Problema con tailpiece

David Jaramillo
#1 por David Jaramillo el 07/03/2022
Hola a todos!
Hace unos días compré una Epiphone Riviera y viene con tailpiece frequenseator. La situación es que cuando toco se genera un ruido en las cuerdas en la parte del puente.
Es normal en estos tailpiece o es mejor llevarla a luthier para que la revise?
Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rivi.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 07/03/2022
Estoy buscando imagenes mas detallas del modelo, pero por lo que observo desde la caja se atornilla una chapa plegada sin bisagras, que despues vuelve a plegarse para encastrar las herraduras en "U" donde otras chapas plegadas (que no se si estan soldadas), quedan sujetadas por las tuercas. Quiero creer que las tuercas no están flojas, pero aunque lo estuviesen, no creo que esas laminas plegadas donde están las cuerdas, queden en una posición que al vibran, tengan juego y rocen las varillas de las "U", tampoco creo que el encastre de estas "U" con la otra lamina plegada que viene atornillada desde la caja sea la razón.
Lo que puede estar pasando es que una "U" la inferior mas corta, este rozando la otra mas larga y por eso vibre y sea el ruido, o bien, y aunque no tengo imagenes precisas de como es que salen las cuerdas, sea que el orificio donde quedan ancladas o por la forma en que lo hacen, permita que cuando la cuerda sale, termine rozando algún borde. Cualquiera de los dos casos, usted debe devolver el instrumento a la tienda y que le den otro sin ese problema que es de fabrica.
Usted compró la guitarra hace pocos días y esta en garantia, si el problema es un roce entre las dos "U" o alguna cuerda como antes dije, habria que corregir los pliegues de las laminas o directamente comprar un Tailpiece Nuevo, que también podrian sustituirlo donde usted compro la guitarra o deberia solicitarselo al fabricante.
Espero que pueda detectar la falla exacta, pero yo en su lugar no buscaria hacer ninguna reparación. Entraria a la tienda con la guitarra diciendoles que me devuelvan el dinero, luego que me cambien la guitarra, y en todo caso, como minimo un talpiece nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo