Problemas de audio

  • 1
c-death
#1 por c-death el 25/03/2011
Hola no estoy contento con el sonido que capta mi camara lo capta fatal, me han dicho que conecte mi equipo ( ampli, pedal etc..) al pc y tengo varias dudas.. :leyendo:

Conectando mi equipo a pc ¿que conectores se usan y donde se pueden conseguir?

Una vez conectado y listo para grabar ¿que programas son los mas recomendados para capturar todo el sonido entrante de la guitarra?

Y lo ultimo decir que el sonido en buena calidad lo quiero para video ¿ como podria capturar el sonido que entra al pc y la imagen a la vez?

me imagino que poner a grabar la cam y luego mezclarlo con el sonido pero lo veo mucho lio y supongo que abra algo mejor o conectar la camara al pc o algo asi o un metodo que vosotros utiliceis (perdonad pero esque soy muy manta en estos temas de grabacion por mi falta de experiencia jeje) :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jackelguitars Baneado
#2 por jackelguitars el 25/03/2011
programas: yo utilizo el cool edit pro... es bueno te permita captar mas de 100 canales a la vez... como funciona?
tan facil como conectar tu guitarra a tu procesador,pedalera,efecto,amplificador y conectar la salida a una adaptardor como este :

bfc2295dd31d9071d573332edea7b-1487396.jpg

que vale unos $15:00 m.n

y el adaptador entraria en la LINEA DE ENTRADA(la azul) nunca la conectes al microfono(rosa) ya que esta introduce demasiada interferencia y sonidos feos...

despues configura tu administrador de dispositivos y sonidos en panel de control>administrador de disp.y sonidos> voz> volumen > y selecciona control de grabacion> luego le seleccionas linea de entrada y ajustas el volumen

el programa te lo hallas full por ahi

suerte !

en cuanto al video grabalo y quitale el audio para que logres "mezclarlo" con el audio obtenido del programa anterior
Subir
ithosu
c-death
#4 por c-death el 25/03/2011
jackelGuitars escribió:
programas: yo utilizo el cool edit pro... es bueno te permita captar mas de 100 canales a la vez... como funciona?
tan facil como conectar tu guitarra a tu procesador,pedalera,efecto,amplificador y conectar la salida a una adaptardor como este :

http://www.micro-kernel.com/mk/images/Adaptador%20audio%20Jack%203,5%20Mm%20a%206,3%20Mm.jpg

que vale unos $15:00 m.n

y el adaptador entraria en la LINEA DE ENTRADA(la azul) nunca la conectes al microfono(rosa) ya que esta introduce demasiada interferencia y sonidos feos...

despues configura tu administrador de dispositivos y sonidos en panel de control>administrador de disp.y sonidos> voz> volumen > y selecciona control de grabacion> luego le seleccionas linea de entrada y ajustas el volumen

el programa te lo hallas full por ahi

suerte !

en cuanto al video grabalo y quitale el audio para que logres "mezclarlo" con el audio obtenido del programa anterior


gracias =)
---------------------------------
ithosu escribió:


Si el buscador me lo conozco muy bien pero yo no tengo problemas de sofware ni nada similar, lo de grabar el audio a la vez que la imagen desde la entrada de pc no lo e visto en el buscador y me parecio bien preguntarlo y tampoco creo que a alguien entendido en el tema le cueste aclararmelo si pregunto es por algo :ok:
Subir
robertini75
#5 por robertini75 el 25/03/2011
Leete este enlace, seguro que te puede interesar:
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-latencia-0/141489
---------------------------------
Yo tambien conectaba la guitarra al pc con el adaptador jack ese pero tenia problemas de latencia y mala calidad de sonido
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/03/2011
normalmente grabamos el audio separado de la imagen, es decir, das a grabar a la cam y el audio lo insertas por la tarjeta de audio y lo grabas a la vez en cualquier secuenciador...luego sincronizas la pista de video y la de audio y listos...
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 25/03/2011
Lo de grabar audio e imagen a la vez ahi si que estoy perdio!:(
Subir
c-death
#8 por c-death el 25/03/2011
robertini75 escribió:
Leete este enlace, seguro que te puede interesar:
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-latencia-0/141489
---------------------------------
Yo tambien conectaba la guitarra al pc con el adaptador jack ese pero tenia problemas de latencia y mala calidad de sonido


Me vendra muy bien este enlace gracias :)
---------------------------------
vidalsh escribió:
normalmente grabamos el audio separado de la imagen, es decir, das a grabar a la cam y el audio lo insertas por la tarjeta de audio y lo grabas a la vez en cualquier secuenciador...luego sincronizas la pista de video y la de audio y listos...


Lo veia mucho lio en mezclas y tal pero mirando ahora e visto que no es para tanto, encender la camara y luego eliminas el sonido y lo mezclas con el grabado del pc y listo
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 25/03/2011
C-DEATH escribió:


Lo veia mucho lio en mezclas y tal pero mirando ahora e visto que no es para tanto, encender la camara y luego eliminas el sonido y lo mezclas con el grabado del pc y listo


efectivamente, al final acabas de lios, si total es como bien dices, sincronizar una pista de audio y una de video, en medio minuto esta listo...;)
Subir
c-death
#10 por c-death el 25/03/2011
Una ultima dudita que me a venido a la cabeza jeje yo tengo conectado el ampli al pedal y del pedal a la guitarra claro pero, cuando conecte al pc tendre que comprar otro cable que salga desde el pedal? creo que se puede conectar el pedal sin necesidad del ampli pero esque me gusta mucho el sonido, anoser que los prrogramas estos realmente emulen un sonido cojonudo.
Subir
robertini75
#11 por robertini75 el 25/03/2011
yo a veces conecto como tu, guitarra, pedal, cable, y el ampli tiene una salida midi, que esta con un cable con sus debidas conexiones la conecto al aparato este, el behringer, y este conectado al pc via usb, tienes un poco lio de cable pero entra mejor el sonido a la tarjeta del pc asi. Y si lo prefieres duedes probar efectos de programas como amplitube o guitar rig, y seguro que te sorprendes de lo bien que suenan, eso si, debes tener un poco bueno el pc y tarjeta de sonido porque depende que configuracion se cuelga un poco la tarjeta pero es aceptable
---------------------------------
Pero creo que para que se oiga tiene que salir del ampli al pc, del pedal al pc no lo se, mañana lo pruebo!
Subir
jackelguitars Baneado
#12 por jackelguitars el 25/03/2011
C-DEATH escribió:
Me vendra muy bien este enlace gracias :)
---------------------------------


Lo veia mucho lio en mezclas y tal pero mirando ahora e visto que no es para tanto, encender la camara y luego eliminas el sonido y lo mezclas con el grabado del pc y listo


es lo que ya te habia dicho yo jeje ;) son simplemente mezclas..ora yo que tu simplemente conectaba el pedal y ya suena lindo, comprate unos audifonos profesionales, y disfruta...
mi complemento al hacer canciones es el acustica beat craft, pruebalo te ira de maravilla es para crear bateria y exportarla a mp3 ... lo mejor de todo es que tambien lo hallas full
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo