Problemas conectando mi guitarra

fensi
#1 por fensi el 07/05/2010
Hola a todos guitarristas! bueno veréis es que me compré un adaptador minijack para conectar mi guitarra al pc y ahí lo tengo muerto de risa, por eso quiero ver si me podéis ayudar: antes de nada deciros que he leido miles de tutoriales, he visto tutoriales en youtube, en este mismo foro, y NADA, no consigo hacer que suene...

Tengo una Realtek HD de sonido, lo que hago es conectar el minijack al Line-In (el azul), aunque he probado todos ya. Tengo el Guitar Rig 4 y los últimos drivers asio4all, y nada no consigo hacer que suene. Hay gente que dice que suena la guitarra nada mas conectarla pero es que a mi ni eso.

Yo pienso que el problema es que no está bien configurado el pc para que suene pero es que he seguido muchisimos tutoriales y ya no se que hacer..

muchas gracias a tod@s!!
---------------------------------
tampoco hace el amago de sonar, es decir, donde pone out, cuando toco no se mueve ni nada, se mueve todo el rato de manera uniforme... es decir que no llega ni el sonido al pc... si alguien me ayuda a configurarlo:P...

gracias
---------------------------------
ah por cierto, si este tema no va en este subforo, ruego me disculpen los admins :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 07/05/2010
Que sistema operativo tienes? Que versión de asio4all instalaste?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/05/2010
pillate una interface de audio decente, no tiene por que ser cara, con sus drivers asio propios y se solucionaran todos tus problemas...

es el eterno problema de los asio4all, son genericos, a veces funcionan y otras no, pero siempre son una castaña para grabar...todo son ruiditos y coñas...

yo me he hecho fanboy del guitar rig y con mi edirol ua-4fx va que te cagas, me encanta meterle esa simulacion de ampli antes del guitar rig (cosa que no se debe de hacer nunca jejeje, pero en este caso funciona)

pd: si te suena la guitarra nada mas conectarla, mal empezamos para guitar rig, eso es que no tienes el monitor out de la tarjeta de audio y entonces te va a sonar siempre la señal limpia y la señal procesada al mismo tiempo, y por consiguiente se van a grabar ambas...el guitar rig no es un vst o instrumento virtual, es un efecto fx vst, tienes que insertarlo como un efecto, y si lo insertas no tiene que sonar absolutamente nada, para que suene algo tienes que darle al monitor de tu secuenciador y a armar la pista para grabacion...

eso dentro de un secuenciador...

en modo standalone simplemente tienes que elegir como dispositivo de audio los drivers que estes usando en las preferencias...
Subir
fensi
#4 por fensi el 07/05/2010
no no si yo solo quiero tocar, para grabar tengo otros métodos y programas jejeje tengo la ultima versión de asio (actualmente en estado beta) aunque he tenido tambien la anterior, vidalsh la guitarra no ha sonado nunca xD ni sin el guitar rig ni con el :S

Tengo windows XP professional SP-2

un saludete!
Subir
juliosalvatierra
#5 por juliosalvatierra el 07/05/2010
Ya que tienes xp vamos a ver si te puedo ayudar...

Ve a panel de control- dispositivos de sonido y audio. En la pestaña de audio, seleccionas volumen de grabación...Allí entras al controlador de volumen de windows. El problema pudiera deberse a que el line in o el microfono esten desactivados aquí... Parece una solución obvia... No se si será ese tu caso...

Suerte y saludos...:saludo:
Subir
fensi
#6 por fensi el 07/05/2010
juliosalvatierra escribió:
Ya que tienes xp vamos a ver si te puedo ayudar...

Ve a panel de control- dispositivos de sonido y audio. En la pestaña de audio, seleccionas volumen de grabación...Allí entras al controlador de volumen de windows. El problema pudiera deberse a que el line in o el microfono esten desactivados aquí... Parece una solución obvia... No se si será ese tu caso...

Suerte y saludos...:saludo:


mira para que se vea mas claro dejo aqui una imagen con lo que hay seleccionado y lo que no :p

f497cc2c9b6bdf0f55108681643ca-654558.jpg

click aqui para verla mas grande

gracias a todos!
Subir
juliosalvatierra
#7 por juliosalvatierra el 07/05/2010
Mi configuración es la siguiente y funciona:

es raro que no te suene porque al parecer es la misma. ya has probado conectando otro aparato al line in? un ipod por ejemplo? puede ser que la falla sea de la tarjeta. o haz revisado el cable de la guitarra??? puede ser que este roto en alguna parte que no se vea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
line in.jpg
line in 2.jpg
Subir
fensi
#8 por fensi el 07/05/2010
muchas gracias julio!! pues en realidad he probado ya todas las configuraciones de la red ajajaja he probado a meterlo en el plug de line in, en el del micro... y el cable de la guitarra es nuevo de 1 semana no llegará a dos...

puede que sea algun parametro o algo que ha quedado descolocado, supongo que ya sera cosa de probar, o nose...

gracias a todos y a ti julio por mostrarme tu config, yo, si te das cuenta, en el control de audio de grabacion tengo mas cosas que tu (y encima son con otro nombre que no se cuales debo quitar o poner ... :S)

un saludo;)
Subir
juliosalvatierra
#9 por juliosalvatierra el 07/05/2010
De nada fensi. y otra pregunta... cuando conectas la guitarra a un apmli te funciona normal???

Te digo sinceramente... Yo conecto la guitarra al pc solo para grabar con el adobe audition pero no utilizo programas de efectos como el amplitube ni ninguna de esas cosas... nunca me dieron resultados decentes... que lastima... Lo que si hice fue pillarme una pedalera digitech por internet y problema solucionado. Ya no necesito de ninguno de esos problemas y no tengo ningun problema de latencia. Además la pedalera llena bastante mis expectativas aunque en el futuro pienso comprarme una mejor.

Tal vez te pueda servir conseguirte una pedalera de esas por internet. Las digitech son economicas y tienen una relación precio-rendimiento excepcional....

Saludos...

Cualquier duda haznosla saber...:saludo:
Subir
fensi
#10 por fensi el 08/05/2010
pues si, es que la cosa es intentar no hacerme con ningun pedal fisico... si puedo arreglar el tema este y que me de buenos resultados... pues no echare en falta ningun pedal, con respecto a lo otro, si me funciona la guitarra con el ampli :P el unico problema es este XD
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 08/05/2010
Hola Fensi

he seguido tu hilo y vaya putada !!!

cuando no te sale y no sabes porque vaya cabreo!!!

de lo leido sólo me queda revisar una cosa

tienes instalado el administrador de sonido realtek ?

es como un altavoz o cono naranja que se instala en la barra de herramientas y se arranca como icono con el menú de inicio en la derecha de la barra.
cuando abres dicho icono puedes configurar las salidas/entradas de tu tarjeta de sonido entre otras cosas que me imagino que será la típica que viene integrada con la placa base.
cuando conectas cualquier entrada/salida aparece un aviso o parpadea de como quieres configurarlo.
te suena ???

te dejo unas pantallas de la aplicación haber si te suena

7cc5ec01a982cebb148064e30aa32-654675.jpg

0aff6331a3a591f4dc44b37a345ed-654675.jpg

prueba a configurarlo a través de esto.


como bien apuntas debe ser algún error de parametro pero hasta que no lo pilles te lo va a vender caro.
otra cosa también sería actualizar los drivers de sonido y si no tienes el realtek pues te aconsejo que lo instales.


suerte y a explotar está última linea de trabajo



saludos
Subir
fensi
#12 por fensi el 08/05/2010
pues lo tengo exactamente igual que tu mfeijo, es más, como tu dices cuando conecto cualquier cosa me aparece una ventana con la misma interfaz del programa que muestras avisando si es microfono, salida de audio, etc... voy a probar actualizando los drivers de la tarjeta en la página oficial como tu dices aver que ocurre y os cuento :P

gracias por la respuesta!
---------------------------------
fensi escribió:


una cosa que me mosquea de este asunto son los ecualizadores esos, los tengo DESACTIVADOS :S buscare por google algo a ver si encuentro...aver si alguno de vosotros me puede decir que pasa con eso :P

un saludo a tod@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo