Problemas con el afinador - Guitarra clasica

mtopo
#1 por mtopo el 03/02/2010
Muy buenas,
Veran, estoy intentando afinar bien mi guitarra. En la primera cuerda el afinador me marca 1E, bien hasta ahí correcto. El problema viene despues, al intentar afinar la segunda me marca 7B, entonces yo entiendo que B=si pero 7? Me esta diciendo que estoy tocando en la séptima cuerda?
No entiendo mucho como va este afinador, por lo que entiendo tendria que marcar 1E, 2B, 3G, 4D, 5A, 6E, o me equivoco?
He buscado en el buscador pero no he encontrado a nadie que le pasara lo mismo que a mi.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
seibane
#2 por seibane el 03/02/2010
No es preokupante eso... se supone q sería 2B, pero si t marca B s q eso sta bien afinado... a mi me pasa a veces con la primera q n vez d poner 1, pone 6E y no pasa nada, ya q es la misma nota(octava arriba) pero t lo reconoce raramnte... D todos modos.... has probao a cambiar la pila?? y ten en cuenta tb q hay guitarras con 7 kuerdas y por eso lo del 7B... te ha qdado claro?? s q a lo mejor me he explikado mal... kon esto de los examenes... espero servir de algo d ayuda ;)
Subir
mtopo
#3 por mtopo el 03/02/2010
Lo he entendido, gracias! Entonces no tengo por que preocuparme :) Tampoco suena tan mal como para estar muy desafinada, asi que supongo que estara mas o menos bien. Otro problema que me da este afinador es que no me detecta la sexta cuerda... jajaja, aunque creo que cuando probé un afinador que me dejaron tampoco la detectaron.
Subir
seibane
#4 por seibane el 03/02/2010
eso es por q esta muy desafinada... suele pasar, has probado a apretar mas la 6a cuerda?? pero ten cuidao no vaya a romper... jajajaja, pero bueno, creo q es por eso, a mi me ha pasodo... hablo desd cierta exp kon los afinadores... jajaja
Subir
aguszero
#5 por aguszero el 03/02/2010
Si te dice 7B es porque esta afinada una octava mas abajo de lo que deberia, o anda mal el afinador.
Porque en las guitarras de 7 cuerdas la septima es Si.
Subir
seibane
#6 por seibane el 03/02/2010
AgusZero escribió:
Si te dice 7B es porque esta afinada una octava mas abajo de lo que deberia, o anda mal el afinador.
Porque en las guitarras de 7 cuerdas la septima es Si.


creeme, a mi me ha pasado y no está una octava menor afinada... s q tndrán algún fallo...
Subir
erkinter
#7 por erkinter el 08/02/2010
Seibane escribió:
creeme, a mi me ha pasado y no está una octava menor afinada... s q tndrán algún fallo...


Si marca 7B está marcando la nota SI, pero una octava más baja que si parcara 2b, pues en las guitarras de 7 cuerdas la 7ª es un SI pero una octava más baja, de la misma forma que la 1ª y la 6ª son en mi, pero de distintas octavas.

Si el afinador marca 7b en la 2ª es porque o el afinador o la guitarra están mal, a mí hay veces que momentáneamente al afinar la 1ª me aprece 6e, pero como un parpadeo momentáneo de décimas de segundo, si lo marca fijo es porque una de las dos cosas están mal.

Yo te propondría que probases con el afindor de algún colega o le pases tu afinador a algún colega para comparar y ver que es lo que falla.
Subir
cxrlox
#8 por cxrlox el 09/02/2010
Eso es normal es lo que sucede con la primera y la sexta!
Subir
alisonita
#9 por alisonita el 10/03/2010
Cambiale la pila, de pura casualidad no es un KORG, yo tambien tenia la misma bronca.:oops:
Subir
yolandeja
#10 por yolandeja el 17/04/2010
hola, esta mañana me he comprado un afinador korg. No consigo afinar la guitarra de ninguna manera, he de decir que mis conocimientos musicales son completamente nulos.
Estoy intentando afinar desde la cuerda más gruesa a la más finita. Mi guitarra tiene 6 cuerdas por lo que en la cuerda más gorda debería aparecerme el número 6. El resto de cuerdas creo que sí me aparecen los números que deben aparecer pero no sé si lo estoy haciendo bien.

Alguien puede explicarme como tengo que hacer para afinar la guitarra?

Muchas gracias, hoy es el primer día que cojo la guitarra, esto es tan difícil...
Subir
punk-rockera
#11 por punk-rockera el 29/04/2010
yo tambien tengo un afinador Korg y toco una cuerda primero va a la izquierda y luego a la derecha luego intento afinar me da como que esta bien pero toco otra vez y me cambia la luz ademas cuando la cuerda esta apretada me sale la flecha como si esta destensada. no se que hacer ayuda!
Subir
mechas23
#12 por mechas23 el 30/04/2010
Hola foreros¡¡¡Bueno respecto a lo del afinador pos nose eso de *Afinador Korg*yo tengo una electro acustica que tiene un ecualizador con afinador***Mi problema es que no se utilizarlo para nada***
ojala me pudiesen ayudar sobre como afino en el afinador de la guitarra mia???
Saludos y Pura Vida¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo