Problemas con un bajo de 5 cuerdas

davidrock
#1 por davidrock el 05/01/2008
Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si trato de afinarlo una octava abjo las cuerdas quedan demasiado flojas y no suena cero que el problema esta en el puente alguien me podria decir que longitud deben tener las cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 06/01/2008
DavidRock escribió:
Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si



Cuidado las rompas.....te explico......la 5ta es Si----la 4ta es Mi----la 3ra es La------la 2da es Re------y la 1ra es Sol....

Tal vez el problema esta en la afinación...la que te escribi es la más comun...si puedo ayudarte en otra duda me avisas.... ojala te haya despejado esta
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/01/2008
Saludos...

Al ser de 5 cuerdas debe tener el calibre de cuerdas estandar para la afinacion que te menciona Maury, en el caso de los bajos con 6 cuerdas es como te dice pero la cuerda mas delgada que vendria siendo la agregada no seria un B como en una guitarra sino un C, solo medio tono arriba, el calibre de las cuerdas es importante para lo que quieras tocar...
Subir
davidrock
#4 por davidrock el 08/01/2008
Cual seria el calibre para la afinacion standar si lo afino como dice maury la 5ta queda muy floja y no suena pero las demas quedan bien
Subir
pintobass
#5 por pintobass el 28/01/2008
DavidRock escribió:
Hola tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas cuando trato de afinarlos las cuerdas no llegan a la afinacio que seria e a r g b si trato de afinarlo una octava abjo las cuerdas quedan demasiado flojas y no suena cero que el problema esta en el puente alguien me podria decir que longitud deben tener las cuerdas


El problema que tienes es que estas tratando de afinar una cuarta arriba de lo que estan acostumbradas las tensiones de las cuerdas... lo que debes hacer (si quieres afinar como vos dices E A D G B) es usar un encordado para bajos de 6 cuerdas y usar solamente las 5 primeras (sin usar el B que seria la 6º cuerda)
Los calibres que puedes usar para este tipo de afinacion son: 1º: .025, 2º: .040; 3º: .060; 4º: .080; 5º: .105 asi no te quedaran ni muy duras ni muy blandas... suerte:saludo:
Subir
sergio garcia
#6 por sergio garcia el 11/06/2008
si, el problema es que afinas muy agudas las cuerdas, y por cierto pintobass, la primera cuerda de un bajo de 6 cuerdas es un C ;)
Subir
jorgebass
#7 por jorgebass el 13/08/2008
Buenas... es la primera vez que escribo aquí... Bueno, llevo tocando el bajo de 4 cuerdas como cosa de 21 años (tengo 35), y hace nada que compré uno de cinco cuerdas. Para mi modo de tocar, la cuerda que se añada (el SI) me da problemas (ya que soy autodidacta desde siempre), porque está afinada un semitono más bajo que el resto; es por eso por lo que lo que he hecho ha sido bajarla un semitono, convirtiéndola así en un LA. De ese modo, los dibujos que suelo hacer en el bajo de 4 cuerdas los puedo hacer en el de 5 sin tener que cambiar la posición de los dedos al llegar a la cuerda más gruesa. ¿Qué os parece?, ¿es algo descabellao o qué?... Yo creo que es una buena idea, al menos para mi forma de tocar... pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, antes de soltarme con él, por si en un futuro tendré problemas de algún tipo, no sé...

MUCHAS GRACIAS y Chaooo
---------------------------------
ohú, qué gracia: "Neófito" y un 5 de reputación... cuando se lo cuente a mi madre os va a dar... je...
Subir
jorgebass
#8 por jorgebass el 15/08/2008
ehmmm, disculpa, David... me he metido aquí a exponer mi duda y no debiera haberlo hecho, era la primera vez que escribía aquí y aún no lo tengo claro... sorry
Subir
AchillesHeel
#9 por AchillesHeel el 17/01/2011
La afinacion 4-40 para el bajo de 4 cuerdas expresa las notas: E, A, D, G de arriba hacia abajo, La afinacion que probablemente tu utilizas en el bajo de 4 cuerdas, la de D, puede ser una de tres, la de bajar medio tono: D#, G#, C#, F#, la de bajar 1 tono, afinacion 3-30: D, G, C, F y la afinacion Dropped D, que es la siguiente: D, A, D, G.
Para el bajo de 6 cuerdas sera la misma salvo la primera cuerda de arriba sera B y la ultima de abajo sera C podrias bajarle 1 o 1/2 tono segun te convenga para ejecutar tu musica.

Es decir, que la afinacion para el bajo de 6 cuerdas ira de la siguiente manera de arriba para abajo y para el bajo de 5 cuerdas, omitimos la ultima cuerda de abajo, osea, la que seria la primera:

Para afinacion 4-40.

B
E
A
D
G
C

Bajando medio tono:

A#
D#
G#
C#
F#
B

Bajando un tono:

A
D
G
C
F
A#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo