA QEU CUADNO BAJE ME QUEDE MAS COMODO COMO PARA ATACAR MEJOR?

se agradese de antemano las respuestas :D


Nikins eso es completamente normal cuando tratas de haser el alternative picking, si estas practicando eso practicalo despacio, con claridad utiliza un metronomo (funciona mucho) trata de dar una nota por bit luego 2 y hasi hasta cuatro o talves ocho, empiesa por 90 o menos si es nesesario, y vele subiendo cuando tu te sientas comodo subele unos 5, lo mejor es practicar lento a mi tambien me pasa todavia me pasa con velocidades de mas de 120:risa:, pero es porque antes no utilizaba ni metrnonomo ni nada, y entiendo la desesperacion que te da y trata de mantener lento y que cada punteo des una nota y al principio trata de por cada punteo dar una nota diferente osea ir hasiendo el 1234 con los dedos en cada up y down stroke, por ejemplo:
--5-6-7-8-----
U-D-U-D
y asi susivamente en cada cuerda, tambien espero que este consejo te sirva, siempre manten el antebrazo en un solo lugar no lo muevas, mueve la muñeca para arriba y abajo en cada nota
Tambien ve estos videos:
Guthrie govan Alternate picking Lesson :P - Guitarristas.Info
Buscate el 1 y el 3 y velos todos enteros, guthrie explica muy bien como tener la muñeca da unos ejercicios que transcribi :P
Salu2 espero que mejores y ten paciiencia el alternate es cosa de meses y años :D
P.D. El alternative, alternate y pua alternada es lo mismo :) creo que a lo que tu te referias era el economy picking que es que cada cuerda mientras vas bajando hases un downstroke y cuando bas subiendo no importa cuantas notas des hases un upstroke :P
algo asi:
U,D,U
-------------6-7-8-
--5-6-7-----------
U,D,U
}
P.D.2. Practica las 2 cosas (economy y alternate) el que te sientas incomodo es normal, ya que a el principio te sientes debil de la pua sientes que no puedes dar punteos muy rapidos por eso es practicar lento primero, despues agarras fuerza y mas en las ultimas 3 cuerdas porque como mueves la muñeca tienes la muñeca doblada para abajo xD y es mas batalla pero con el tiempo se hase mas facil
Salu2
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 05/07/2009
cuando tocas hacia abajo y al cambiar de cuerda sigues tocando hacia abajo sin respetar el alternate, a eso se le llama economic picking.
y alternate picking cuando es siempre alternado aunque cambies de cuerda.
te recomiendo mejor usar alternate picking ya que te da mas control y fuerza en el uñeteo, tienes que respetar el alternado siempre.
trata de exagerar el movimiento del alternate al practicar, con el tiempo y a medida que le subas la velocidad el movimiento sera menor. tambien te recomiendo que al empezar practica tocando hacia arriba y hacia abajo de las 2 formas, porque cambia el uñeteo dependiendo como empiezes el punteo de lo que estes tocando, asi te acostumbras a empezar de las 2 formas y no tendras problemas.
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 05/07/2009
ibañezz escribió:
cuando tocas hacia abajo y al cambiar de cuerda sigues tocando hacia abajo sin respetar el alternate, a eso se le llama economic picking.
y alternate picking cuando es siempre alternado aunque cambies de cuerda.
te recomiendo mejor usar alternate picking ya que te da mas control y fuerza en el uñeteo, tienes que respetar el alternado siempre.
trata de exagerar el movimiento del alternate al practicar, con el tiempo y a medida que le subas la velocidad el movimiento sera menor. tambien te recomiendo que al empezar practica tocando hacia arriba y hacia abajo de las 2 formas, porque cambia el uñeteo dependiendo como empiezes el punteo de lo que estes tocando, asi te acostumbras a empezar de las 2 formas y no tendras problemas.
:saludo:

Creo que es mejor practicar los dos que quedarte con uno solo, ya que el economy te sirve mucho tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo