Problemas con los bendings

figaro599
#1 por figaro599 el 29/04/2012
Hola a todos, es la primera vez que escribó en esta página, y la verdad es que me parece genial. Puede que mi pregunta sea le más ridícula de la historia pero llevó solo dos mese tocando la guitarra eléctrica y no conozco a nadie que la toque. El caso es que al hacer bendings de un tono en la tercera cuerda la cuarta cuerda se cuela por debajo de mis dedos y al liberarla vibra, de forma que suena a rayos. ¿Se debe a la acción que es muy baja, un problema técnico...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 29/04/2012
intenta hacer mayor presion sobre la tercera cuerda,para que no "sobre" tanta piel de tu dedo y no atrape la cuerda. tambien puedes practicar tecnicas para cojer las cuerdas que no uses al hacer el bend, ya sea con la mano derecha o izquierda
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 29/04/2012
Piensa también que para el bending no tienes que usar solo el dedo con el que estiras la cuerda. Es importante que apoyes bien en pulgar en el mástil y que puedas usar los demás para mutear o apagar las cuerdas que no quieres que suenen.

5f0fbcf5ef2f638c6d1c91bb3cf13-1354599.jpg

Fíjate en la foto en la posición del pulgar, bien apoyado para hacer fuerza de manera correcta y el dedo índice en contacto con la 4ª y la 5ª cuerda para evitar que vibren. Y nada, a practicar y ya saldrá...
Subir
iose
#4 por iose el 30/04/2012
Aparte de lo que te han dicho, ese problema quizas lo tengas porque empujas la tercera de forma digamos paralela al diapasón. Debes de poner el dedo más perpendicular, para que la cuarta no se te meta por debajo. No sé si me explico :|
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 30/04/2012
Si, es una suma de colocar los dedos mas perpendiculares al diapason y empujar la cuerda hacia arriba y en direccion hacia ti. Tambien hay que sumarle el mutar las cuerdas o bien con otros dedos o bien con la mano de la pua (yo lo hago de esta ultima) Yo apoyo la zona de la palma inferior, es decir lo que vendria a ser el musculo de la parte inferior del pulgar casi llegando a la muñeca. De todos modos es ir probando y al final te iras sintiendo mas comodo con esa tecnica y acabas encontrando tu manera mas comoda y practica. Te lo digo por que hace pocos meses yo estaba como tu y al final con la comodidad fui depurando la posicion y la "limpieza", Y aunque aun no los clavo por lo menos cuando quito el bend no es una fiesta de cue das al aire (ahora me falta la afinacion)
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Subir
killers10
#6 por killers10 el 01/05/2012
Ami me sucedia lo mismo al principio todo es cuistion de practica y mucha paciencia, lo primero es saber como hacer la tecnica, pones los dedos un poco arqueados y el movimiento lo haces con el antebrazo, supongo que ya sabes eso no? aunque no estaria de mas que miraras algunos videos en youtube de coo hacer bendings voya buscar uno que lo haga muy claramente, lo siguiente es tocar la cuerda que vas a doblar/levantar con las puntas de los dedos al menos asi no se te van a meter las cuerdas que esten arriba, y trata de hacerlo suave pero con firmeza llegando hasta la nota que quieras llegar, si aun asi te siguen sonando las cuerdas superiores conosco 3 formas de mutearlas, la primera es con el dedo indice, antes de hacer el bending pones tu dedo indice de la mano izquierda sobre las cuerdas superiores sin hacer fuerza solo las tocas para que no te vibren cuando hagas el bending, la segunda es que con la palma de tu mano derecha mutes las cuerdas superiores es parecido a si hicieras un palm muting solo que esta vez solo pondras tu mano en las cuerdas que no uses , un consejo para esto es que pruebes poner tu palma y le mides para que cuando hagas el bending la cuerda que subas no se choque con tu mano derecha, y la tercera que es la que hago yo es un tanto similar a la pasada solo que en vez de mutear con la palma yo lo hago con la parte que esta abajo del pulgar , cualquiera de las tres es valida, lo importante es que hagas la que te sea mas comoda y no te desesperes pues al principio lo mas probable es que no te salgan bien pero con un par de dias podras dominar la tecnica, cualquier duda que tengas preguntame vale ! saludos ;)
Subir
figaro599
#7 por figaro599 el 07/05/2012
Gracias por las respuestas, creo que con esto y un poco de práctica conseguire sacarlo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo