Problemas en la grabacion

mustaine
#1 por mustaine el 09/10/2007
Ola, despues de seguir algunos consejos me pasé del Vista al Windows XP, y me conseguí todos los Drivers correspondientes al XP. De Modo que este es el sistema de audio que tiene mi portatil es:

- Realtek HD Audio Input v5.5 (Entrada wave)
- Realtek HD Audio Output v5.5 (Salida wave)
- Sint. SW de tabla de ondas GS v5.5 (Salida midi)
- Realtek HD Audio Input v5.5 (Mezclador)
- Realtek HD Audio Output v5.5 (Mezclador)

Mas Datos:

- Procesador: Intel(R) Celeron(R) M CPU 440 @ 1.86 GHz
- Frecuencia: 1862 MHz
- Caché L1: 64 KB
- Caché L2: 1.024 KB
- Memoria: 768 MB (47% utilizados)
- Tarjeta Grafica : ATI Radeos Xpress 1250

Bios

- Fabricante: Phoenix Technologies LTD
- Version:04 YE
- Tamaño: 1 MB


Informacion del Hardware:

- Chipset: ATI Radeon Xpress 1200 Series (0x7942)
- Frecuencia derefresco de pantalla: 60 Hz
- Tecnologia: Raster Display
- Resolucion de fuentes: 96 dpi
- Bits de color por pixel: 32
- Profundidad decolor por pixel: 1

Bien, el ordenador me va de lujo. Todo me va rápido y sin problemas escepto ala hora de utilizarlo en programas de grabaciones tipe Audacity (lo mas simple que hay). Me graba mal. Se me repite la pista grabada en las otras pistas. Graba con una incómoda latencia. Y nose porque a veces la pista que estoy grabando se baja de volumen y se distorsiona como se le hubiese metido algun efecto o algo.

Nose que puede ser. ¿Problema de la configuracion del volumen? Yo creo que está bien. ¿Problemas con el mezclador? No tengo ni idea, lo e probado todo y no me desaparecen los problemas. Me e descargado los drivers ASIO 4 All (para corregir la latencia) pero nose como se instalan. Esque no lo entiendo. Con el PC que tenia antes (lo compramos hace años ya) podia grabar sin problemas de latencia ni nada. Y ahora me compro este, que se supone que es mas nuevo y mejor, y no consigo grabar un triste riff en 2 pistas de audio.

Ojala podais ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 09/10/2007
Hola Mustaine.

Yo no uso Audacity, uso Cubase, pero algo te puedo decir a ver...

El tema de que se te "filtre" en una pista lo que suena en otra mientras grabas, yo lo solucioné desde el mezclador de windows (elque se abre en el tray, al lado del relojito). Lo abrís, vas a opciones-propiedades, seleccionas grabación, le activas la casillita a todas las opciones que te aparecen (stereo mix, mono mix, line in, etc), y apretás aceptar. Te cambian las opciones del mezclador, y te aparecen todas las que seleccionaste. En ese cuadro sólo se puede seleccionar una opción. Seguro que tenés seleccionado stereo mix. Deberías seleccionar line-in o mic-in, dependiendo qué entrada uses vos para grabar...

Lo del ASIO4ALL, una vez que lo instalás con el instalador que te trae, en el Audacity (te repito que no lo uso igualmente), deberías buscar si en alguna parte de la configuración de dispositivos dentro del programa, aparece la parte del soporte ASIO, donde es posible que estén seleccionados lo asio multimedia driver o algo de eso, y ahi lo cambias por el asio4all... A ver si alguen que use el Audacity te sabe decir con más precisión...

Ojalá te sirva, un saludo :saludo:
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 11/10/2007
trino escribió:
Hola Mustaine.

Yo no uso Audacity, uso Cubase, pero algo te puedo decir a ver...

El tema de que se te "filtre" en una pista lo que suena en otra mientras grabas, yo lo solucioné desde el mezclador de windows (elque se abre en el tray, al lado del relojito). Lo abrís, vas a opciones-propiedades, seleccionas grabación, le activas la casillita a todas las opciones que te aparecen (stereo mix, mono mix, line in, etc), y apretás aceptar. Te cambian las opciones del mezclador, y te aparecen todas las que seleccionaste. En ese cuadro sólo se puede seleccionar una opción. Seguro que tenés seleccionado stereo mix. Deberías seleccionar line-in o mic-in, dependiendo qué entrada uses vos para grabar...

Lo del ASIO4ALL, una vez que lo instalás con el instalador que te trae, en el Audacity (te repito que no lo uso igualmente), deberías buscar si en alguna parte de la configuración de dispositivos dentro del programa, aparece la parte del soporte ASIO, donde es posible que estén seleccionados lo asio multimedia driver o algo de eso, y ahi lo cambias por el asio4all... A ver si alguen que use el Audacity te sabe decir con más precisión...

Ojalá te sirva, un saludo :saludo:



Gracias,me as ayudado mucho. Me aparecen 3 casillas (control de grabacion, volumen de microfono y mezcla estereo) y estaban las 3 seleccionadas. Tengo seleccionada vol. microfono y ya no temgo problema con grabar la voz. Aunq de momento no me reconoce la guitarra.Como lo configuro?
Subir
trino
#4 por trino el 11/10/2007
Tenés conectadas la guitarra y la voz en diferentes entradas? De ser así tengo entendido que solo se puede seleccionar una sola entrada para grabación, como bien vos seleccionaste la del micrófono. Si pudieras activar las dos, igualmente se te grabarían voz y guitarra en la misma pista...

Creo que eso de una entrada por pista, si es que se puede configurar (deberia poderse), tal vez se haga desde el Audacity, pero como te dije, no uso ese programa así que a ver si aparece alguien que lo use y te sepa decir.

De todas maneras, encuanto pueda reviso el cubase a ver si encuentro algo parecido y te digo...

Un abrazo :saludo:
Subir
mustaine
#5 por mustaine el 11/10/2007
Joder e querido grabar un riff desde el amplificador, es decir con el microfono del pc al lado del ampli. El caso esque el sonido empieza bien, pero al de 5 segundos se desvia y como que se ecualiza la ostia (hace como sonidos roboticos). Sin embargo cuando grabo la voz no me da ningun tipo de problema. Esto es la ostia.
Subir
trino
#6 por trino el 12/10/2007
¿Podría ser una especie de acople por la posición del micrófono o algo de eso? No sé si pueda pasar eso, pero jugá con la posición del microfono y probá a ver si viene de ahi el problema...
Subir
umbral
#7 por umbral el 13/10/2007
Hola Dave Mustaine...

Cuando estudiaba tenia que usar el Audacity, y si es facil de usar...pero suele dar problemas... y para configurar algunas cosas se complica un poco el tema.. A mi me llego a cambiar la afinacion de lo que grababa..

No te da ningun error, o algo asi?

Se me ocurre que quisas podes subir un mp3 para tener una mejor idea de lo que te esta pasando...

O sino proba con otro secuencer...cubase, nuendo..etc..

Tde dejo documentacion del soft..

http://audacity.sourceforge.net/help/documentation

Y los tutoriales..

http://audacity.sourceforge.net/help/tutorials

Pero si podes proba con otro secuencer o con otra targeta de sonido...para eliminar causas...

saludos..
Subir
mustaine
#8 por mustaine el 15/10/2007
umbral escribió:
Pero si podes proba con otro secuencer o con otra targeta de sonido...para eliminar causas...

saludos..


En caso de comprarme una tarjeta, a de ser externa no? (tengo un portatil).

Alguna marca en especial?
Subir
umbral
#9 por umbral el 17/10/2007
No creo que sea cosa d apresurarse a comprar nada...

Ten un poco de calma...En estos casos es mejor empesar desde cero......una y otra ves....es asi nomas amigo...

Antes de comprar nada, tienes que estas mas que seguro...quien te causa problemas?...

Si te compras una nueba tarjeta..y ese no esra el problema...Tu dinero, donde queda?

Tomalo con calma... primero elimina todos los posibles problemas de software....(en este caso; como puedas..)..si no funciona.. despues pide prestado, seguro alguien:: algun amigo tuyo tiene alguna tarjeta Usb que usa para los jueguitos...( si no es asi, ve con tu portatil a algun comercio y prueba alguna... con el verso de que la vas a comprar)..

Si compras algo..seguro se te soluciona el problema, pero quisas la solucion no era comprar algo...

en el foro hay gente que sabe mucho, no te apures...espera...seguro te van a ayudar..

saludos..
Subir
cermial
#10 por cermial el 18/10/2007
Buenas, el problema de grabar con el micro del PC el ampli (supongo que es un micro normal de PC) suenan efectos roboticos, eso es normal con ese tipo de micros, que no estan preparados para tanta potencia de sonido. Lo mejor seria conectar un micro normal, la cosa cambia bastante, y eso que lo probe con un micro behringer y sonaba bastante bien.

Un Saludo
Subir
guiltysmile
#11 por guiltysmile el 16/05/2008
hola tengo problemas con mi e-mu 0202 usb,cuando me enchufo la guitarra o el micro en el cubase o el sonar solo me graba en mono,poniendo en la tarjeta opcion estereo solo graba mono alguien sabe porque?
Subir
j.TITAN_5
#12 por j.TITAN_5 el 03/11/2013
A ver si alguien me puede ayudar, porque yo tengo un problema parecido. Mi forma de grabar es bastante cutre pero por ahora es todo lo que puedo hacer, en cuanto pueda me compraré una mesa Behringer XENYX QX1202 USB y supongo que me facilitará las cosas. Así es como grababa (por que ahora no me llega la seál de la guitarra al PC, mas que a veces solo n poco de ruido durante unos segundos): guitarra -> jack al ampli -> jack con adaptador desde la salida de linea/cascos del ampli a la entrada de micrófono (o linea pero no me funciona tampoco) y luego uso reaper o audacity.
Bien el problema está en que no se envía ningún sonido del ampli al PC, o más bien el PC no lo recoge o no lo reconoce y lo único que graba es silencio con un poco de ruido que se desvanece al principio. ¿A alguien le ha pasado o pasa esto, o sabe como solucionarlo? Es que antes si podía grabar así, pero ya no me deja y seguramente sea algo de la configuración de Windows o la tarjeta de Realtek, pero no logro resolver nada.

GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo