Problemas con los OHMIOS

  • 1
ancasedan69
#1 por ancasedan69 el 20/04/2017
Hola, buenas noches compañeros. Un amigo se ha comprado un cabezal de marshall valvestate de 100 w y la salida que tiene es de 4 ohmíos el problema es que su pantalla también de marshall es de 8 ohmios...alguien nos sabría decir si se puede conectar si problemas y si el rendimiento seria óptimo. ....gracias anticipadas y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
a.blazquez
#2 por a.blazquez el 20/04/2017
No tienes problema porque los valvestate tienen la etapa de potencia a transistores, dile a tu amigo que lo conecte a la pantalla de 8 ohmios sin problema. El ampli no se va a quemar ni nada por el estilo y sonar pues va a sonar perfectamente
Subir
ancasedan69
#3 por ancasedan69 el 20/04/2017
Ok....te lo agradezco. La verdad es que yo siempre he utilizado combos y estaba un poco perdido en eso. Muchas gracias y un saludo
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 20/04/2017
¿No perderá potencia y se calentará al conectarle una impedancia mayor? Funcionar, funcionará seguro, pero no dará 100W y, con mucho uso y dándole cera se puede recalentar a la larga, creo yo.
Subir
Jors
#5 por Jors el 20/04/2017
#4 No, es de transistores, se puede conectar sin problemas.
Lo pone claro en la salida, no conectar impedancia inferior a 4ohm, vamos 4ohm mínimo, de 8 o 16 no pasa nada.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 20/04/2017
¿Ni siquiera perderá potencia y "garra"? No sé, que se quede un poco apagado o lo que sea. Me parece raro que, aunque se pueda usar sin romperse el ampli, que no tenga ningún efecto en absoluto... Lo digo sin saber, eh, por curiosidad
Subir
Jors
#7 por Jors el 20/04/2017
#6 Nada, al no tener transformador de salida lo único que hay que hacer es respetar el mínimo de impedancia, lo que tú dices pasa en los valvulares y en algún transistores que al tener transformador de salida si no respetas las impedancias estas modificando o tensiones o amperajes en el ampli con lo que no trabajan como deben.
Puedes mirar amplís de transistores y veras que muchos pone: Min 4ohm.
Una foto de las tripas del cacharro donde se ve que solo tiene un transformador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0383.JPG
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 20/04/2017
Ahora lo tengo claro. No sabía que depende de que tenga transformador de salida o no. Muchas gracias por la información. Un saludo.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 20/04/2017
Una última duda. Como dices que los transformadores de salida lo tienen algunos amplis de transistores, ¿tiene alguna ventaja tenerlo o es simplemente una diferencia de diseño? Me refiero a si es mejor un ampli con transformador de salida que otro sin él. ¡Gracias de nuevo por el cursillo para novatos!
Subir
Jors
#10 por Jors el 20/04/2017
#9 Pues ni idea, se porque lo llevan los de válvulas, es para tener impedancias "asumibles", de no ser así serían cientos de ohmnios.
De los de transistores ni idea.
Aficionado y experimentado, no soy ningún técnico.
Subir
Jors
#11 por Jors el 20/04/2017
También te digo que yo no he visto ninguno de transistores con transformador de salida, he oído, pero no he visto.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 20/04/2017
Era solo curiosidad. No tengo intención de cambiar mi ampli... :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo