Problemas con un looper ab box

hector_beker
#13 por hector_beker el 13/10/2007
Alguien escribió:
al no existir el suelo, el peso permanecería quieto.


Aquí ya entramos en temas filosoficos frasco! xD
¿Por qué sabía que ibas a ser tu el que me iba a responder???jajaja.Gracias Again!

La verdad que meha quedado bastante claro. El ejemplo es un poquillo complejo, pero na macho que yo de toas maneras pillo ensguida las cosas!!! Básicamente sin la masa la electricidad no podría moverse porque no habría corriente hacia el cero o suelo en este caso.

Entonces eso solo era para los leds... Joder que verde me veo...

Ya lo tengo entonces acabado??

OJALA VAYA OJALA VAYA!!!!!!

Seguro que no va a salir a la primera porque habrá alguna soldadura mal hecha, un cable que toque los cojones en vez de los pins del dpdt, un jack hembra maldito que no vaya! xD Ya os contaré!

Toy muy verde todavía, a ver si me pongo las pilas y empiezo a leer libros que lo próximo que me quiero hacer es una replica de un MESA BOOGIE!!!!!!!!!!! jajajajajja, es coña! Lo próximo alomejor me animo con el miser
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#14 por trino el 13/10/2007
Impresionante la analogía frasco, te dejo un punto por la explicación porque la verdad me dejó boquiabierto...

Hector, que bueno que parezca estar terminado ya... Seguro que salió bien :okis:, esperamos tus noticias :)

:saludo:
Subir
hector_beker
#15 por hector_beker el 14/10/2007
Pues nada... Que no funciona. :(:(


Lo he probado fuera de la caja... Hay un enorme ruido y se oye muy bajito la guitarra y casi no se distingue si hace el cambio el ddpt o no...

No sé si habrá sido el cable... La soldadura... Si he puesto mal los jacks hembra...Ya os subire fotos y me direis si véis el fallo.

No sou ningun manitas se ve...:roll:
Subir
frasco
#16 por frasco el 15/10/2007
fijo que hay algo que se está cortocircuitando, o no distinguiste bien la postura del dpdt. o no identificaste bien los terminales de los jacks o hay algún cablecito rozando o mal soldado.

Saludos.
Subir
hector_beker
#17 por hector_beker el 15/10/2007
El cable que estoy usando lleva como dos cables, uno dentro de otro. Al pelarlo y soldarlo he de soldar el cobre de la malla(intermedio)y el interior a la vez o solo el interior , el mas pequeño???

No estoy seguro de estar usando el cable correcto. Gracias!
Subir
hector_beker
#18 por hector_beker el 15/10/2007
Ah! He vuelto a empezarlo exactamente con los mismos jacks que en pisotones. Me ha salido un poco mas caro pero asi se en que pines he de soldar. Esperemos que esta verz si que vaya, sino ya desisto y vendo todo lo que me he comprado para DIY! xD
Subir
frasco
#19 por frasco el 15/10/2007
¡¡¡No!!! si haces eso es lo mismo que usar cable no apantallado.

La idea es:

Unir esa malla al cable de masa en el jack dejando el otro extremo sin unir en el DPDT.
En el extremo que no está soldado a ningún lado deberías usar tubo termoretráctil para evitar que los pelillos hagan contactos inadecuados.

:saludo:
Subir
hector_beker
#20 por hector_beker el 15/10/2007
Puede que fuera ese el fallo y por eso hiciera ese ruido tan grande? Es bastante lógico... Voy a probar a hacerlo asi... En vez del tubo ese, ¿puedo ponerle una simple cinta aislante?

Gracias frasco eres un crak!
Subir
hector_beker
#21 por hector_beker el 15/10/2007
La masa de los jacks que esta usando con doble conmutador es eso que tiene encima de la caja donde une todas las masas de los jacks?

Y luego cuando los puentea, donde soldaria la malla? a la masa tb?Ando un poco perdido en esto...

Es que en todos los sitios dan por suspuesto que sabes estas cosas... A ver si me informo mejor por ahi...Que ya te estoy dando la paliza!XD
Subir
hector_beker
#22 por hector_beker el 15/10/2007
Lo de la masa se hace solo en el jack de input y en el output? O en todos?
Subir
frasco
#23 por frasco el 15/10/2007
Hector: En todos.

Es facil.

La masa corresponde a la línea gruesa del esquemita ese que pusiste.

Hace como un anillo abierto y va unidendo a todos los jacks ¿no?

Pues bien, cuando sueldes ese cable (masa) que va de jack a jack, une también las mallas de los otros cablecillos (que van desde el DPDT a los jacks) junto con el cable de masa y lo sueldas en su sitio. De ese modo, un extremo quedará soldado a masa (el extremo de jack) y el otro quedará sin soldar el del DPDT.

Bien, ahora hay otros cables (que no son masa) que van desde un jack a otro jack ¿no? esos están tan cerquita unos de otros que no necesitarás usar cable apantallado, aunque si quieres usarlo recuerda unir solo la malla de un extremo a masa y deja la otra libre de la misma forma que hicimos con los calbes que salen del DPDT.

Es super fácil. Por decirlo de otra manera diremos que junto con el cable de masa uniremos todas las mallas que llegan al jack (salvo si el cable va de jack a jack, que el cable no deberá ser soldado en uno de los jacks y en el otro sí) Además de cada jack, haciendo un anillo abierto, saldrá un cable de masa que se une con el jack siguiente.

Puedes usar cinta aislante en lugar de tubo termoretráctil, pero es más dificil y un coñazo, además de no asegurar al cien por cien que hemos aislado todos los pelillos sueltos.

No sé si me expliqué, he subido a youtube un video del modo de soldar cables a terminales para dejar un extremo de la malla libre y que no se cortocircuiten si los terminales están muy juntos, pero está "is coming and processing".

Luego cuelgo enlace.
Subir
hector_beker
#24 por hector_beker el 15/10/2007
Lo has explicado de puta madre !

Que haría yo sin ti frasco???xD

Ya esta nuevamente casi acabado... Creo que esta vez sí esta bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo