Problemas colocación puente Tuneomatic

davixdav
#1 por davixdav el 11/05/2009
Hola. Aunque mi afición a la guitarra es bastante grande, nunca he tenido quien me enseñe y recurro a vosotros para que me ayudeis en un problema que, supongo, a la mayoría os dará risa. Espero que os divirtáis por lo menos...
Resulta que, hace cosa de un mes, jubilé mi Stratocaster Mexicana y me hice con una Gibson SG Special, con la cual estoy encantado.
La cosa es que al de 3 días de tenerla, decidí quitar las cuerdas para poner nuevas, retirar el plástico de protección del golpeador y limpiar un poco... Y me encontré con un problema que no esperaba ya que no pasaba con la Fender. El puente, al verse liberado de las cuerdas, se soltó y se salió de su sitio.
Al ir a colocarlo, ví que se podía colocar de ambas formas, es decir, con los tornillos apuntando hacia el puente y al revés. Y no sé cual es la correcta. He visto fotos de puentes tuneomatic en internet y he visto puentes con las 2 formas de colocación, así que no me solucionan mucho. Supongo que mi guitarra estará prepara para uno de los dos modos, pero soy incapaz de saber cual es el correcto. Ya he cambiado un montón de veces y no llego a la solución. Las 2 me parecen igual de buenas, o de malas.
Espero vuestros sabios consejos y que perdonéis mi ignoráncia. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mist
#2 por mist el 11/05/2009
En un principio no tendria que haber problemas en colocarle de una u otra forma, salvo que una de las dos formas te impidiera el quintaje...
Ta lueg!:saludo:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 11/05/2009
En principio los tornillos quedarían del lado de las pastillas. No sé muy bien por qué, quizá por la disposición de las selletas para la compensación del puente, porque es más accesible para quintar si estuviesen del lado del puente.
Subir
napl
#4 por napl el 11/05/2009
Buenas yo tengo una sg standard y las cabezas de los tornillos estan mirando hacia el puente. Prueba a ponerlo asi, afinas las cuerdas y luego comprueba que estan quintadas. si lo estan el puente esta correcto, sino lo estan, es al contrario.
por cierto la primera vez que quite todas las cuerdas me ocurrio lo msmo pero yo si me habia fijado como estaba orientado.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 11/05/2009
Las selletas tienen una parte lisa vertical y otra inclinada, coloca la inclinada hacia el corda y la lisa hacia el mastil

:ok:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 11/05/2009
En todos las que he visto, los tornillos hacia el cordal....

En puentes de este tipo no he visto ninguno de la otra forma....con eso no digo que no existan,pero por el tipo de tune o matic (hay varios tipos) que lleva una SG es con los tornillos hacia el cordal y como dice Blackmoore la parte de la selleta plana hacía el mástil
Subir
davixdav
#7 por davixdav el 12/05/2009
Gracias por vuestra ayuda.
La última vez lo coloqué tal y como me habéis aconsejado, así que lo dejaré como está...
Y a partir de ahora me fijaré un poco más.
Lo dicho, gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo