Problemas. desafinacion

gonb
#1 por gonb el 03/04/2010
Hola a todos!
a ver tengo un problemilla con mi guitarra, y es que se desafina "bastante" y no deberia..o eso creo.
le cambie los clavijeros y le puse unos Gibson Pmmh-020, que creo que son bastante bastante decentes, no?
Y se desafina algo menos pero sigue desafinandose cada vez q toco un ratin o fuerzo un poco la guitarra.
Las cuerdas son nuevas, me pasa desde siempre...osea que por cuerdas no es!
El que mantenga la afinacion, a parte del clavijero, depende del puente?o de que?
salutes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 03/04/2010
gonb escribió:
Hola a todos!
a ver tengo un problemilla con mi guitarra, y es que se desafina "bastante" y no deberia..o eso creo.
le cambie los clavijeros y le puse unos Gibson Pmmh-020, que creo que son bastante bastante decentes, no?
Y se desafina algo menos pero sigue desafinandose cada vez q toco un ratin o fuerzo un poco la guitarra.
Las cuerdas son nuevas, me pasa desde siempre...osea que por cuerdas no es!
El que mantenga la afinacion, a parte del clavijero, depende del puente?o de que?
salutes!


Hola

un consejo

creo que para tu problema falta información como:

(mi guitarra...)-que modelo de guitarra tienes ?

(me pasa desde siempre...)-hace mucho tiempo que la tienes?

(depende del puente?...)-que tipo de puente tiene ?

y por último un dato también importante en el caso de que tengas puente fijo

tipo de cejuela ? plastico, hueso, etc..?


suerte !!
Subir
gonb
#3 por gonb el 03/04/2010
mfeijo757 escribió:
Hola

un consejo

creo que para tu problema falta información como:

(mi guitarra...)-que modelo de guitarra tienes ?

(me pasa desde siempre...)-hace mucho tiempo que la tienes?

(depende del puente?...)-que tipo de puente tiene ?

y por último un dato también importante en el caso de que tengas puente fijo

tipo de cejuela ? plastico, hueso, etc..?


suerte !!


Cierto.
pregunta 1: Ibanez as 73
pregunta 2: Desde que me la compre, (8, 9 meses)
os pongo una foto:
6e0cef21375b3ca352decdd317735-624294.jpg

Pero por tu respuesta entiendo que hay muchos mas factores para que una guitarra no se desafine, no?
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 03/04/2010
Hola

ahora sí


que gozo ver a tu "niña" !!!!. je je

el caso es que yo tengo dos nenas. una con puente fijo y otra con puente tipo floyd.

he tenido algún problema que otro con el tema de las afinaciones y dependía de varios factores según el tipo de guitarra.


el problema principal, por logica, es todo aquel punto donde se apoya la cuerda en su recorrido por un mal asentamiento o mal agarre.
las cejuelas (de serie), en ocasiones, suelen dar problemas por este tema y más en el tipo de pala que tienes tú.
fijate en la cuarta y tercera cuerda verás como esta ligeramente más forzada que las otras.

en cuanto a los extremos tienes el clavijero por un lado (que lo has solucionado con el cambio en el caso de que fuera mal) y el puente por otro.
en referencia a este último varía el problema si es fijo o floyd.

también sería interesante que comentaras si la desafinación es en general para todas las cuerdas o más bien localizada en la 3ra, 2ª ???

doy por ok que no has cambiado calibre, que las cuerdas se han dado de sí previamente (que no estan recien puestas vaya) y que la colocación es la correcta (no vueltas excesivas en el clavijero)


Suerte
Subir
gonb
#5 por gonb el 03/04/2010
si, la colocacion es correcta, les he dado unas2/3 vueltas a cada cuerda, y estan bien estiradas.
normalmente suele desafinarse la 2º 3º y 4º, pero las otras tambien de vez en cuando me la juegan..jaja
El puente es fijio, con fijo me refiero a q no es tipo floyd con muelles y tal, sinoi que tiene el puente, que si quitas las cuerdas se puede quitar.


En caso de cambiar la cejuela, que me recomiendas?he visto que algunas guitarras tienen unas "cacharritas" metalicas en el primer traste...igual es para mejorar la afinacion?
Es dificil cambiar una cejuela?

La foto que he puesto no es mia, la he sacado de internet porq no se como subir fotos mias, pero vamos, esa es la niña, guapa eh?

Gracias
Subir
o37
#6 por o37 el 03/04/2010
Lubrica con un aceite apropiado las guias de la cejuela y las selletas del puente a ver si mejora .
De todas formas en cuanto a la desafinación ( a mí me pasa también) no sé si estaré equivocado pero creo que se produce en muchos casos por la dilatación o contracción del propio instrumento con los cambios de temperatura porque hay temporadas que se produce mas que otras.
No sé si alguién podrá aportar algo documentado en este sentido.

Un saludo.
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 03/04/2010
gonb escribió:
si, la colocacion es correcta, les he dado unas2/3 vueltas a cada cuerda, y estan bien estiradas.
normalmente suele desafinarse la 2º 3º y 4º, pero las otras tambien de vez en cuando me la juegan..jaja
El puente es fijio, con fijo me refiero a q no es tipo floyd con muelles y tal, sinoi que tiene el puente, que si quitas las cuerdas se puede quitar.


En caso de cambiar la cejuela, que me recomiendas?he visto que algunas guitarras tienen unas "cacharritas" metalicas en el primer traste...igual es para mejorar la afinacion?
Es dificil cambiar una cejuela?

La foto que he puesto no es mia, la he sacado de internet porq no se como subir fotos mias, pero vamos, esa es la niña, guapa eh?

Gracias


Bueno Gong parece que la peña se va animando con tu hilo y al final sacaras tus propias conclusiones.

la proxima guitarra que me compre le tengo echado el ojo a un par parecidas !!

"Cacharritas" metalicas ???? creo que te refieres a las piezas que bloquean las cuerdas en las cejuelas cuyos mastiles utilizan floyd rose y sirven para que no se desafine la guitarra cada vez que tires de la palanca del puente pero es un sistema incompatible con tu tipo de guitarra.
he visto tu guitarra y por el precio no creo que tenga una cejuela como dios manda.
una cejuela buena (hay varios materiales) podría ser de hueso.
se hace a medida. je je !!! salvo que tengas sitio, herramientas varias y un pulso que lo flipas no te aconsejo que te lo hagas tú.
en un luthier podría costarte unos 50/70 euros.
en tu caso, te recomiento utilices el buscador con los criterios de busqueda oportunos para recopilar información (que la hay) y puedas pobrar cosas.

037 ya te apunta el tema de lubricar
en el foro encontraras desde pasar limas muy finas por los surcos de la cejuela hasta frotar con un lapiz e impregnarlo de grafito para que luego, al pasar la cuerda, asiente mejor (hace de lubricante también). te recomiendo la segunda pues la primera como te pases la hemos cagao. jajajajajajajajajajaja acabarias tocando con 0,50 en vez de 0,9 . jajajajajajaja
menudos bordonazos !!!!! jajajajajajajaja

si despues de la información que saques continuas con el desafinado siempre te quedara Paris . je je
digo llevarla a un luthier. pero al igual que ahora recopila información de a quien llevarla que luego pasa lo que pasa.
esta semana estoy esperando que me llamen para recoger la mia.
los sintomas eran igual que los tuyos. me rectificaron la anterior cejuela y palio un poco el problema pero no lo eliminó del todo.
ya te contaré cuando la tenga como ha ido pues también he mandado cambiar el puente que es parecido al tuyo.

y por último, cuando edites un mensaje fijate en el margen derecho, debajo de los emoticones tienes
Adjuntar imagen y más abajo, en azul y parentesis, subir imagen.
si pinchas ese enlace te mostrara un explorador para navegar entre tus fotos y subir lo que quieras.
si bajas más para abajo, en opciones adicionales tienes
adjuntar archivo y gestionar archivos adjuntos. aqui te admite varios formatos.

animate y subenos alguna foto de la "niña"

saludos
Subir
gonb
#8 por gonb el 03/04/2010
mfeijo757 escribió:
Bueno Gong parece que la peña se va animando con tu hilo y al final sacaras tus propias conclusiones.

la proxima guitarra que me compre le tengo echado el ojo a un par parecidas !!

"Cacharritas" metalicas ???? creo que te refieres a las piezas que bloquean las cuerdas en las cejuelas cuyos mastiles utilizan floyd rose y sirven para que no se desafine la guitarra cada vez que tires de la palanca del puente pero es un sistema incompatible con tu tipo de guitarra.
he visto tu guitarra y por el precio no creo que tenga una cejuela como dios manda.
una cejuela buena (hay varios materiales) podría ser de hueso.
se hace a medida. je je !!! salvo que tengas sitio, herramientas varias y un pulso que lo flipas no te aconsejo que te lo hagas tú.
en un luthier podría costarte unos 50/70 euros.
en tu caso, te recomiento utilices el buscador con los criterios de busqueda oportunos para recopilar información (que la hay) y puedas pobrar cosas.

037 ya te apunta el tema de lubricar
en el foro encontraras desde pasar limas muy finas por los surcos de la cejuela hasta frotar con un lapiz e impregnarlo de grafito para que luego, al pasar la cuerda, asiente mejor (hace de lubricante también). te recomiendo la segunda pues la primera como te pases la hemos cagao. jajajajajajajajajajaja acabarias tocando con 0,50 en vez de 0,9 . jajajajajajaja
menudos bordonazos !!!!! jajajajajajajaja

si despues de la información que saques continuas con el desafinado siempre te quedara Paris . je je
digo llevarla a un luthier. pero al igual que ahora recopila información de a quien llevarla que luego pasa lo que pasa.
esta semana estoy esperando que me llamen para recoger la mia.
los sintomas eran igual que los tuyos. me rectificaron la anterior cejuela y palio un poco el problema pero no lo eliminó del todo.
ya te contaré cuando la tenga como ha ido pues también he mandado cambiar el puente que es parecido al tuyo.

y por último, cuando edites un mensaje fijate en el margen derecho, debajo de los emoticones tienes
Adjuntar imagen y más abajo, en azul y parentesis, subir imagen.
si pinchas ese enlace te mostrara un explorador para navegar entre tus fotos y subir lo que quieras.
si bajas más para abajo, en opciones adicionales tienes
adjuntar archivo y gestionar archivos adjuntos. aqui te admite varios formatos.

animate y subenos alguna foto de la "niña"

saludos

aaaaaaaaaaaaaamigo...
vale vale me queda claro.
50/70 euros me parece el gran robo pero bueno...creo que sera una opcion si el resto no funcionan...!
cacharrita metalica...eso es!a eso me referia!al fin y al cabo...que son?cacharritas metalicas...jajaja!!
Si tengo que acabar tocanco con 0.50 creo que pasare de la guitarra y me comprare un contrabajo, que total...por ahi iran!jaja!
Alguien escribió:

---------------------------------
gonb escribió:
aaaaaaaaaaaaaamigo...
vale vale me queda claro.
50/70 euros me parece el gran robo pero bueno...creo que sera una opcion si el resto no funcionan...!
cacharrita metalica...eso es!a eso me referia!al fin y al cabo...que son?cacharritas metalicas...jajaja!!
Si tengo que acabar tocanco con 0.50 creo que pasare de la guitarra y me comprare un contrabajo, que total...por ahi iran!jaja!



Bueno aqui la nena
cb2633b5f65b9682a778a3bc211e6-624604.jpg

Esto es una foto de los clavijeros que le meti, los gibson
6f1b369262e63dda33463d1bb5c77-624604.jpg

Y aqui esta con el niño que le hace gritar un poquito!!
d77d5eeec6145d7a7547c56500a66-624604.jpg


las fotos son un poco asquerosas porque no me dejaba subir con mayor calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo