Problemas con las conexiones electricas de mi equipo

xdemianx
#1 por xdemianx el 17/11/2009
bueno pues mi problema es el siguiente:

suelo estar tocando con mi guitarra conectada a mi pedalera (Korg ax1500g) y de esta sacar otro cable a mi ampli de 40w, lo que sucede es que aveces mientras toco pasa algo como si estuviera algo a medio conectar, espieza un chicharreo atros, la guitarra se escucha muy bajito detras de ese molesto ruido y luego de tocar las cuerdas mas graves con algo de fuerza suele volver a tomar. aparentemente seria mi pedalera, pues he probado con cada uno de mis dos cables directos al ampli y cero problemas, eso si esto pasa de vez en cuando no es q pase siempre algunas dias no pasa y otros no se detiene, si fuera mi pedalera que podria ser? ya he probado con mis dos salidas de la pedalera al ampli pues esta tiene para dos pero es lo mismo... alguna idea? :(

espero respuestas, gracias de antemano :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/11/2009
descartando que sean las dos salidas a la vez... pudiera ser la entrada a tu pedalera ;)

limpia y ajusta ese jack a ver si se solciona.

Tambien es posible que sea la entrada de alimentación (o incluso el propio cable), que haga un mal contacto y sea ese chisporroteo el que produce el ruido antes incluso de que veas que la pedalera se apaga (a mi me ha pasado esto)

:saludo:
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 17/11/2009
frasco escribió:
descartando que sean las dos salidas a la vez... pudiera ser la entrada a tu pedalera ;)

limpia y ajusta ese jack a ver si se solciona.

Tambien es posible que sea la entrada de alimentación (o incluso el propio cable), que haga un mal contacto y sea ese chisporroteo el que produce el ruido antes incluso de que veas que la pedalera se apaga (a mi me ha pasado esto)

:saludo:


me he fijado y la pedalera no hace nada extraño cuando sucede esto, alemos sospecho un poco del transformador de esta que tiene un poco doblados estos dos cositos que se insertan en el enchufe (perdona mi ignorancia no recuerdo el nombre pero creo q me enitendes), y de que manera puedo limpiar y ajustar el jack? desde adentro supongo no? pero como?
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/11/2009
un trocito de lija (al algua, de numero 800 o 1000) enrollada con forma de tubo y mojada en aceite lubricante... la metes, giras, das vueltas, si eso no lo soluciona abría que abrir a mirar si se venció demasiado los contactos que sujetan el jack cuando lo introducimos habrá que doblarlos un poco para que hagan algo mas de presion.

:saludo:
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 17/11/2009
frasco escribió:
un trocito de lija (al algua, de numero 800 o 1000) enrollada con forma de tubo y mojada en aceite lubricante... la metes, giras, das vueltas, si eso no lo soluciona abría que abrir a mirar si se venció demasiado los contactos que sujetan el jack cuando lo introducimos habrá que doblarlos un poco para que hagan algo mas de presion.

:saludo:


ok muchas gracias, lo intentare y de paso vere si consigo a alguien que me revice las soldaduras de los cables para ver si el problema va por hay.

muchas gracias por tus respuestas tan rapidas :saludo:
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 18/11/2009
XDemianX escribió:
ok muchas gracias, lo intentare y de paso vere si consigo a alguien que me revice las soldaduras de los cables para ver si el problema va por hay.

muchas gracias por tus respuestas tan rapidas :saludo:


emm disculpa, pero pregunte por ese tipo de lija de 800 o 1000 pero me dicen que no existe, quisas por que alla es asi y aca en chile sera otra medida no se, pero dedusco que kerias la mas fina y esa aca era 180 asi que me consegui eso, sirve?? es lo mas fino que hay :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo