Problemas con marshall jcm

FireHand
#1 por FireHand el 30/07/2010
Buenas, tengo un marshall jcm 900 mkiii del año 90, lo compré de segunda mano hace unos meses, esta un poco castigado estéticamente, pero hasta ahora funcionaba perfectamente. Hoy, lo enchufé y lo dejé 10 minutos en standby para que se calentaran las válvulas, pero luego cuando le enchufé la guitarra y le quité el standby, hizo un par de crujidos y empezó a bajar el volumen hasta quedar como si tuviese el master al 1. Comprobé los leds de fallo de los fusibles y ninguno estaba prendido. Volví a ponerlo en standby y entonces oí como un tic toc, que salía del interior del cabezal. Lo apagué.:no_lo_se:

Después de un rato volví a prenderlo, esta vez todo fue bien, salvo que no tenía volumen, probe de subir y bajar los masters (mi ampli tiene 2) y el volumen del previo pero el máximo volumen que conseguía era el que da el master al 1 en condiciones normales.:|

Ustedes tienen idea de que puede ser??:no_lo_se: Son las valvulas de potencia?, las del previo??:no_lo_se: Me enteré de que uno de los antíguos propietarios (el que me lo vendió) conectaba mal la impedancia entre el cabezal y la pantalla, podría ser eso también??

Perdon por el tocho:oops:, pero es que estoy preocupado de verdad;)

Muchas gracias.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ignacioelcongrio Baneado
#2 por ignacioelcongrio el 30/07/2010
hola, tiene toda la pinta de que sean las válvulas. Lo que comentas de seleccionar mal la impedancia de los altavoces tiene dos posibilidades:

1- que conectara un altavoz de menos impedancia, lo que sí que afecta negativamente a la vida de las válvulas, se calientan más, etc...

2- que conectara un altavoz de más impedancia, que a las válvulas no les perjudica pero obtienes menos potencia


cuando soluciones el problema comenta como lo has resuelto ok? yo creo que son las válvulas que están petando pero vamos...

saludos!
Subir
FireHand
#3 por FireHand el 30/07/2010
Gracias, miraré lo de las válvulas, también se me ha abierto la posibilidad de que sea el interruptor de standby que funcione mal, y se quede medio abierto medio cerrado.
+1

:saludo:


edito:

Volví a probar y vi que los 2 fusibles de salida de las válvulas están quemados, voy a buscar unos nuevos y a probar.

A los 2 minutos vuelven a petar, llevaré el ampli a la tienda, creo que lo más probable es que tenga que cambiar la válvulas de potencia.
Subir
FireHand
#4 por FireHand el 21/08/2010
Lo lleve a la tienda y le cambiaron las valvulas de potencia, ahora funciona.
Subir
ignacioelcongrio Baneado
#5 por ignacioelcongrio el 24/08/2010
me alegro de que sólo fuera eso, aunque te cueste la pasta forma parte del mantenimiento de los amplis...para ser chulo hay que sufrir (chulo por lo del sonido a válvulas eh? jeje)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo