Problemas con Guitarra

luis182
#1 por luis182 el 02/06/2014
Que tal colegas, ojala me pudieran ayudar con este problema. Adquirí hace unos meses una guitarra "eagle instruments" les paul, había escuchado algunas opiniones malas y otras buenas, por lo que decidí comprarla. Sin embargo tengo un problema, ya que al usar los efectos de distorsion la guitarra emite un zumbido que se torna molesto, además es muy notorio el sonido que se emite por el rose de las cuerdas con los dedos, considero que las pastillas son muy sensibles, no estoy muy seguro; también suele pasar en tono limpio, no obstante al realizar los ajustes de tono y volumen se puede arreglar. Pienso en que tal sensibilidad es por las cuerdas, ya que con las que viene no se notan de muy buena calidad. Otra observación que encontre, buscando entre foros, es que puede ser que "no este conectado a la masa" las pastillas, pero en realidad no estoy seguro. Es por ello que les pido su ayuda, que me aconsejan.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 02/06/2014
Pues quitale la tapa trasera y fijate si hay un cable que vaya al puente.
Lo del ruido puede ser por eso o falta pantallar, a mi me pasaba eso por no apantallar, bueno en realidad por no terminar el apantallado jeje, aunque una vez probe una ibanez y tenia el mismo problema.....
Lo de la sensibilidad y las pastillas y las cuerdas..... No estaras usando mucho gain en las distorsiones?
Subir
luis182
#3 por luis182 el 04/06/2014
Gracias por tu respuesta. Respecto al apantallado lo estuve investigando, ya que no sabia, y aun no e destapado la guitarra puesto que tiene garantía, estaba pensando en hacerla valida, pero de cualquier forma si no es asi hare ese procedimiento. En cuanto al cable que dices que va a al puente, a que te refieres?
Y de lo gain, lo tengo en moderado no suelo usar mucho.
Subir
Kic0
#4 por Kic0 el 04/06/2014
Tambien puede ser por los efectos de distorsión, o por el cargador de la bateria para los pedales.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 04/06/2014
Creo que tu problema está en los agudos. Me explico puede ser que tu configuración entre pedales, ampli y guitarra de un exceso de presencia de agudos lo que sería la causa de los zumbidos y a ese sonido estridente de la fricción de los dedos con la cuerda. Si a esto se le suma unas pastillas de mala calidad sin buena captación de armónicos graves y alta salida da como resultado los problemas que describes, potencia fose aún más cuanta más ganancia/distorsión le metas.

Mi consejo, recorta agudos en tu ecualización, tanto en pedales como en el ampli. Si aún así no te convence el sonido tendrás que cambiar de pastillas por otras más balanceadas en cuanto tonalidad. Pero vamos con una ecualización correcta debería paliar en gran parte tu problema.
Subir
luis182
#6 por luis182 el 06/06/2014
Gracias a todos por sus respuestas.

Tokai:Blackstar, fijate que la probe con otro amplificador y sigue siendo el mismo problema, por lo que el problema es con la guitarra. Pero como decia fs12c, algo respecto al "cable al puente" ya habia escuhado, pero no se exactamente a que se reifieren.

Por cierto, algo que me llamo la atencion, es que al tocar las pastillas con el dedo, ya no se escucha el zumbido.
Subir
fs12c
#7 por fs12c el 06/06/2014
Amigo en las guitarras todas las tierras llegan a un solo punto(pote de volumen) lo del cable del puente es: un cable que parte del pote de volumen y viaja hacia el puente, cuando tocas las cuerdas, al estar conectadas gracias a ese cable tu ''haces tierra'' o ''masa'' y por eso disminuye el ruido.
Me parece que la tuya no tiene eso, si te animas puedes quitar con cuidado! una perilla y tocar con un cable el eje del pote y con el mismo cable (osea el otro extremo de este) tocar el puente.
Subir
luis182
#8 por luis182 el 10/06/2014
Gracias fs12c, pues intentare hacer lo que me dices haber que sucede; en cuanto lo haga comento al respecto para ver que es lo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo