Problemas con un looper ab box

hector_beker
#1 por hector_beker el 05/10/2007
Bueno pues como ya sabéis soy primerizo en esto...

Estoy haciendo un looper siguiendo este esquema:

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

La unica diferencia que estoy haciendo es cambiarle el 3DPT por un DPDT de 6 pines en vez de 9. Y aquí viene el quebradero para mí.

El jack in va unido al circuito de la derecha (el rojo) con los actuadores del switch y cuando chafas al de la izquierda no? Hasta ahí bien.

Ahora como lo haría si los cambiara por un DPDT? Tendría que conectar el jack de in a las dos partes? Y el out a las dos también? o con hacerlo de esa manera iría bien? Ando ya un poco perdidillo.

También otra duda que tengo es si el cable que estoy usando es el que toca o no.

Estoy usando un cable de los típicos esteréo que parto por la mitad y uso como mono. De los normales negros que puede llevar por ejemplo un cable RCA para conecvtar a la minicadena o unos auriculares...

Gracias manitas!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/10/2007
VAmos a ver si me aclaro un poco yo, y te puedo ayudar en algo :D

Vas a quitar el 3dpdt y vas a poner un dpdt? entonces te olvidas de poner los leds.

En ese esquema, el 3dpdt une los polos de forma horizontal, de modo que en cada una de las tres filas (horizontales) el pin central se une con el de la izquierda o la derecha alternativamente.
(normalmente se pinta vertical en lugar de horizontal)

Simplemente elimina del esquema la fila central (hrizontal) que es la que sirve para que se enciendan los leds y asunto solucionado.

Para poner los led necesitas o cambiar el esquema completo o utilizar un 3dpdt.

El cable debe ser blindado, ese que dices pero en lugar de llevar un hilo, lleva un hilo y una malla que lo envuelve. Si es así estás usando el cable correcto.

:saludo:
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 05/10/2007
Sí es ese el que estoy usando. Además me lo han vendido como hilo blindado...xD

Asíq eu no hay lugar a dudas.

Respecto al switch... La duda que tengo es que en pisotones

0155d3206948de6fc5bce6604a190-41524.gif




Si elimino la fila del medio, donde conecto el cable que sale del in y a donde llevo el out?

A la derecha y a la izquierda? A la derecha solo? Como lo hago?

Es que a la columna del medio es donde llegan el in y el out. A eso me refiero, donde conecto estos dos cables?

gracias frasco mentor!

Si lo acabo bien lo llamaré Frasquito Lup! xD
Subir
trino
#4 por trino el 06/10/2007
frasco escribió:
Simplemente elimina del esquema la fila central (hrizontal) que es la que sirve para que se enciendan los leds y asunto solucionado.


Creo que según lo que dice frasco el esquema te quedaría algo así:

Imagen no disponible

No estoy seguro de qué se haría con la toma a tierra, pero creo que frasco se refiere a eso...

Un saludo :saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 06/10/2007
Ahi le has dado trino, solo que sin leds tienes que acordarte de lo que tienes seleccionado, igualmente, lo veo más practico sin leds, asi te olvidas de ir desenchufando cables.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/10/2007
Louper frasquito :risa: me gusta jejeje.

Xactamente ;) del 3dpdt elimina la fila central entera (en una matriz de puntos, fila es horizontal, que no columna que sería vertical), incluso la masa esa que ha dejado ahí trino y que iba al punto central tiene que desaparecer.

Ahí Trino se ha portado como un señor dándote el nuevo esquema ya pintado. Al final le vas a tener que llamar "frastrino" :D

:saludo:
Subir
hector_beker
#7 por hector_beker el 06/10/2007
Gracias chicos... Pues primer fallo de todos...

Lo estaba haciendo al revés, es decir las columnas las estaba haciendo como filas ya que el 3dpdt era simétrico... Juas a volver a empezar, ya decía yo que había algo que no me cuadraba. Te has currao un +1 trino!!!! Gracias peñita. Así da gusto
Subir
trino
#8 por trino el 06/10/2007
Que bueno que lo hayas solucionado hector. Gracias por el +1 (no hacia falta :D), yo acabo de entrar a este mundo de la electronica, así que tengo la misma experiencia y conocimientos que vos. Pero sí, la gente que está acá en El Taller es muy valiosa, están todos muy predispuestos a ayudar, y eso vale mucho la verdad, da gusto como bien decís...

frasco escribió:
"frastrino"


:risa: jajajajajjaj, me causó gracia frasco, no sé por qué esa mezcla me suena a limpiador de metales o algo de eso :risa:

Un abrazo a todos :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 06/10/2007
Pues peor sería que sonase a medicina como en el caso de "trinofrás" :risa:

Amigo Hector:
Es un fallo común entre los que somos novatos, de ahí que te explicara que en este esquema el 3DPDT estaba pintado horizontal en lugar de vertical que es como suelen pintarlo. Así te lo indican las tres rallitas azules.

Ahora solo faltan las fotitos cuando lo tengas todo en su sitio. :ok:

trino escribió:
la gente que está acá en El Taller es muy valiosa, están todos muy predispuestos a ayudar


Es que somos como una secta, somo pocos y queremos captar adeptos. Nuestro amadísimo leader y regidor de nuestros destinos nos dió esta consigna: "si se presenta un Diyero, ayúdalo y al agujero" :risa:

:saludo:
Subir
hector_beker
#10 por hector_beker el 12/10/2007
Bueno os comento que teoricamente ya está acabado... Solo queda probarlo y si funciona fliparla en colores y meterlo en su cajita...

La última pregunta: El cable de masa que iba conectado al switch como lo modifico ahora? Donde he de conectarlo? He de conectar todos los jacks hembra en la masa y luego, donde lo acabo, en la caja?O simplemente he de unir todos los jacks y ya está? O no hace falta ni poner el cable de masa?

Por cierto ya que os ponéis me podéis explicar un poco la función de esta? Por qué se ha de poner y todo eso?

Gracias! Esperemos que acabe funcionando sino me tocara encargarlo.xD
Subir
frasco
#11 por frasco el 12/10/2007
Ese cable directamente lo eliminas.
No hace falta conectarlo a la caja ni nada por el estilo, ten en cuenta que el propio jack tocará masa. Todas las masas está unidas y ese cable era la masa de los diodos, al no haber diodos, no tiene sentido ese cable.

:saludo:

Pd.- si está acabado, está acabado ;)
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/10/2007
¿Para qué sirve la masa?
La masa es el punto de potencial eléctrico cero. es necesario para que circule la corriente en el montaje. si no llevase estos cables, deberías conectar la masa de la guitarra con la masa del amplificador para que, en definitiva, la pastilla tuviese cerrado el circuito.

Pues mira, como eso es un poco abstracto, te hago un paralelismo con la gravedad, el peso y la altura (en realidad no es peso, es masa, pero por no confundir la masa Kg con la masa o ground o tierra del montaje electrico, lo llamaré peso).
Suponiendo que
1 Voltio= 1 metro de altura
1 amperio = 1 kg.

Cuando decimos que una corriente tiene 220 voltios es como si dijeramos un peso está a 220 metros de altura ¿ok?

Si decimos que es corriente es de 2 amperios y 220 voltios haremos el paralelismo con 2 kg que están a 220 metros de altura.

Si soltamos el peso de 2 kg caerá los 220 metros liberando energia (la energia potencial se convierte en energía cinética) ¿hasta donde caerá? hasta el suelo que serían 0 metros (0 voltios)

Es decir, para que un cuerpo caiga tiene que existir un desnivel (una diferencia de potencial gravitatorio, una diferencia de altura)
Pues con la electricidad pasa lo mismo, para que un electron se mueva (caiga) tiene que existir un desnivel (una diferencia de potencial electrico, voltaje). Si no pones la masa, es como si a los 220 metros de altura le eliminas el suelo. ¿hacia donde caería si no existiera un punto de una altura mas baja de 220 metros? al no existir el suelo, el peso permanecería quieto.

No sé si me he explicado o te he liado aún más.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo