¿Problemas con mi mano izquierda?

rafaziel
#1 por rafaziel el 05/11/2008
Buenas, queria comentarles una pequeña cuestión que talvez no sea tán pequeña como yo pensaba, y es que creo que tengo un problema con mi mano izquierda ¿cuál? pues el siguiente:

Empezé a hacer unos ejercicios de Troy Stetina de su libro Speed Mechanics, total que voy por la primera parte que es dedicada puramente a la mano izquierda, e iba probando ya por el ejercicio 14, pero decidí volver al ejercicio número 1 del inicio que es el siguiente:

-----------------------------------------------1-2-3-4---5-4-3-2---------------------------------------------------------------%
--------------------------------------1-2-3-4---------------------5-4-3-2----------------------------------------------------%--
-----------------------------1-2-3-4---------------------------------------5-4-3-2-----------------------------------------%----
--------------------1-2-3-4---------------------------------------------------------5-4-3-2------------------------------%------
-----------1-2-3-4---------------------------------------------------------------------------5-4-3-2--------------------%-----
-1-2-3-4----------------------------------------------------------------------------------------------5-4-3-2--3-4-5-6--------

Todo va ligado tocando siempre la primera de las notas y llega hasta el traste número 10, pues bien, mi problema es que creo que no coloco bien los dedos cuando llego a la parte de los pull-offs, en el segundo traste se me engurruñan los dedos, quedan como doblados a mi parecer y no pulso exactamente con la llema del dedo índice, se me arquea el dedo, no se como no me di cuenta antes de este problema, aún así me gustaria que alguien grabara el ejercicio para ver básicamente cómo coloca los dedos tánto a la hora de realizar los hammer-on como los pull-off.
Haber si me puedo sacar una foto y la pongo aquí de como pongo los dedos, muchas gracias nuevamente, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 05/11/2008
:roll: No entendi lo que quisiste decir pero una pregunta: ¿Te molesta a la hora de tocar ese defecto? ¿Te hace mas lento? ¿Duele? Voy a ver si puedo grabar un videito con el celu pero yo tambien puede ser que no sea el mejor haciendo pull-off :p
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/11/2008
Obviamente no es lo mismo hacer un hammer que un pulloff, lo mas recomendable es que la posicion de los dedos no cambie, pero al iniciar esta tecnica es "normal" que los dedos tengan que irse acostumbrando y al principio al hacer mas esfuerzo es posible que tengan movimientos raros, date tiempo de practicar, y si como dice megax te molesta para tocar entonces si hay que revisar esa posicion....
Subir
arcona
#4 por arcona el 06/11/2008
Hola Rafaziel, te voy a contar mi experiencia y como he enfocado este tema.

Seguramente estes practicando este ejercicio como un loco en las seis cuerdas y por todo el mástil, cuando todavía no eres capaz de hacerlo perfectamente en una cuerda y un traste. Hace algún tiempo leí un articulo sobre hacer trozos pequeños y solidos para despues unirlos. Bien, desde que práctico con esta filosofía siento que aprovecho mejor el tiempo. ¿Por que?. Muy fácil, cuando vas a hacer este ejercicio tal y como lo planteas, tienes que pensar en colocar los dedos, realizar la técnica, bajar de cuerda, cambiar de traste, llevar un ritmo, etc.

Si solo te centrases en hacerlo bien primero en la sexta cuerda comenzando en un traste comodo, por ejemplo el seis o el siete, concentrandote en que la digitación y la ejecución sean perfectas, llegara un momento, antes de lo que piensas, que te saldra sólo. Despues bajas una cuerda y haces lo mismo, solo trabajas esa cuerda y esa posición de la misma forma. Cuando te sientas seguro con estos ejercicios de forma aislada, prueba a unirlos, toda tu concentración se ira a la unión, ya que la primera parte ya la tienes asimilida y mecanizada.

Te puedo decir, que hace un mes, mi profesor me propuso un ejercicio sobre un fraseo, el fraseo comenzaba con un ligado del tipo 15-14-13-12. Me quede sorprendido cuando me di cuenta que no era capaz de hacerlo sonar en condiciones. En vez practicar todo el fraseo entero, me centré en el primer ligado, me tire dias practicando este ligado y combianaciones de este (omitiendo una posicion para coger soltura por que era patetico :) ), en todas las cuerdas. Ahora uso cantidad de ligados en medio de mis "improvisacioes" (si se las puede llamar asi), por que los he asimilidado.

Espero haberte ayudado.
Subir
megax
#5 por megax el 06/11/2008
Muy buen consejo el de arcona. Practicalos lentos bien lentos hasta que te salgan bien claros lo mismo con los hammer-on, tambien, practicalos en la 5ta o 6ta cuerda (para mi las mas comodas) en el traste 6 y comienza usando solo 3 dedos (indice, medio y anular) Luego agrega el meñique. Algo que me pasaba cuando apenas comenzaba era que me salian atropellados bajaba los dedos tan juntos que un ligado de 3 notas sonaban 2. Acuerdate que te salgan claros! Y que no duela! Si puedes tambien intenta a hacer escalas con ligados es lo que ultimamente hago yo.. para ir acostumbrandote a usarlos en otros lugares.
Subir
rafaziel
#6 por rafaziel el 06/11/2008
Buenas compañeros, gracias por sus opiniones, pero creo que no me comprendieron bien, lo que son los pull offs realmente me suenan bien, de hecho cuando improviso lo que más utilizo son ligados tanto hammers on como pull offs en las escalas, mi preocupación son los dedos, que los pongo de una manera un tánto rara, haber si me puedo sacar una foto para que vean como coloco los dedos, sobre todo el principal problema es el dedo índice cuando pulso por ejemplo el traste tercero de la sexta cuerda con el índice e intento ligar la nota que está en el quinto traste de la misma cuerda con el dedo anular, pues luego para hacer ahí el pull off dejo el dedo indíce lo dejo anclado en el mismo lugar (Tercer traste de la sexta cuerda) y levanto el anular del traste quinto en el que estaba puesto para que suenen las 2, pero es que tendrían que ver como dejo el índice, es raro, me sacaré fotos y las pondré para que vean, hay veces en las que se me hace incómodo la verdad, tendré que darle solución de alguna manera, bueno muchas gracias compañeros, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo