Problema warlock bc rich cuerdas...

neko-guitar
#1 por neko-guitar el 19/04/2010
wenas,antes de nada decir k nose muy bn si poner estoa ki pero noe visto otro apartado mejor,mi problema es k tengo una warlock onyx bc rich y la e dejado aparcada unos dias sin cuerdas...ahora al ponerle unas ernei balls las cuerdas de mi guitarra estan bastante separadas del mastil y es superincmodo tocar,un amigo tiene una guitarra de menor calidad y las cuerdas estan super pegadas al mastil y es muy comodo tocar,por favor podriais decirme k debo hacer,el puente flotante es nuevo para mi y no tengo dinero para llevarlo a un lutier,si podeis decidme algunas sugerencias para poner las cuerdas mas pegadas al mastil os lo agradeceria mucho ya k estoy casi todo los dias tocando y cada vez me molesta mas tocar,tengo las cuerdas casi 1 cm 1,5cm separada del mastil es exagerado...desde ya gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
villance
#2 por villance el 19/04/2010
Buenas! Primero de todo, iría mejor que hubieses escrito sin usar abreviaturas para que fuese más fácil leerte, pero bueno, lo hecho hecho está.
Principalmente, creo que el modelo de guitarra que tengas da igual en este caso, pues dices que la has tenido varios días con las cuerdas quitadas... y me parece que ese es un grave error a cometer, pues haces que el mástil pierda la tensión a la que estaba sometido y acabe por curvarse, haciendo que las cuerdas queden como tu dices...
Juraría que a menos que la lleves a un luthier... pero bueno, mejor espera a que gente con más idea que yo (cosa fácil jaja) vea tu caso, talvez puedas hacer algo tú y ahorrarte ese dinero ;)
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 19/04/2010
Yo juraría que si dejas la guitarra sin cuerdas unos días, lo que hace el mástil no es separarse de las cuerdas, sino todo lo contrario, acercarse más, sobre todo la parte central (debido a la fuerza que ejerce el alma del mástil) ;).

Así que yo voto porque le has puesto un calibre de cuerdas mayor, y el puente flotante te ha quedado levantado, separándose ligeramente las cuerdas del mástil ¿me equivoco? :no_lo_se:
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 19/04/2010
Que calibre has puesto?
El estándar es 009-042, más calibre más tension y por lo tanto más duras y más estiran [y mejor para afinaciones bajas]

en todo caso de tener el mismo calibre, puedes bajar el puente con 2 "tornillos" allen que hay en el puente que son bastante grandes a ambos lados del puente, son fáciles de ver, apretalos y bajaras el puente pero no hagas primero uno y luego el otro

Ves dando una vuelta al primero y despues otra al segundo para evitar cargarte algo.

Att.
Lluch

Yo tengo una Bc.Rich Beast NT con Floyd y es dificil aprender a usarlo, pero cuando aprendes te encanta usarlo aunque no cambias la afinación tan rápido como los demás puentes.
Subir
villance
#5 por villance el 20/04/2010
Lluch escribió:

Yo tengo una Bc.Rich Beast NT con Floyd y es dificil aprender a usarlo, pero cuando aprendes te encanta usarlo aunque no cambias la afinación tan rápido como los demás puentes.


Ya se que es un pedazo de off-topic esta pregunta... pero simple curiosidad, pues en un futuro podría pillarme una guitarra con Floyd y... Lluch, se puede cambiar sin problemas de afinación de standard E a... drop D por ejemplo?
Perdonar el offtopic (otra vez) pero ya que lo he leido me ha surgido esta duda tan existencial ><!!!!
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 22/04/2010
podrias mandarme una foto o el modelo de guitarra que posees?
En caso de ser puente fijo creo que me va a costar más ayudarte.

Pero di lo de las cuerdas y el puente para que pueda ayudarte.
Subir
neko-guitar
#7 por neko-guitar el 25/04/2010
siento no poder responder antes(no tenia internet:() consegui dejar las cuerdas fenomenal yo solo baje el puente y las cuerda ss epegaron al mastil y e ssuperkomodo y lo mejor k no trasteas,muchas gracias por los consejos y ayudas:)
Subir
nacho_17lpark
#8 por nacho_17lpark el 25/04/2010
Villance escribió:
Ya se que es un pedazo de off-topic esta pregunta... pero simple curiosidad, pues en un futuro podría pillarme una guitarra con Floyd y... Lluch, se puede cambiar sin problemas de afinación de standard E a... drop D por ejemplo?
Perdonar el offtopic (otra vez) pero ya que lo he leido me ha surgido esta duda tan existencial ><!!!!

si, pero vas a tener que desajustar los resortes para que no te quede el puente hiper levantado :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo