Problema de tick nervioso con la boca o yo que se

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 27/02/2010
Hola.

La verdad es que tengo este problema desde que empeze a tocar la guitarra aunque nunca le habia dado mucha importancia. Pero ahora empiezo a darsela, por que he intentado detenerlo y no soy capaz.

Resulta que cuando toco sigo el ritmo con la boca. La cierro, hago fuerza con la mandibula, aprieto los dientes, me muerdo los labios, y claro, es un show. Queda fatal y con muy poco estilo pa que negarlo.

Y no soy capaz de pararlo, por que lo hago inconscientemente. Incluso con canciones que no me suponen ningun problema tocar. Si lo pienso, aguanto unos segundos sin hacerlo, pero a la que paro de pensarlo, vuelvo a hacerlo.

Puede parecer una tonteria pero es bastante desesperante y preocupante xD.

A alguien se le ocurre alguna manera de remediarlo?

salu2 y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uls
#2 por uls el 27/02/2010
No creo que sea para tanto, a todos nos pasa a veces, sino mira a Jimmy Hendrix, ese tio no paraba con la boca xD, pero si tanto te molesta prueba a tocar cosas pequeñas ``pensandolo´´y paras, y luego vuelves, ve progresivamente poco a poco hasta que seas capaz de tocar sin mover la boca, tambien puedes probar a cantar o tararear lo que tocas y puede que te ayude tocar delante de un espejo, de todas formas, te pasa cuando realizas alguna otra actividad o solo cuando tocas?

Saludos y suerte
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 27/02/2010
Solo cuando toco (creo xD). Es mas que nada por la concentracion supongo. Digo yo vamos.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 27/02/2010
cuando hacemos un bending suele pasar,ya que intentamos de forma inconsciente alcanzar la afinacion y en la boca ya que aqui se encuentra nuestro instrumento natural,pero si te refieres a otra cosa como puede ser la tension entonces tienes un problema,cuando tocamos lo primero que tenemos que aprender es a liberar la tension de nuestras manos,pero seria un grave error pasarla a otra parte de nuestro cuerpo,te recomiendo que te estudies y si se trata de tension trata de liberarla de inmediato ya que te puedo asegurar que he visto a muchos guitarristas sufriendo en cada bolo por no haber echo bien este trabaja.saludos y cuidado con esto
Subir
1
anymyos
#5 por anymyos el 27/02/2010
ponte una máscara para tocar tipo Buckethead (capaz que al el le pasa lo mismo :D)
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 27/02/2010
¡¡PERO TÍOOOOOOOOOOOOOO!! ¡Eso que dices es muy muy bueno! Ni se te ocurra forzar para no hacer los gestos, que sepas que eso es una de las cosas más auténticas y bonitas de un guitarrista... Yo pongo unos caretos de pelotas, pero me encanta porque siento todo lo que toco...

Que no me entere yo que dejas de gesticular y te conviertes en un soso... deberías estar muy contento por hacerlo, muchísima gente no siente lo que toca y se queda quieta como un pasmarote mientras toca... ¡Aprovéchalo! ;)
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 27/02/2010
si ya,pero una cosa es que lo hagas por que quieras,y otra que lo hagas sin querer y eso no mola...lo siento pero eso es asi
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 27/02/2010
Creo que lo que dices a mi tambien me pasa, no de forma tan exagerada como lo cuentas pero si me pasa.
Muevo la mandibula hacia los lados, o apreto, o abro la boca jajaja pero es totalmente normal, se lo he visto a mucha gente. Es un acto insconsciente debido a la concentracion, es como que intentas llevar el ritmo, afinar los bends jajaja es curioso. Aunque yo en el local de ensayo ya no lo hago porque me veo reflejado en el cristal de la ventana y lo evito.
Tambien me ha pasado jugando al guitar hero en casa de un colega, pero creo ya tenia pillada la mania.
Si quieres dejar de hacerlo intenta tener la mente ocupada pensando en el tema que estas tocando o algo asi, porque si piensas en algo no lo haces (por lo menos yo). Perdon por el parrafazo, pero que sepas que es totalmente normal.
Subir
aguszero
#9 por aguszero el 27/02/2010
Eso es muy bueno, si no te ves asi:D
Subir
Coco
#10 por Coco el 28/02/2010
Todo el mundo gesticula algo, es parte del intento de interpretar algo utilizando la música.
Yo no lo veo mal, cada uno tiene su forma de tocar, aunque hay gente que lo hacen queriendo para hacer un show mas llamativo.
Pero esto pasa a todos los musicos, directores de orquesta, pianistas, violinistas...etc.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 28/02/2010
Yo tampoco creo que sea malo, pero si como dices es muy exagerado, se me ocurre una manera de intentar cambiarlo, igual es demasiado obvio, pero bueno lo dejo aquí, Intenta hacer el esfuerzo de dejar la boca cerrada, y centraté en llevar el ritmo con el pie, o la pierna. Prueba al escuchar música hasta sin guitarra, escuchalá y dedicaté a seguir el ritmo con el pié como si fuera un ejercicio, quizás así cambies una manía por otra. NO se, no quiero hacerme el listo, solo es lo que a mi se me ocurre, es fácil que ya lo hayas intentado asi supongo, pero bueno, por si acaso........
Salud
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 28/02/2010
Como que es bueno?? no leen lo que dice?? todavia lo de mover los labios pero poner tensa la quijada y apretar los dientes es signo de esfuerzo y tension, trata de relajarte mas y tocar cosas que puedes cuando toques en vivo, si tocas tu solo pues has ejersicios y cosas para que con el tiempo se te vaya quitando eso, recuerda tu controlas tu cuerpo y todo lo demas, no tu cuerpo a ti!

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo