Problemas con una Ibanez

daniel96
#1 por daniel96 el 02/08/2013
Hola, me acabo de comprar una guitarra Ibanez S920 hoy pero al momento de que hago tapping en la guitarra suena muy quedito (no importa que tan fuerte le pegue) y a partir del traste 19 ya no suena el tapping, quisiera saber si es problema de las pastillas o de las cuerdas que trae de fabrica o de alguna otra cosa. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 02/08/2013
Me suena a mástil así de pronto como lo describes, pero quiza me equivoco, no tengo todos los elementos de juicio. Quiza si las cuerdas son muy viejas eso sea el o parte del problema. Trata de cambiarlas y trata a ver
Subir
daniel96
#3 por daniel96 el 02/08/2013
Ya he cambiado las cuerdas y no mejora, el tapping y los pull's siguen sonando muy débiles, ya le subí el volumen ya probé con distorsiones y nada ):
Subir
casiguitarrista
#4 por casiguitarrista el 02/08/2013
Tu mastil esta derecho?
Subir
daniel96
#5 por daniel96 el 03/08/2013
Si lo esta, ya se soluciono el problema, no estoy muy seguro de que le pasaba pero se arreglo con un pequeño golpe jaja ahora suena increíble. Muchas gracias :)
Subir
1
jfmc25
#6 por jfmc25 el 03/08/2013
Esa no es una guitarra económica precisamente. Pero como dice casiguitarrista parece problema de mástil. Recuerda que es nueva y no se le puso cariño al momento de calibrar. Te recomiendo un luthier de confianza o prueba a ver si a octavacion (aquí debe haber muchos post sobre eso) es correcta. No se si la garantia cubre eso, pero si la octavacion esta mal no se que tan caros son los servicios de un luthier en donde tu vives. Y el te puede indicar sobre problemas de mástil que tampoco debe ser difícil de corregir por el tipo de guitarra. Una gio que tuve hace tiempo tenia un problema con armónicos y me lo corrigieron en menos de una hora.
Subir
casiguitarrista
#7 por casiguitarrista el 03/08/2013
La octavación puedes chequearla muy fácilmente con dos pruebas, harmónicos que estén en su lugar y la otra coje un afinador y lee que nota te da al aire, el traste 12 y el 24 en cada cuerda. Te debe dar la misma nota pero no exacta, puede ser unas centecimas mas o menos, eso no es un problema. Los harmonicos deben estar justo sobre el trste 12, la siguiene octava sobre el traste 5 y 24 y otra octava mas sobre el 17. Digo esto es una prueba caser que puede darte un poco de luz, porque aunque el problema se haya arreglado puede volver....claro a no ser que el problema fuera la pieza que aguanta la pua....LOL, solo es broma
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/08/2013
Si se apagan las cuerdas no es octavación... y si lo hacen en los últimos trastes no es mástil (o no sólo mástil) si no puente... y si lo has arreglado con un golpe, sinceramente, no lo puedes haber arreglado... así que para mí que sería técnica entonces ;)
Subir
HellRiff
#9 por HellRiff el 03/08/2013
Tariu escribió:
... y si lo has arreglado con un golpe, sinceramente, no lo puedes haber arreglado...


Tariu, como (casi) siempre, te encuentro la razón!

Suponiendo que no tienes problemas con el Tapping en otras guitarras, lo más probables es que efectivamente sea un problema de puente, seguramente con el golpe algo habrás movido, aunque lo más seguro es que se trate de un "arreglo" temporal, si el problema se repite a futuro, y no tienes mucha experiencia en el tema de ajuste de una guitarra lo más recomendable es que la lleves con un Luthier para que ajuste lo que tenga que ajustar correctamente, ya que, si de golpes se arregla la cosa y va empeorando... ¿¿¿"Arreglarás" la guitarra después dándole golpes a lo Kurt Cobain???

La respuesta me parece obvia, aunque si no se te volviera a repetir la misma incidencia, lo mas probable es que efectivamente hayas dado con la solucion, ya que si bien es cierto es raro que eso pase, de igual manera, son cosas que pasan!
Subir
1
daniel96
#10 por daniel96 el 06/08/2013
Gracias a todos y sí, tenían razón, solo había sido una solución temporal, era un problema del mástil al parecer y como realmente yo no se mucho de como ajustar el mástil preferí llevarlo con un luthier y quedo perfecta, jamas había tenido problemas con guitarras que fueran nuevas.
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 06/08/2013
Hasta a los muchachos chiquitos hay que llevarlos al Doctor... Que la disfrutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo