Problemas con el metronomo

linde
#1 por linde el 09/08/2007
Resulta que llevo mas de dos años con la guitarra y mi gran problema es que al meter el metronomo me desconcentro y si intento llevar el ritmo con el pie es peor aun, ¿algun consejo?, ¿algun problema de base?, espero vuestras respuestas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 09/08/2007
Prueba con los dos pies a ver cuál te va mejor y poco más puedo decirte, cuestión de práctica. ;)
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 09/08/2007
:roll: bueno eso si es un problema , debes practicar mas despacio, me refiero a que debes hacerlo muy lentamente hasta que e cojas el ritmo, llevarlo con el pie pues cada cual, pero lo importante es que estes consciente del tempo, y que a la ves tengas claras las subdivisiones del mismo.


sera que estas practicando a velocidades que todabia no dominas?.

creo que debes comenzar desde un tempo lento, no importa que tan lento sea, lo que importa es que lo domines lo manejes y estes comodo, de ahi ya comienza a subir el tempo.

y bueno por ahora no lleves el tempo con el pie solo concentrate en el tempo y las subdivisiones que actives en el metronomo, y practica a conciencia, muy pero muy lento primero. ;)
Subir
Maury
#4 por Maury el 09/08/2007
el uso del metrónomo al principio es incomodo....pero luego trata de sentirlo primero...aunque sin tocar la guitarra...luego trata de seguirlo con el pie....todo esto a velocidad baja..luego que hayas dominado esto..trata de incorporar la guitarra..igualmente con ritmos básicos....esfuerzate un buen tiempo en aprender a aprender con el metronomo..por que es util y vital importancia..
Subir
linde
#5 por linde el 09/08/2007
La cuestion es que si toco con una cancion encima no lo hago nada mal y si es sin nada tampoco lo llevo mal, eso si, como ponga el metronomo o lo intente con el pie me desconcentro, es como si estuviera mas pendiente del metronomo o pie que de la guitarra
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 10/08/2007
Mejor véndelo, para que desperdiciar :D


pues la verdad qué problema es como decir que tienes problemas para colgarte la guitarra... pero bueno si puedes llevar el ritmo tocando sobre una canción pues puedes prescindir de él, aunque yo no lo haría.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 12/08/2007
tienes que saber que tocas para poder llevar el tiempo, por decir llevas series de 3, 4, 6, golpes etc, trata de darlos en un tick del metronomo, tampoco tienes por que escuchar el metronomo solamente siente la velocidad, y pon atencion a las figuras que tocas, ya sea que las nombres asi mira:

ej: series de 4 notas por tiempo

ta - fa - te - fe que seria lo mismo que

1 -2 -3 -4

y asi sucesivamente haciendo las convinaciones que quieras, es igual con los riff o con los ritmos, localiza los tiempos fuertes, ya sea el 1 o el 3, y veras si ahi cae una nota que lleve la preferencia de esta manera es mas facil seguir el tiempo,

espero que me haya explicado, la verdad es un poco complicado escribirlo aqui, como quiera te deseo suerte

saludos :)
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 12/08/2007
La guitarra no tiene nada que ver con esto, asi que déjala a un lado. La rítmica es una cuestión básica que se debería controlar mínimamente antes de agarrarla por primera vez.

Puedes hacer ejercicios rítmicos golpeando con algo (la mano, un palo, lo que sea) y siguiendo el metrónomo, subdividiendo el compás como se te dé la gana. Recuerda acentuar a conciencia, tanto las partes débiles como fuertes.

Saludos :saludo:
Subir
cobain46
#9 por cobain46 el 06/08/2008
te puede servir escuchando el metronomo en todo momento,asi te acostumbraras y tendras siempre que tokes algo tendras el ritmo en la mente. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo