Problemas con pedal de distorsion

karal
#1 por karal el 26/12/2018
Hola, tengo un krank distortus maximus, un pedal de distorsión high gain, desde hace un tiempo mete un ruido espantoso cuando está conectado a la corriente, curiosamente con pila de 9v no hace ese ruido... Ya lo he llevado a un par de técnicos y no han podido resolver el problema.
Alguna sugerencia? Alguien ha tenido un problema similar con este u otro pedal?
Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 26/12/2018
Te pasa lo mismo con otra fuente?
Subir
karal
#3 por karal el 27/12/2018
#2 Afirmativo, ya le he cambiado de adaptador de corriente, de contacto, de ampli, de cables, de guitarra de todo y sigue ese ruido... Pero con la pila de 9v suena con los dioses...
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 27/12/2018
prueba con otra fuente pero de calidad, si has probado con dos fuentes distintas pero las dos del chino de la esquina, te seguirá haciendo ruido siempre. Esas fuentes son muy malas y hacen soplar a los pedales que da gusto. Además comprueba los mA de consumo que tiene el pedal y los que te ofrecen las fuentes, si van muy justas tambien pueden hacer ruidos.

Pide prestada una fuente de calidad y prueba con ella.

Saludos.
Subir
dazz
#5 por dazz el 27/12/2018
Y qué tipo de ruido hace? puedes quizás grabarlo y subirlo? o decirnos a qué frecuencia zumba.
Con otros pedales y la misma fuente tienes el mismo ruido? menos? nada?
Subir
karal
#6 por karal el 27/12/2018
#4 Tengo un adaptador de corriente boss de 9v de 1 ampere, segun esto esta bien aterrizado y aislado, el krank es el único pedal que me hace el ruido, tengo varios pedales de distorsión, hace un ruido, si he notado que si la fuente de poder no es de calidad los pedales meten un hiss o zumbido molesto...

#5 Hace una especie de ruido similar a cuando el radio no esta bien sintonizado, hace un his con acople incluido, un zumbido con pitido... Lo voy a grabar... Con la misma fuente puedo conectar cualquier otro pedal y no hacen algun ruido similar...
Subir
Mapi Mapo Mapu
#7 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, ¿comprobaste el estado de los condensadores? Principalmente los electrolíticos. Ese pedal tiene un condensador electrolítico de filtro de 100uF conectado a la entrada de alimentación. Ese podría ser un buen punto de partida. Quizá la etapa de filtrado de tu fuente de alimentación no es muy eficiente, y ese condensador está además ya algo tocado. De ahí que cuando alimentas con la pila al no haber rizado no hay ruído, y cuando utilizas la fuente sí. (Ojo, es una hipótesis sin ver el circuito y hacer comprobaciones no pasa de ahí). Para detectar condensadores electrolíticos en mal estado a veces sirve con una inspección ocular, si se ve hinchado o deformado va camino del cementerio... Un método más fiable es medir con un multímetro la capacitancia. El inconveniente es que tendrías que levantarlos de la placa para realizar una medición correcta. Este pedal tiene pocos componentes, si eres un poco hábil con el estañador y echado para adelante seguramente encuentres el fallo. Tiene toda la pinta de ser alguno de los condensadores de filtro del cicuito. En caso de que el de 100uF estuviese correcto, mis siguientes sospechosos serían el de 47 uF o el de 10 uF del integrado LM386. Si te puedo echar un cable en algo comenta...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo