Problema volumen fijo en ampli

pep4
#1 por pep4 hace 2 semanas
Hola! supongo que sera un fallo del potenciometro , pero por si acaso pregutno. Mi ampli se ha quedad a tope de volumen, aunque tenga el potenciometro de volumen abajo de todo, tengo que poner el volumen del bajo al minimo porque el volumen del ampli esta a tope. Giro el potenciometro de volumen y no reacciona. Lo que veo raro es que se haya quedado a tope de volumen. Que opinais? Gracias! ;)
Subir
Juanky
#2 por Juanky hace 2 semanas
Buenas pep4!!. La verdad es que tiene pinta como bien dices de ser el potenciómetro. Yo no dudaría en abrirlo y echarle limpia-contactos, no te va a costar mucho trabajo y puede que vuelva a su ser ;). ojalá sea eso, arreglado en un plis plas. Echas el spray y giras varias veces el potenciómetro, a ver que pasa.......pero sin enchufar el ampli por si acaso, esperas un ratito y lo enciendes a ver. Yo aprovecharía ya y echaría a todos los potes.

Si eso no funcionase, entiendo que con un multímetro (puesto en resistencia) podrás comprobar si está malo o no el potenciómetro, quizás se ha roto y se ha quedado pegado en el máximo, es raro que sea en el máximo pero entiendo que podría pasar si al bajarlo a cero, clack y pasó al otro lado, al 10. Midiendo los extremos te va a decir el total al que llega 250k, 500k, 10k,....y midiendo un extremo con el central te dirá en qué punto está, en qué punto se ha quedado. Mientras mides extremo y central, si giras el potenciómetro verás como va cambiando el valor.

vaya por delante que es mi humilde y sencillo aporte ;D suerte!
Subir
pep4
#3 por pep4 hace 1 semana
Gracias! Hare eso. Lo que me parecía raro ws eso de quedarase a tope....pensaba wue si se fastidiaba, directsmente no se oiría o se oiria bajo. Voy a probar. Ya os cuento
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo