Problemas improvisando

UDKOX
#1 por UDKOX el 08/12/2010
Buenas,
tengo un basico conocimiento de las escalas, quiero decir, soy capaz de tocar un solo improvisado en esa escala sabiendo
que notas puedo usar y cuales no, pero, lo que biene siendo el solo no me gusta demasiado, o sea, supongo que sera
falta de imaginación o algo por el estilo...

Mi pregunta era, ¿ como puedo avanzar , esto es, mejorar esas improvisaciones ? Supongo que aprendiendo canciones
de otros bajistas pero, ¿ a parte de eso ?

No busco algo rapido con lo que darlo por solucionado, pero quiero trabajarlo de alguna manera porque son lentos, medio aburridos y no llaman mucho la antencion.

No se si se entendera... Sino, me preguntais :ok:

Un saludo y gracias de antemano.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vnasaauksh
#2 por vnasaauksh el 08/12/2010
yo toco guitarra pero con todos los instrumentos es algo similar:
aprendiendo canciones, escalas y escuchando musica

Bueno no se que musica te guste, pero no todos los bajistas son aburridos y lentos como dises, por ej Cliff Burton de Metallica (escucha Anestesia o For whom the bells tolls), Lemmy de Motorhead, Tom Araya de Slayer por desir algunos...

suerte
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 08/12/2010
vnasaauksh escribió:
no todos los bajistas son aburridos y lentos como dises


Me he perdido algo ? :roll:

Yo he dicho que cuando yo toco, lo que toco es aburrido, y lento, no he dicho que los grandes bajistas lo sean jajaja

Salu2

UDKO2.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 08/12/2010
Toca mas rapido, ve subiendo de 5 en 5 la velocidad de lo que tocas, usando el metronomo, es imprescindible que para tocar rapido domines lo que ya tocas lento, sino, tendras que revisar mas tu tecnica, pero tu tranquilo que si te lo tomas con calma y te diviertes, en poco tiempo te saldran bien las cosas.
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 08/12/2010
Avkho escribió:
Toca mas rapido, ve subiendo de 5 en 5 la velocidad de lo que tocas, usando el metronomo, es imprescindible que para tocar rapido domines lo que ya tocas lento, sino, tendras que revisar mas tu tecnica, pero tu tranquilo que si te lo tomas con calma y te diviertes, en poco tiempo te saldran bien las cosas.


Buena idea, sin duda lo provare, no se me habia ocurrido.
Gracias.

Si te digo la verdad, no uso metronomo, normalmente toco encima de otras canciones ( siempre y cuando me sepa en
que escala se toca claro ).

Un saludo :saludo:

UDKO2.
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 08/12/2010
UDKO2 escribió:
Buena idea, sin duda lo provare, no se me habia ocurrido.
Gracias.

Si te digo la verdad, no uso metronomo, normalmente toco encima de otras canciones ( siempre y cuando me sepa en
que escala se toca claro ).

Un saludo :saludo:

UDKO2.


Sabes tocar canciones (ENTERAS) ya hechas? por ejemplo Smoke de Deep Purple?, The Trooper de Iron Maiden?

Yo primero me preocuparía en saber tocar a la perfección canciones de dificultad media y típicas de cabo a rabo sin problemas, la improvisación sale con el tiempo y tocando y tocando.

Si tu problema es que no suena como sonaría un solo tocado por Slash, piensa por que el toca mejor que tu, se resume 50% en que tienes que tocar mas temas y estudiar estructuras, y el otro 50% en estudiar teoría musical.

Y si buscas imaginación simplemente y dominas todo lo que te he dicho a la perfección, usa drogas alucinógenas, alcohol, mirate una pelicula, sal a la calle..., busca inspiración.
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 08/12/2010
Me ha gustado mucho tu comentario Innershade,
pero no me gustan ese tipo de grupos... Me han recomendado miles de veces Iron Maiden, pero la verdad, no me gusta
el heavy ( solo en algunas excepciones ).

Empece con algunas de Red Hot Chili Pepers, como Snow, Dani California etc. Me sé mas de una, pero a medias.

Sin duda, es buena opción, pero no me gusta tener que aprenderme canciones, aun sabiendo que es por mi bien.

Aun así, mañana mismo lo pondre en practica, tendre que buscarme alguna de Iron Maiden haber si es verdad que es muy bueno jajajajajaj

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 08/12/2010
UDKO2 escribió:
Me ha gustado mucho tu comentario Innershade,
pero no me gustan ese tipo de grupos... Me han recomendado miles de veces Iron Maiden, pero la verdad, no me gusta
el heavy ( solo en algunas excepciones ).

Empece con algunas de Red Hot Chili Pepers, como Snow, Dani California etc. Me sé mas de una, pero a medias.

Sin duda, es buena opción, pero no me gusta tener que aprenderme canciones, aun sabiendo que es por mi bien.

Aun así, mañana mismo lo pondre en practica, tendre que buscarme alguna de Iron Maiden haber si es verdad que es muy bueno jajajajajaj

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.



No tío, es por poner un ejemplo, si tu escuchas RHCP o Rage Against,..., toca eso mismo,a lo que me refiero es que si no dominas cuatro conceptos y técnicas básicas, a la hora de improvisar se te multiplica la dificultad.

Yo no he tocado nunca RHCP, y su guitarista es muy comentado por estos foros, por lo tanto si yo he llegado a mi nivel sin tocar eso, por que tu no toques a Iron Maiden no va a pasar nada, ocurrirá lo mismo, cada uno desarrollamos estilos diferentes (o no), pero no es mejor ni peor una canción de los Maiden (grupo que aunque si me gusta el metal y me gusta tocar sus guitarras, no me llaman la atención para nada como grupo para escuchar) que una de los Red Hot.
Subir
americo latino
#9 por americo latino el 08/12/2010
........Bueno, aqui te va un paquete ( en ingles) del arte de improvisar.... Basicamente trata de que, improvisar con el instrumento, deberia de ser como cantar las notas antes de tocarlas (eso esta chupauuu... dentro de unos meses) La filosofia del paquete es muy sencillo y creo que es exactamente en lo que deberiamos de aplicarnos todos los que improvisamos.... Si no, la verdad es que el instrumento es el que lleva el mando todo el rato y no uno mismo... Luego quedan un monton de otros temas como, la ritmica, la articulacion.... que tambien se plantea en el libro ( sobre todo va aplicado al jazz pero tambien vale para todos los instrumentos y generos) Espero que te ayude y que tengas grandes momentos soleando.....;);):ok::ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Art Of Jazz Improvisation 6 Books.zip
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 08/12/2010
americo latino escribió:
........Bueno, aqui te va un paquete ( en ingles) del arte de improvisar.... Basicamente trata de que, improvisar con el instrumento, deberia de ser como cantar las notas antes de tocarlas (eso esta chupauuu... dentro de unos meses) La filosofia del paquete es muy sencillo y creo que es exactamente en lo que deberiamos de aplicarnos todos los que improvisamos.... Si no, la verdad es que el instrumento es el que lleva el mando todo el rato y no uno mismo... Luego quedan un monton de otros temas como, la ritmica, la articulacion.... que tambien se plantea en el libro ( sobre todo va aplicado al jazz pero tambien vale para todos los instrumentos y generos) Espero que te ayude y que tengas grandes momentos soleando.....;);):ok::ok:


Me parece de los mas acertado, y no se a que nivel se plantea el curso o lo que sea, pero te aseguro que me lo voy a mirar y la saco partido.

Yo ahora estoy con el Jazz, y me va a venir de perlas +1.
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 09/12/2010
Sin duda alguna, gracias, me servira muchisimo ( aunque necesite mejorar un poco mi inglés xD )

Gracias y un saludo :saludo:

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo