Problema con el volumen del ampli

kapo
#1 por kapo el 23/01/2008
Hola! tengo un carvin nomad de 50w a valvulas, y mi problema es que yo lo enciendo, espero de 5 a 10 min a que se caliente un poco, y empiezo a tocar...todo va bien asta que de repente al cabo de 1h aprox, aveces mas a veces menos, sube el volumen mucho de forma repentino y se pone a la potencia que yo creo que deberia de estar... y a partir de ahi suena esquisito, y el volumen no se vuelve a bajar.

Los cables son nuevos y bastante buenos, y las valvulas no estan fundidas ninguna. que le puede pasar??

gracias :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/01/2008
pues me temo que tienes algun problema en ese ampli..
Las valvulas no es necesario que esten fundidas, en el sentido literal de la palabra para que no funcionen correctamente...
Creo que tienes todas las papeletas para tener que cambiar las valvulas de salida y realizar un ajuste de Bias.....
Tu sabras mejor que nadie cuanto tiempo llevas con las mismas valvulas funcionando...

saludos
Subir
kapo
#3 por kapo el 23/01/2008
no me digas esooo....... si el ampli es nuevo!!! yevare 2 meses con el y casi no lo he tocado... y lo he tratado con sumo cuidado!!!! jo,seguro que eso la causa de que suba el volumen de repente en el ampli???

y cuanto vale una valvula?? son caras no??
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/01/2008
La verdad es que el tema si que es raro. Según vas tocando las válvulas se van calentado más y notas que cada vez suena mejor. Pero que suba el volúmen de repente me parece rarísimo.
El cambio de válvulas, depende mucho de lo que le metas, pero por ejemplo unas TAD, que ya vienen pareadas, te puede salir cada una de 18 a 30 euros (salvo que te pilles unas Mullard originales, que no creo;)). Además el ajuste del bias, que depende del técnico. A mí me cobraron 30 euros por eso y por una revisión general y limpieza, pero me pareció barato, la verdad.:saludo:
Subir
fernando_canarias
#5 por fernando_canarias el 23/01/2008
sinceramente no tengo mucha idea de lo que puede ser, pero me ocurrio algo parecido con un altavoz en mi casa, y lo que resulto estar jodido era la ruedecita del volumen (o potenciometro, creo k se llama)y puede ser k este sensible y se suba por la vibraciones del altavoz. suerte con tu problema.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 23/01/2008
kapo escribió:
no me digas esooo....... si el ampli es nuevo!!! yevare 2 meses con el y casi no lo he tocado... y lo he tratado con sumo cuidado!!!! jo,seguro que eso la causa de que suba el volumen de repente en el ampli???

y cuanto vale una valvula?? son caras no??



Hombre si es nuevo, es de cajon... llevalo donde lo compraste y que observen el problema... para eso estan las garantias.

Al cabo un tiempo te pueden decir que si el degaste de valvulas etc.
pero con dos meses no creo que te puedan achacar un uso excesivo.

Un saludo..
Subir
funkyman
#7 por funkyman el 24/01/2008
Es posible que el voltaje que esta ajustando el bias sea incorrecto o que las valvulas no estén bien selladas.....
pero..si tiene poco tiempo el ampli..directamente a la garantía y ya está, que para eso lo has pagado.
saludos
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 24/01/2008
Además, tíenes la suerte de que el distribuidor de Carvin en España es un crack en lo a amplis de válvulas se refiere. Contacta con Amptek, y pregúntales, que a lo mejor te dan alguna idea.:saludo:
Subir
charro_calavera
#9 por charro_calavera el 05/08/2012
Saludos soy nuevo en el foro y tengo un problema con un Carvin nomad 112 50 vatios. Prende muy bien, pero el canal limpio ya no es tan limpio; Se en sucia demasiado rápido y rompe con ese tono cálido y suave que tiene este amplificador en el numero 3. Un amigo me dijo que podrían ser las válvulas del Pre amp. Cambiamos las válvula V1 y si el problema seguía que se remplazara la V2 y V3 a según el manual, "pero que la que necesitaba solo era la V1". Cambiamos la V1 prendimos el amplificador off-on esperamos el tiempo y la válvula no prendía, esperamos, paso el tiempo y se paso por alto que la válvula no prendiera, movimos el stanby, la válvula tomo un color morado y rojo en un instante así que mejor apagamos nuestro amplificador. Temerosos pusimos la válvula antigua jalo otra vez sin que le afectara nada el amplificador pero no arreglamos el problema. Ayuda urgente. Saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo