Problemas con humbucker

  • 1
metalbarry
#1 por metalbarry el 16/01/2010
Buenas!! pues hace poco compre un kit do it yourself y tengo un gran problema con la masa...el kit venia con 3 singles y yo puse una hambucker el caso esque hace muchisimo ruido de masa y nose porque es , ademas es muy extraño ya que cuando se para no es cuando toco el pote de volumen sino cuando toco el jack...no entiendo lo que pasa tengo las masas de las 3 pastillas en el pote de tono y de de este una al jack y otra detras del puente ...



muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 16/01/2010
Si dices que para cuando tocas el jack, es normal,dentro de lo que cabe:

Ten en cuenta que el circuito de masa se cierra en tus dedos.Como? En mis dedos? Pues si, si te fijas(suponiendo que este bien soldado y tal) deberia haber un cable(de masa) soldado al puente,que como sabras,es de metal.El puente esta en contacto con las cuerdas, que tambien son de metal, de tal manera que cuando las pisas, cierras ese circuito de masa.Lo mismo pasa con el jack,que es de metal
Subir
metalbarry
#3 por metalbarry el 17/01/2010
estoy de acuerdo...pero esque no deberia de hacer ningun ruido de masa porque esta todo conectado en teoria como debe
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/01/2010
revisa el cable del puente a masa... cuando tocas las cuerdas tambien debería callarse.

Esos ruidos son normales cuando tenemos entre manos una electronica mediocre o unas pastillas de por sí ruidosas.

¿¿¿Esa pastilla doble cuantos cables tiene???
Pon un esquemita del cableado exacto que has montado.

:saludo:
Subir
metalbarry
#5 por metalbarry el 17/01/2010
pues mira frasco...el esquema es mas o menos este..

Imagen no disponible

solo que mi pastilla no es seymour duncan .. tiene un cable rojo y blanco que he unido y soldado al switch de 5 posiciones y el de tierra pues al pote de volumen

por lo demas todo igual y el de masa en el puente lo ponga donde lo ponga ( ya sea en el pote de volumen o de tono me sigue haciendo ruido , ademas el de volumen cuando lo muevo carraspea mucho)

el problema esque nose de donde viene el fallo , de todas maneras lo probare mañana , ya que no lo he podido probar bien porque el mastil venia muy alto digamos..por lo cual el puente aunque lo pongas al tope de alto las cuerdas siguien trasteando asique tengo que ir a una carpinteria a que me lo rebajen un poco...enfin el kit sale caro...


si no te vale con eso te subo una foto de la electronica de mi guitarra ...


muchas gracias frasco por contestar , ya que es un regalo y digamos que lo tenia que haber entregado hace tiempo...(en reyes) jajaj pero esque madremia entre una cosa y otra necesita mucho curro ....
Subir
frasco
#6 por frasco el 17/01/2010
cuando la pastilla tiene tres cables.... ummmm....
suele ser de dos formas... dos juntos a masa y uno al selector o, uno sin conectar a nada y otro al selector y otro a masa (esto suele ser lo mas común)

Pd.- no veo el esquema.

:saludo:
Subir
metalbarry
#7 por metalbarry el 17/01/2010
uisss perdona....http://http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w


buf...pues yo junte los dos porque lei por hay que eran uno de cada polo de la hambucker...
Subir
frasco
#8 por frasco el 17/01/2010
eso cuando llevan tres cable no suele ser así (aunque quien sabe, hay mil fabricantes)

cuando llevan tres conductores, lo normal es que sean dos cosas:

Norte se la primera sur de la segunda y masa....
entonces dos van unidos, pero uno de ellos es masa y van juntos a masa (nunca al selector).

Y la segunda opción (mas habitual en humbuckers "normales") Norte de la primera, sur de la segunda y un solo cable que supone la unión (hecha internamente) del sur de la primera y norte de la segunda. Entonces este cable va suelto y aislado, pues tanto si lo pones a masa como si lo pones al selector, la pastilla funciona como single, pero si lo pones al selector puede dar muchos ruidos. Ese cable suelto está pensado para ponerle un interruptor que lo una y lo desuna a masa para pasar de doble a simple.

Para aclararte, pilla un multimetro y lo pones a medir resistencias...

prueba a medir entre rojo y blanco, si mide algo que no sea ni cero ni uno, no deben unirse nunca.

y por último, el cable del puente debe ir al pote donde ya lleguen el resto de masas...

cuando te digo que compruebes es que mires con el multimetro si entre las cuerdas y la carcasa de ese pote hay continuidad.

:saludo:
Subir
metalbarry
#9 por metalbarry el 17/01/2010
HARLEY BENTON HB-H - Thomann Cyberstore Español mira frasco he encontrado la pastilla que es y pone algo de coil tap eso es que uno de los dos cables debe ir suelto no??? ya que si lo unes es pa utilizar solo un single...vamos creo yo...
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/01/2010
si si

efectivamente, como te dije en el mensaje anterior, con tres cables, lo normal es que uno vaya suelto o a un switch para pasar de simple a doble (o viceversa) :D

Lástima que en el enlace no aparezca el cableado.

:saludo:
Subir
metalbarry
#11 por metalbarry el 17/01/2010
si aparece el cableado...si te fijas bien le das a imagenes en el margen derecho y te salen los cables rojo y blanco que te dije y el de mas...pues muchas gracias probare aver......
---------------------------------
Lo he probado y todo solucionado funciona PERFECTAMENTE jajajaj diosss estoy pa que me de algo..ajaja acabo de terminar mi 1 guitarra..!!

muchas gracias frasco!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 17/01/2010
Me alegro compañero:

¿¿¿Al final ha sido cambiar el cableado y listos???

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo