Problemas con mi Jackson

oldfender
#1 por oldfender el 18/04/2010
Hola gente, aunque soy super nuevo acá está parte del foro es genial. Tengo problemas con la entrada del cable en la guitarra. Lo unico que me anime a hacer fue desatornillar y mirar para ver si habia algo suelto y nada más. Qué puedo hacer por mis propias manos?...o la mando al técnico?

Gracias de todos modos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 19/04/2010
hola!
danos algo más de información, asi sabemos mejor que le pasa... hace ruidos cuando la conectas, o cual es exactamente el problema?

saludos!
Subir
oldfender
#3 por oldfender el 19/04/2010
ivanterrible escribió:
hola!
danos algo más de información, asi sabemos mejor que le pasa... hace ruidos cuando la conectas, o cual es exactamente el problema?

saludos!


No me habia dado cuenta lo escueta que fue mi pregunta. Cuando enchufo ni siquiera anda. El cable no es porque probé los 2 mios, más un tercero de un amigo. Tampoco es el ampli, por lo que es la entrada de la guitarra. Como dije lo unico que me animé fue a desatornillar y mirar, nada mas.


Gracias por responder.
Subir
bravo
#4 por bravo el 19/04/2010
A mi me pasó algo parecido, y resulto que por dentro los contactos estaban sucios, otra cosa es que por dentro tiene como una especie de pestañita que hace contacto con la punta del cable, puede que en tu caso no haga ese contacto y si es eso solo tendrias que apretar la pestañita un poco, lo suficiente para que haga contacto. Si el problema es de cableado, que este "pelado por dentro", habría que hacerle unos cambios de cables. Vuelvelo a abrir y mira si esta todo soldado o si le ocurre eso a la pestañita. Si no ves nada claro, lo mejor es llevarlo a que te lo solucionen
Subir
oldfender
#5 por oldfender el 19/04/2010
bravo escribió:
A mi me pasó algo parecido, y resulto que por dentro los contactos estaban sucios, otra cosa es que por dentro tiene como una especie de pestañita que hace contacto con la punta del cable, puede que en tu caso no haga ese contacto y si es eso solo tendrias que apretar la pestañita un poco, lo suficiente para que haga contacto. Si el problema es de cableado, que este "pelado por dentro", habría que hacerle unos cambios de cables. Vuelvelo a abrir y mira si esta todo soldado o si le ocurre eso a la pestañita. Si no ves nada claro, lo mejor es llevarlo a que te lo solucionen


Listo hice todo lo que me aconsejaste pero no. Los dos cables están bien agarrados, lo aprete un poco más pero nada. No quedará otra que llevarla al técnico. Será lo más correcto.

Gracias por la ayuda.
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 19/04/2010
Suena a que algún cable de los potes se ha soltado, y la señal y la tierra están en contacto, por eso no suena nada (todo el sonido se va a tierra).
Es bastante fácil de solucionar si habres la tapa de acceso a los potenciómetros y echas un vistazo. Seguro que ves rápido lo que está suelto.

Suerte
Subir
oldfender
#7 por oldfender el 20/04/2010
Lugaca escribió:
Suena a que algún cable de los potes se ha soltado, y la señal y la tierra están en contacto, por eso no suena nada (todo el sonido se va a tierra).
Es bastante fácil de solucionar si habres la tapa de acceso a los potenciómetros y echas un vistazo. Seguro que ves rápido lo que está suelto.

Suerte


aja...pero eso significaría seguir desarmando y no soy muy ducho para estas cosas. Qué tendría que sacar?...el plástico negro que protege de las púas?...


Gracias de antemano.
Subir
tommylala
#8 por tommylala el 20/04/2010
Yo tengo una Jackson Js90 Y me Pasa lo mismo, pensaba qe eran los cables qe de tanto uso andaban mal, pero al probar los viejos cables en otras guitarras, andaban perfectos.
Despues de abrir la viola y fijarme cual era el problema, descubri que era la pestañita qe hace contacto con la punta del plug. de vez en cuando tengo qe abrirla y ajustarla un poco, que me recomiendan? cambiar el jack? y en tal caso, comprar alguno en especial, o simplemente alguno en alguna casa de electronica?

Gracias por adelantado, y por cierto, la cuenta del foro es de un amigo (:
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 20/04/2010
Oldfender escribió:
aja...pero eso significaría seguir desarmando y no soy muy ducho para estas cosas. Qué tendría que sacar?...el plástico negro que protege de las púas?...


Gracias de antemano.


Si, es sacar la plaquita y sale todo con ella, pastillas y potenciómetros. Si quieres, desmóntala, y haz varias fotos detalladas, así quizá sea más fácil echarte una mano.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo